China anuncia la creación de una fuerza de combate indestructible en medio de la tensión global | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

China anuncia la creación de una fuerza de combate indestructible en medio de la tensión global

 ¿Las naciones se preparan para una tercera guerra mundial?Uno de los países más poderosos del mundo, China, anunció una reestructuración del Ejército Popular de Liberación (EPL) en torno a 84 unidades nuevas. Se trata de una medida que el presidente Xi Jinping calificó como “otro paso importante en el fortalecimiento de las fuerzas armadas del […]

 

¿Las naciones se preparan para una tercera guerra mundial?

Uno de los países más poderosos del mundo, China, anunció una reestructuración del Ejército Popular de Liberación (EPL) en torno a 84 unidades nuevas. Se trata de una medida que el presidente Xi Jinping calificó como “otro paso importante en el fortalecimiento de las fuerzas armadas del país”, según informó la agencia de noticias Xihua.

Estos cambios, que ponen énfasis en las nuevas capacidades incluyendo el ciberespacio, la guerra electrónica e informática, constituyen un paso que “fortalecerá a las Fuerzas Armadas a través de la reforma”, aseguró Xi Jinping.

fuerza de combate indestructible

Foto: Vía actualidad.rt.com

Gracias a la reforma anunciada se creará una estructura centrada en 84 unidades, que el mismo presidente chino ha calificado como “una parte crucial de un nuevo sistema”. Además, ha pedido a estas nuevas unidades que “salvaguarden los intereses de China a nivel de soberanía, seguridad y desarrollo”, al tiempo que recalcó que existen “garantías políticas” para respaldar esta reestructuración del Ejército.

Según el mismo presidente chino, el objetivo es “construir una fuerza de combate indestructible”, destacando la importancia de impulsar la ciencia, la tecnología y la capacidad de combate para mejorar las capacidades de las fuerzas armadas.

fuerza de combate indestructible

Foto: Vía actualidad.rt.com

Desde 2015, China está llevando a cabo una profunda reforma militar que incluye el despido de 300 mil de sus 2.3 millones de militares, la reestructuración de sus mandos y la inversión en tecnología, especialmente para la Marina y la Fuerza Aérea.

Según informes de medios chinos, se ha  especulado que el segundo portaaviones del país, que también es su primer buque de construcción nacional, será lanzado en los próximos días por motivo del aniversario de la fundación de la Marina China.

fuerza de combate indestructible

Foto: Vía actualidad.rt.com

Los expertos militares opinan que la Armada china mediante la mejora de su capacidad naval busca controlar la presencia global marítima de Estados Unidos, sobre todo en las aguas del Pacífico, donde el gigante asiático está metido en una disputa territorial con varios de sus vecinos asiáticos.

 

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva Noticias. Especialista en periodismo internacional y deportivo.

Comenta