Lanzan documental de la mujer que dijo "la perra está muerta" tras matar a su madre | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

Lanzan documental de la mujer que dijo “la perra está muerta” tras matar a su madre

Hace dos años, a mediados del 2015, Gypsy Rose Blancharde y Nicholas Godejohn fueron procesados en Missouri, Estados Unidos por asesinar a la madre de Gypsy, Clauddinnea Blancharde, quien era conocida popularmente como “Dee Dee”. Tras su muerte, la hija, de 23 años de edad y organizadora de la matanza se regocijó con el crimen que había […]



Hace dos años, a mediados del 2015, Gypsy Rose Blancharde y Nicholas Godejohn fueron procesados en Missouri, Estados Unidos por asesinar a la madre de Gypsy, Clauddinnea Blancharde, quien era conocida popularmente como “Dee Dee”. Tras su muerte, la hija, de 23 años de edad y organizadora de la matanza se regocijó con el crimen que había cometido y escribió en su cuenta de Facebook: “¡Esa perra está muerta!” (“That bitch is dead”). 

El crimen escandaloso, que le dio la vuelta al mundo en pocos días, será contado con todas las versiones a través de un documental a cargo de la cadena de televisión estadounidense HBO: “Mommy Dead and Dearest” (literalmente “Madre Muerta y Queridísima”). El documento audiovisual incluye testimonios inéditos de familiares cercanos.

*Fuente: Upsocl.

*Fuente: Upsocl.

Cuando lograron la captura de Gypsy y de su pareja sentimental, Godejohn, las autoridades encargadas del caso le dieron mucho seguimiento al tema a través de la prensa local y nacional, ya que era un caso sin precedentes. Cuando dieron con el motivo del asesinato, el mundo entero puso los ojos en el caso: Gypsy apuñaló a su madre porque ésta la había condenado a hacerse pasar por una discapacitada durante una década, destinada a moverse sobre una silla de ruedas que no necesitaba.

De acuerdo con los medios locales, madre e hija habían pasado gran parte de sus vidas engañando y estafando a vecinos y autoridades por igual. Durante su infancia, Gypsy tuvo complicaciones después de que le detectaran leucemia (cáncer en la sangre). Entró y salió del hospital sin cesar, además de recibir tratamientos de forma constante. Pero “Dee Dee” encontró en ese estilo de vida una afición perversa. Quería que su hija fuera vulnerable el resto de sus días.

Gypsy Rose Blancharde

*Fuente: Tráiler de HBO.

Así que amó la historia de nuevas enfermedades, de discapacidades varias, y la trepó a una silla de ruedas, herramienta que no necesitaba pues podía caminar sin dificultades. Un show perfecto para llamar la atención, para que aparecieran como la madre e hija que más se querían y que su historia de amor y perseverancia tocara los corazones de cientos de personas alrededor del mundo. Para ese momento, Gypsy ya estaba sana.

Los beneficios eran tantos que era difícil renunciar a ellos, así que la obra teatral se prolongó durante una década, durante la cual, recibieron recursos de organizaciones caritativas y vecinos luego de “perder” su hogar tras el paso del huracán Katrina cuando supuestamente vivían en Louisiana. Pero eso tampoco era verdad.

Un familiar cercano reveló para los medios locales que el caso era una “bomba de tiempo” que tarde o temprano iba a detonar. Además de condenarla a la silla de ruedas, la madre también la obligaba a tomar fuertes medicamentos que no necesitaba, “que habían hecho que perdiera sus dientes y a raparse el pelo para aparentar tener diferentes enfermedades, como leucemia y distrofia muscular”.

Gypsy Rose Blancharde

*Fuente: Playground.

De acuerdo con The Independent, el nuevo filme explora la relación que tuvieron madre e hija, además de exponer las motivaciones e impulsos que recibió Gypsy para cometer el crimen, así como las razones de Blanchard para obligar a su propia hija a vivir como lisiada. 

El documental saldrá a la luz el próximo 15 de mayo a través de la cadena HBO. Aquí el tráiler: 



*

Podría interesarte: 

Su madre lo hizo enojar y la decapita

Transmite cómo se quita la vida por Facebook Live y su madre se burla de ella 

Asesinato de cineasta en la CDMX fue planeado por su hijo





Comenta