Guía para tener un día de campo perfecto cerca de la ciudad | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Guía para tener un día de campo perfecto cerca de la ciudad | Cultura Colectiva

Reciente

Guía para tener un día de campo perfecto cerca de la ciudad

Texto por: Diego Iván MendiolaVivir en un lugar como la Ciudad de México es todo un reto en términos de calidad de vida, el transcurrir de una semana acumula en nosotros estrés y cansancio, con lo que aumenta la necesidad de un respiro para liberarnos, aunque sea por un momento, de nuestras actividades cotidianas. Una de la […]





Texto por: Diego Iván Mendiola



Vivir en un lugar como la Ciudad de México es todo un reto en términos de calidad de vida, el transcurrir de una semana acumula en nosotros estrés y cansancio, con lo que aumenta la necesidad de un respiro para liberarnos, aunque sea por un momento, de nuestras actividades cotidianas. Una de la necesidades humanas para tener una buena calidad de vida es tener momentos de descanso y recreación, de lo contrario, nuestro rendimiento disminuye en todas las áreas de nuestra vida, si vamos acumulando estrés y cansancio podríamos afectar nuestra salud física, pero también a manifestar depresión, frustración etc.


superar una depresion hombre

Una de las mejores maneras de tomar un respiro y olvidarte de todo es durante un día de campo, esto, además de relajarte y sacarte de la rutina, mejorar tu  actitud y visión de vida. Así que te recomendamos aprovechar los fines de semana y días libres para encontrar algún lugar tranquilo cerca de la naturaleza, hacer ejercicio, pasear cont mascota, conocer propuestas gastronómicas, visitar lugares diferentes, relajarte en algún lugar apartado del bullicio y contaminación.


Si crees que no tienes tiempo de tomar la carretera por al menos dos horas, la ciudad ofrece espacios y actividades que te alejarán de la rutina y ayudarán a bajar tus niveles de estrés. Recuerda que cambiar hábitos negativos lleva tiempo y salir de la zona de confort nunca será fácil. No te desesperes, toma aire y comienza con alguna de las actividades que te presentamos a continuación:


Reencuéntrate con la naturaleza


Parque de los Ciervos

¿Donde ir de campo sin salir de la ciudad? Aunque no lo creas, nuestra ciudad ofrece múltiples opciones, algunas de ellas muy escondidas que representan verdaderos oasis y pulmones verdes, que a su vez son espacios ideales para convivir sanamente. Desde parques hasta verdaderos bosques dentro de la ciudad o sus alrededores, el caos ofrece opciones como el Bosque de Tlalpan, Bosque de Aragón, Chapultpepec, Ajusco, Bosque de Talhuac, Parque de los Ciervos, Xochimilco o Bosque Tarango son solo algunos ejemplos.




Haz un reset en tu organismo


saludable comida

Creemos que vivir en la ciudad implica sacrificar nuestra calidad de vida , y uno de los aspectos en los que más se refleja es en la alimentación, es común escuchar comentarios de que hay pocas opciones de comida saludable y las que hay son caras. El día de campo de fin de semana puede ser esa oportunidad para alimentarnos adecuadamente y hacer un reset que nos permita iniciar la semana con más energía y motivación, un par de días de desintoxicación podrían hacer una gran diferencia y significar el inicio en un gran cambio en nuestro estilo de vida que gradualmente adoptaremos al resto de la semana. Asi que aprovecha ese tiempo libre para organizar una tarde con familiares y amigos. Prepara comida, procurando elegir ingredientes naturales, frescos y saludables. O puedes aprovechar para conocer las diferentes propuestas gastronómicas saludables que te acerquen a la naturaleza.



Haz deporte


Haz deporte

Una de los principales argumentos para no hacer ejercicio es la falta de tiempo. Organizar esos días de campo nos acerca a la naturaleza, y qué mejor entorno que ese para practicar algún deporte, desde correr o hacer yoga, hasta simplemente dar un paseo con nuestro perro o jugar con amigos nos pondrá en movimiento de una forma divertida y casi sin darte cuenta estarás oxigenando y activando tu cuerpo, liberando endorfinas, y recargando energía. Te sentirás mejor y notarás la diferencia!



Medita y respira


meditacion tecnicas

Respiramos todo el tiempo y por eso asumimos que sabemos respirar, pero la mayoría no lo hacen adecuadamente, sobre todo las personas que viven en la ciudad. Las múltiples ocupaciones desvían nuestra atención de algo tan básico e importante como la respiración; además, la calidad del aire en la ciudad agrava la situación. Un día de campo nos permite respirar aire limpio, y si además lo complementamos con algo de meditación, aprenderemos a respirar conscientemente y relajarnos.


Comparte momentos con tus seres queridos


cosas que te hacen feliz familia

La vida en la ciudad es muy demandante, y podríamos no estar dedicando tiempo de calidad a nuestros seres queridos. Organizar un día de campo nos da la oportunidad de compartir con amigos y familiares momentos de diversión y esparcimiento, y convivir con ellos en un contexto fuera de lo habitual.


Dedícale un tiempo a tus mascotas


beneficios de tener una mascota con nuestra pareja

Las mascotas, por su naturaleza, necesitan tener actividad física, nada los haría más felices que correr libres en el campo. Nuestro estilo de vida hace que incluso los perros vivan con estrés y restringidos a las limitaciones de la ciudad y los espacios en los que viven. Llevarlos a nuestro día de campo beneficiará mucho su salud y comportamiento.

Esperamos que estas sencillas recomendaciones te motiven a mejorar tu estilo de vida incorporando en tus hábitos días de campo cada vez más frecuentes, podrás lidiar mejor con la vida citadina y mejorar tu salud general.

***

si quieres seguir implementado actividades positivas a tu vida, te recomendamos esta guía de meditación para principiantes.

Comenta