Guía para comprar ropa usada y no lucir como si estuvieras atrapada en el pasado | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Guía para comprar ropa usada y no lucir como si estuvieras atrapada en el pasado | Cultura Colectiva

Reciente

Guía para comprar ropa usada y no lucir como si estuvieras atrapada en el pasado

El bolsillo y lucir bien pueden ser buenos amigos. No hace falta despilfarrar un sueldo en aras de llevar el mejor atuendo. Lo que se necesita es algo de buen gusto, sentido común y saber qué buscar entre las ofertas. Después de todo, la ropa de segunda mano sigue teniendo vida más allá de las […]



El bolsillo y lucir bien pueden ser buenos amigos. No hace falta despilfarrar un sueldo en aras de llevar el mejor atuendo. Lo que se necesita es algo de buen gusto, sentido común y saber qué buscar entre las ofertas. Después de todo, la ropa de segunda mano sigue teniendo vida más allá de las alternativas ecológicas. Por lo general, tener un estilo vintage trae muchos beneficios, ya que aprendes a comprar cosas buenas por poco dinero y te ayuda a identificar qué elementos de la moda trascienden el tiempo, lo que te demuestra que para estar a la moda no tienes que consumir todas las tendencias de marca y de la temporada.

Ir a un bazar, un mercado de pulgas, una tienda de segunda mano o a un simple tianguis no va a quitarte estilo, sino todo lo contrario. Estos lugares, que por lo general descartas a la hora de comprar ropa, pueden sacarte de apuros, pues suelen albergar reliquias que te harán lucir original. Es importante aclarar que tener un estilo vintage no implica vestirte como tu abuelita. Sólo precisas afilar tu creatividad y mantener tu mente en dos tiempos: el pasado y el ahora, la perfecta armonía entre ayer y hoy. A continuación una guía para saber qué buscar entre las prendas de segunda mano e identificar las piezas perfectas para lograr un estilo vintage y no lucir como un antigüedad ambulante.


floral prints


El print es uno de los protagonistas de este estilo. Por lo general son lunares, rayas, cadenas y/o flores. Escoge piezas tomando en cuenta el estilo de la prenda, su color y de cómo se ciñe a tu cuerpo. Confía en tu instinto o en el de amigas con buen gusto.


ropa usada


Las faldas midi son las que llegan hasta la mitad de la pantorrilla. Son perfectas para usar con flats, zapatillas en punta y botines, etc.


ropa usada


Compra faldas, shorts, pantalones que te lleguen a la cintura. Si los jeans llegan a ser muy anchos de la parte de abajo siempre podrás arreglarlos.


ropa usada


Accesorios, collares, anillos, bolsos y sombreros, siempre tienen algo peculiar que los diferencian de los actuales sin dejar de ser chic. Pero no exageres, sólo una buena prenda puede darle ese toque extra a cualquiera de tus outfits.


ropa usada


Blusas con cuello, con o sin mangas, siempre te sacan de apuros y puedes usarlas con casi todo. Perfectas para cuando quieres lucir no necesariamente formal, pero tampoco demasiado informal.


ropa usada


Cardigans. Busca tipos de suéter abiertos. Suelen tener colores muy variados y van muy bien sobre camisas y con pantalones, pero también lucen de maravillas con una falda y flats.

*

Como en el fondo nada está realmente escrito y se vale experimentar y probar alternativas, completa tu outfit con prendas que puedes comprar en tiendas actuales, como playeras con estampados divertidos, con frases, logos de bandas etc., holgadas o ajustadas. También podrías combinar el atuendo con zapatos tipo Oxford, flats, tacones en punta o botines. Recuerda, la pieza clave para lograr el estilo son los vestidos, por lo que es altamente recomendable que en tu guardarropa haya un par para cada ocasión.

***

Sal a la calle luciendo como quieres lucir. Exhibe tu look de la mejor forma posible con estos consejos y que la calle refleje tu ánimo, tu buen gusto y un estilo particular.

Comenta