12 lecciones para que nunca te rindas cuando la vida te destruya | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

12 lecciones para que nunca te rindas cuando la vida te destruya

“Dispara a todos los grajos que quieras, pero recuerda que es pecado matar a un ruiseñor”.Atticus FinchExisten pocos escritores que han pasado a la Historia por una sola obra, pero Harper Lee lo hizo con “Matar a un Ruiseñor”, un clásico de la literatura universal y uno de los libros más importantes de la literatura estadounidense, pues esta […]



“Dispara a todos los grajos que quieras, pero recuerda que es pecado matar a un ruiseñor”.
Atticus Finch

Existen pocos escritores que han pasado a la Historia por una sola obra, pero Harper Lee lo hizo con “Matar a un Ruiseñor”, un clásico de la literatura universal y uno de los libros más importantes de la literatura estadounidense, pues esta novela cambió la forma de retratar la realidad. Se publicó en 1960 cuando inició la lucha por los Derechos Civiles en Estados Unidos, antes de que fueran abolidas las leyes racistas que dominaban el Viejo Sur. A pesar de que se había eliminado la esclavitud, se mantenía una segregación institucionalizada.

La historia se desarrolla en la Alabama de los años 30, en pleno apogeo de la Gran Depresión y durante la injusta segregación racial del sur de los Estados Unidos. Narrada a través de los ojos y la inocencia de una niña llamada Scout, vemos a Atticus Finch, abogado y padre viudo de Jem y Scout, que trata de sacar adelante a sus hijos mientras se involucra en la defensa de una persona de color llamada Tom Robinson, quien es acusado de violar a una mujer blanca. Una de las principales enseñanzas que nos deja la obra, es la de aprender a aceptar a aquellos que son diferentes. Su premisa: ¿defenderías lo que crees justo a pesar de que te expongas al odio de una sociedad? Tal y como nos lo demostró Atticus con Tom Robinson, un hombre blanco que siempre se mantuvo firme para defender a su cliente, sin importar la presión social o que tuviera que jugarse la vida. 


frases de Matar a un ruiseñor


El escritor Harper Lee nos ayudó a ver el mundo desde otra perspectiva, y sus personajes nos dejaron valiosas enseñanzas. Por eso, te compartimos las siguientes frases de “Matar a un ruiseñor” para que nunca te rindas:


1. “Dispara a todos lo grajos que quieras, pero recuerda que es pecado matar a un ruiseñor”.


2. “Siempre di la verdad, no hagas daño a otros y no creas que eres el ser más importante sobre la Tierra. Rico o pobre, puedes mirar a cualquiera a los ojos y decir: puede que no sea mejor que tú, pero soy tu igual”.


3. Uno nunca llega a entender realmente a otra persona hasta que considera las cosas desde sus punto de vista”.


frases harper lee


4. 
Eres valiente cuando sabes que estás vencido y de todos modos sigues adelante pase lo que pase”.


5. 
Antes de vivir con otras personas debo aprender a vivir conmigo mismo. La única cosa que no se rige por la regla de la mayoría es la consciencia”.


6. La mayoría de las personas son buenas cuando finalmente puedes verla”.


frases-matar a un risuenor



7. “Mantén tu cabeza en alto y baja tus puños. No importa lo que te diga cualquier persona, no dejes que te provoque. Intenta pelear, con tu cabeza, por un cambio”.


8. “Ella es víctima de la cruel pobreza y la ignorancia, pero no puedo compadecerla; es blanca”.


9. “
A veces, cariño, nunca es un insulto que te llamen lo que otra persona cree es un nombre feo. Tan sólo te demuestran lo ruin que es esa persona, no te hace daño”.



frases de Matar a un ruiseñor

10. “Quería que vieras algo en ellaquería que vieras lo que es la verdadera valentía, que no tuvieras la idea de que la valentía consiste en un hombre con un arma en la mano”.


11. “Hijo mío, hay muchas cosas feas en el mundo, me gustaría que no las vieras, pero no es posible”.


12. 
“Los ruiseñores no hacen otra cosa que crear música para que la disfrutemos. No se comen los jardines de la gente, no hacen nidos en los graneros, no hacen otra cosa que cantar su corazón para nosotros. Es por eso que es un pecado matar a un ruiseñor”.


**

La vida no es fácil. Mucho menos cuando se trata de olvidar a la persona que nos marcó y a quien amamos profundamente, por eso estas 6 lecciones para aprender a dejar ir a la persona que te rompió el corazón te ayudarán. Así como todo lo que debes saber del amor y el sexo mientras eres joven.



Comenta