Frases de 'Amar te duele' para recordar nuestro primer amor | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Frases de 'Amar te duele' para recordar nuestro primer amor | Cultura Colectiva

Reciente

Frases de ‘Amar te duele’ para recordar nuestro primer amor

  “Amar te duele” es una de las películas más irónicas del cine mexicano. Hace algunos años, la mayoría de los millennials la veía como una cinta romántica– quizá un poco graciosa– y ahora es el centro de burlas y una fuente infinita de memes. Lanzada hace 15 años, estuvo dirigida por Fernando Sariñana y fue […]

 

 

“Amar te duele” es una de las películas más irónicas del cine mexicano. Hace algunos años, la mayoría de los millennials la veía como una cinta romántica– quizá un poco graciosa– y ahora es el centro de burlas y una fuente infinita de memes. Lanzada hace 15 años, estuvo dirigida por Fernando Sariñana y fue escrita por Carolina Rivera, quien se basó en “Romeo y Julieta” de Shakespeare para contar una historia de amor imposible.

La fotografía, el soundtrack y la manera de alternar entre estilos cinematográficos para mostrar distintos mundos la convirtieron en un clásico inmediato, pero aunque haya sido la responsable de aportarle ímpetu a los primeros amores y relaciones de muchos, es inevitable no darse cuenta de que es una mala cinta con un guión débil que resulta más paródico que realista.


frases de amar te duele cine


La historia de Ulises y Renata desde un inicio es inverosímil, lo que hace que sea difícil identificarse con la cinta. A excepción de ellos, el resto de personajes son parodias basadas en los estereotipos de los individuos que habitan los barrios bajos y aquellos que viven en hogares lujosos. La combinación no parece imposible, sino poco probable. Sin embargo, no es eso lo que hace la obra tan irónica, es la manera en que el diálogo está escrito. Aunque la autora se esfuerza por entrar en la mente de los protagonistas, presenta una versión superficial de una conexión amorosa que debería ser más profunda.

frases de amar te duele

Cuando la película fue lanzada, la mayoría de quienes la admiraron eran pequeños niños o adolescentes. A esa edad es fácil impresionarse con frases sencillas y clichés, así que fue inevitable enamorarse de la obra.

Como una forma de homenaje, listamos unas cuantas frases de la cinta que revelan la inocencia del primer amor pasional, pero también la debilidad con la que fueron pensados los intercambios entre dos de los personajes más usados en memes del Internet.

frases de amar te duele pelicula

Estas son las frases:

“Nadie dijo que el amor no duele”.

“Las cosas no tienen que ser como todos dicen que son”.

“En tus ojos me imagino el mar, aunque nunca haya ido.”.

“Si lo hago… lo hago por amor”.

frases de amar te duele ulises renata

“-Yo siempre voy a estar contigo ¿sabes?
-¿Es una promesa?
-Es un pacto.”

“-¿De qué lado estás?
-Del mío y el de Renata nada más, wey.”

“Vámonos al mar”.

“Los cómics son para niños.
-Pero se aprende mucho de ellos. Que hay otros planetas, por ejemplo.
-¿Y qué tiene de malo este?”.

frases de amar te duele renata

-¿Cómo se llama ese lugar?
-Es Efedra, wey, donde todos los hombres somos iguales”.

“-¿Te gusta mucho ver aparadores?
-No. Me gusta más verte a ti”.

“Mi corazón es igual al tuyo. Ni más caro ni más barato”.

frases de amar te duele

“¿Por qué me besaste el otro día?
-Era un juego.
-Ya. Sólo que… desde ese día no dejo de pensar en ti.
-No era mi intención lastimarte. Sorry”.

“-Un día voy a pintar algo así de chingón.
-¿Sí? 
-Esto es todo lo que necesito. Tú y todo esto”.

frases de amar te duele


“Amar te duele” está lejos de ser una de las mejores películas románticas mexicanas, pero es inevitable no pensarla con melancolía y recordar que en tiempos simples los diálogos superficiales y absurdos podían pasar por buena ficción. El relato de Ulises y Renata es deficiente e irónico por la falta de profundidad de los personajes, pero no es motivo para culpar a la guionista. A pesar de que “Romeo y Julieta” sea uno de los dramas más representativos de la historia, al verlo de manera objetiva resulta igual de absurdo. Dos chicos se enamoran rápidamente y al final ambos mueren por sus malas decisiones. La diferencia es que Shakespeare supo añadirle diálogos majestuosos que la convirtieron en una maravillosa obra de arte y, la película, simplemente falló.




Comenta