Frutas afrodisíacas que puedes comer para aumentar tu energía sexual | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Frutas afrodisíacas que puedes comer para aumentar tu energía sexual | Cultura Colectiva

Reciente

Frutas afrodisíacas que puedes comer para aumentar tu energía sexual

A menudo hay más dudas que respuestas. Sobre todo porque hay cosas que se dan por sentado. ¿Qué es un afrodisíaco? Afrodisíaco es un término comúnmente aplicado a alguna sustancia y que denota una propiedad capaz de estimular el apetito sexual. ¿Su origen? El nombre de la diosa griega del amor, la sensualidad y del sexo: […]



A menudo hay más dudas que respuestas. Sobre todo porque hay cosas que se dan por sentado. ¿Qué es un afrodisíaco? Afrodisíaco es un término comúnmente aplicado a alguna sustancia y que denota una propiedad capaz de estimular el apetito sexual. ¿Su origen? El nombre de la diosa griega del amor, la sensualidad y del sexo: Afrodita. Ese atributo, según la sabiduría popular y uno que otro argumento científico, parece estar presente en varios alimentos que ni te imaginabas.


frutas afrodisiacas


Existen muchos mitos y leyendas acerca de dónde puede encontrarse esta sustancia, que se supone reside principalmente en alimentos e incluso bebidas, aunque algunos científicos lo consideran más como un placebo. El tema de los alimentos afrodisíacos parece construirse a partir de una serie de mitos urbanos que se han transmitido de generación en generación. Podría decirse que apunta más hacia razones de fe. Para algunos especialistas en sexualidad no se trata de que las sustancias de dichos alimentos sean lo que provoca el aumento de deseo sexual, sino su forma, ya que recuerdan a los genitales, por lo que las formas de comerlos pueden resultar muy sensuales. En ese caso, la experiencia es lo afrodisíaco, por comportamiento o por ánimo, pero no por las sustancias o los componentes del alimento en sí. En ese sentido, para muchos lo de los alimentos afrodisíacos es sólo una farsa.

Ostras, almejas o mejillones son los alimentos más sonados con efectos afrodisíacos. Algunas frutas también entran en la lista. Creas o no en sus propiedades “que elevan pasiones”, el ser humano es curioso por naturaleza, así que ¿por qué no darles un chance y ponerlas a prueba? ¿Qué es lo peor que puede pasar? Al fin y al cabo habrás comido frutas. ¿Qué hay de malo con eso? A continuación una lista de frutas afrodisíacas que puedes comer para aumentar tu energía sexual.


Fresas


frutas afrodisiacas


Las fresas son frutos del bosque. Un clásico hito de la sensualidad y lo erótico, sobre todo por su color rojo intenso, su forma y su consistencia pulposa y húmeda, las fresas encabezan la lista de las frutas afrodisíacas en el imaginario colectivo. Acompañadas con chocolate hacen muy buena combinación de sabores. Es rica en carbohidratos y azúcares, por lo que es muy nutritiva y da energía. Muchos encuentran una semejanza con una lengua o con el pene, de ahí su habitual erotización.


Higos


frutas afrodisiacas


Los higos provienen de Asia occidental y son usados comúnmente en la comida mediterránea. Ricos en fibra, vitaminas A y C, así como en calcio y sacarosa, fructosa y glucosa, resultan un complemento dulce ideal en cualquier dieta. Más que por su sabor, es por su forma, semejante a la de los genitales femeninos, lo que los coloca siempre en la lista de frutos afrodisíacos.


Plátano


frutas afrodisiacas


Está de más resaltar que la figura del plátano, también llamado banano, banana o cambur en otras regiones del continente, es muy similar a los genitales masculinos. Muy dulce y suave, aporta muchas calorías, por lo que es ideal para empezar el día o para restituir energía.


Cacao o chocolate


frutas afrodisiacas


El chocolate es un producto del cacao y posee un alto efecto revitalizante. Contiene teobromina, que es el componente que ayuda a postergar un poco el cansancio y además estimula la mente. Derretido puede servir para todo lo que tu imaginación se proponga hacer con él. Y lo mejor de todo es que provoca el aumento de la feniletilamina, que es lo que el cerebro segrega cuando empieza a enamorarse.


Lychee, litchi o mamón chino


frutas afrodisiacas


Es una fruta de aspecto exótico, proveniente del trópico asiático, pero que puede encontrarse durante ciertas temporadas en varias partes de América, junto con otras variedades. Su forma ovalada, color rojo intenso y textura vellosa la incluyen entre los afrodisíacos más comunes. Se utiliza en algunas bebidas exóticas y aporta cantidades importantes de potasio, cobre y vitamina C, por lo que ayuda a quien la consume a estar bien nutrido, tener un cuerpo sano y, claro está, una vida sexual sana.


Frambuesas


frutas afrodisiacas


Otro fruto del bosque, muy común en una variedad de postres o presentada como mermelada. Su color intenso, su estructura de pequeñas pulpas abultadas y suaves, así como su sabor entre ácido y dulce las convierten en unas de las favoritas. No sólo vas a disfrutarlas, sino que te ayudarán a relajarte y a sentirte bien, pues generan endorfinas, también llamadas hormonas de la felicidad.


Mango


frutas afrodisiacas


Proveniente de la India, es una fruta que se encuentra en variedad por toda América. Contiene mucha vitamina E y se dice que mejora la producción de esperma. Aunque los hay un poco más ácidos y amargos, por lo regular son muy dulces y placenteros de comer. Cuando están maduros son de color amarillo intenso, matizado habitualmente con un rojo o naranja vívidos, lo que le da un aspecto exótico. Su textura suave, húmeda y carnosa hacen que se deshaga suavemente en la boca.


Sandía o patilla


fruta afrodisiaca


Una de las favoritas en los días calurosos por su alto contenido de agua. Una fruta grande con una piel gruesa de un verde venoso, pero con un suave interior de color rojo o rosa intenso. Contiene citrulina, por lo que se dice ayuda a que la erección sea más poderosa.


Durazno


frutas afrodisiacas


Originario de Medio Oriente y China, es una fruta con mucha fibra y por cuyo alto contenido de vitamina C se cree que puede mejorar también la motilidad de los espermatozoides, así como ayudar a que el pene se mantenga erecto y firme por más tiempo.

***

Nutritivo, alto en calorías o ligero, sea cual sea el lado de la alimentación en el que te encuentres, siempre habrá opciones. Tal vez algo de fruta nunca le haga mal a tu dieta, sin tomar en cuenta si va a impulsar tu vida íntima o no. En todo caso, puedes conquistar a alguien, sobre todo si es extranjero, con el paladar mexicano.

Comenta