"Galactic Journey": el robot extraterrenal de Antoine McCormick | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva "Galactic Journey": el robot extraterrenal de Antoine McCormick | Cultura Colectiva

Reciente

“Galactic Journey”: el robot extraterrenal de Antoine McCormick

“La fotografía, para mí, es sentimiento; es el momento exacto en el que estos se hacen parte de un cuadro”. – Antoine McCormick El interdisciplinario Antoine McCormick, originario de Santiago de Chile, presenta su más reciente serie: Galactic Journey, en la que presenta cabezas y rostros rodeados por triángulos, lo que interpreta como un robot […]

“La fotografía, para mí, es sentimiento; es el momento exacto en el que estos se hacen parte de un cuadro”.

– Antoine McCormick

El interdisciplinario Antoine McCormick, originario de Santiago de Chile, presenta su más reciente serie: Galactic Journey, en la que presenta cabezas y rostros rodeados por triángulos, lo que interpreta como un robot extraterrenal en meditación evolutiva. El significado que le da a cada elemento en sus fotografías, lo convierte en un artista innovador y experimental, tal es el caso de los triángulos, los que usa como una especie de casco que protege al singular robot, y la manipulación del ambiente con escenas del espacio.

home2


Para sus obras, Antoine juega diferentes papeles: es modelo, editor y coordinador, hecho que no le resulta fácil, pero le satisface. “La experiencia se divide en dos, estar detrás de la cámara y ser parte de la obra es de locos, pero he logrado llevar a cabo esta hermosa experiencia de ser yo el protagonista de gran parte de mi trabajo”.

Captura de pantalla 2013-05-14 a la(s) 11.47.26


La fotografía le resulta un medio para expresarse, sentirse libre sin límite alguno y presentarle al mundo su visión de éste. Antoine pretende expresar la experimentación de la imagen con ayuda de la edición digital, de ahí que le inspire el futurismo, ocultismo y surrealismo para el diseño de sus piezas, por lo que define sus fotografías como: “Avant Garde”.

Captura de pantalla 2013-05-14 a la(s) 11.49.18


Sus experiencias, la pintura, el teatro, las artes plásticas, el diseño gráfico e incluso la moda son disciplinas que influyen en su obra; sin embargo, Antoine compara su trabajo digital con el publicitario, en el que el impacto y la sensación deben ser intensos en forma, color y contexto.

 Captura de pantalla 2013-05-14 a la(s) 11.56.47

Próximamente, Antoine lanzará una colección de libros en los que trabajará en colaboración con estilistas, maquillistas, modelos, diseñadores, fotógrafos y artistas visuales, todos ellos creativos emergentes de su natal Chile. El proyecto está basado en pequeños guiones que el artista ha realizado a lo largo de su vida y que, por fin, podrán ser exhibidos. 


http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2013/05/Captura-de-pantalla-2013-05-14-a-las-11.53.08.png
http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2013/05/foto3completa.png
http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2013/05/heaven_to_earth.jpghttp://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2013/05/oceancreature.jpg
http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2013/05/Vincent.jpg

Antoine es un artista relativamente nuevo, su creatividad se ve reflejada en todas y cada una de sus obras: un mezcla de sentimientos proyectados de forma digital. 


Consulta su blog: antoinemccormick.blogspot.mx

Comenta