Hábitos que sólo creías que tienen los millonarios y pueden cambiar tu vida | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Hábitos que sólo creías que tienen los millonarios y pueden cambiar tu vida | Cultura Colectiva

Reciente

Hábitos que sólo creías que tienen los millonarios y pueden cambiar tu vida

El origen de la vida es uno de los hechos que quizá jamás podamos explicar, por qué estamos aquí y para qué molestarse en preocuparnos por nimiedades. El universo cubre una inmensidad, tan sólo el Sol –nuestra estrella más imponente– es catalogada por los astrónomos como una de las más mediocres de las 100 mil […]




El origen de la vida es uno de los hechos que quizá jamás podamos explicar, por qué estamos aquí y para qué molestarse en preocuparnos por nimiedades. El universo cubre una inmensidad, tan sólo el Sol –nuestra estrella más imponente– es catalogada por los astrónomos como una de las más mediocres de las 100 mil que existen en la Vía Láctea. A lo anterior hay que sumar que existen aproximadamente 125 mil millones de galaxias en el cosmos, así que nosotros quedamos como un punto lejano y difuso.

Por otro lado, a lo largo de la historia se han elaborado explicaciones acerca de nuestra misión en el planeta, algunas fantasiosas y otras creíbles. Los argumentos que se manejan sucumben ante lo que no se puede comprobar y con el paso del tiempo se convierten en mitos. Un ejemplo de ello es la cábala, la doctrina que intenta interpretar –alegóricamente– el Antiguo Testamento y revelar el saber oculto acerca de Dios; siguen los estatutos del Zóhar –”El libro de las revelaciones”– que explica cada uno de los procesos por los cuales una persona pasa antes de llegar al más alto nivel de plenitud espiritual, es decir, donde comprendemos por qué estamos aquí. 


deberenelmundo


De hecho, el término “cábala” también ha caído en supersticiones, muchas veces se usa para describir hábitos o incluso rituales que una persona lleva a cabo para ser exitoso. Todos tenemos prácticas que creemos que nos dan suerte, pero hay algunas –muchas– que todos los millonarios hacen; fáciles y sencillas que no tienen que ver exactamente con supersticiones, sino con el mundo real –éste– dominado por preocupaciones y una carrera decisiva por alcanzar la felicidad, la maravillosa calidad de vida.

A continuación, todos esos hábitos –sin caer en las cábalas– donde los millonarios hacen algo que tú podrías practicar cualquier día para desmitificar la realidad y que la vida no dependa de teorías o doctrinas, sino de tus propias capacidades, acciones y decisiones. 


– 

Tienen un ídolo

En algún momento llegamos a tener un ídolo, sin importar si es un superhéroe de cómics o un artista juvenil. La inspiración viene de quien más admiras, de hecho personas como Mark Zuckerberg admiraban en demasía a Bill Gates durante su infancia, motivándolo de alguna u otra manera para seguir sus pasos y emprender un negocio relacionado con las redes que ahora poseemos a través de Facebook. 

tienen idolo




Madrugan

Madrugar es uno de los actos más beneficiosos que existe, pues para estar activo y ser más productivo se debe a aprovechar cada momento del día. Por eso, personalidades como Richard Branson –fundador de Virgin Group– se despierta a las 5:45 cada mañana para llevar a cabo actividades deportivas. 

madrugar




Su pasión es primero

Tener objetivos claro y precisos es definir lo que quieres en la vida, tus deseos y emociones y cada uno de los sentimientos que se involucran a la hora de emprender, invertir o llegar al éxito. El millonario, innovador e ídolo de muchos, Steve Jobs, siempre interpuso su pasión antes de pensar en el fracaso, pudo haber personas que no creyeran en él, pero al final logró hacer historia.

seguirtupasion



 

Están rodeados de personas exitosas

Hay amistades para todo, grupos que son para la fiesta, colectivos de trabajo y personas que te ayudan a enriquecer tu inteligencia emocional, te brindan algo que muy pocos seres sobre el planeta te pueden dar: éxito. Por eso, hay que rodearse de personalidades que cambien cada uno de tus paradigmas. 

juntarse personas exitosas




Practican deporte o algún tipo de meditación

Ya lo habíamos mencionado líneas arriba que Richard Branson madruga para hacer ejercicio cada día, pero él no es el único, de hecho Mark Cuban –dueño de los Mavericks de Dallas e inversionista– también lo hace, así como Jack Dorsey –cofundador de Twitter–. El deporte es una terapia y puede hacerte crecer más rápido de lo que crees. 

deporte




Redactan cada una de sus metas

Es importante siempre tener una libreta a la mano, ésta puede encausar maravillas. ¿Alguna vez has tenido una idea formidable pero se te olvidó por no tener una pluma y hoja de papel a un lado?, seguro que te ha pasado más de una vez. Por eso hay que procurar anotar todo lo que pasa en nuestra mente, propicia que haya creatividad y sobre todo, que se generen nuevas metas. 

escribir metas




Ven menos televisión y leen más

Este podría ser un cliché y en teoría es obvio, pues es bien sabido que el contenido en literatura te puede nutrir mucho más que un programa de entretenimiento; sin embargo, el lenguaje visual puede enriquecerte si así lo quieres, viendo documentales o películas con consciencia social. Siempre hay que saber cultivarse. 

vertelevision




Gastan menos de lo que ganan 

Podría pensarse que en muchas ocasiones los millonarios gastan miles y miles de dólares, despilfarrando todas sus ganancias, pero no todo es así. Algunos donan grandes cantidades de dinero –como Bill Gates– mientras que otros usan un buen excedente para invertir. De hecho, esto lo puedes hacer invirtiendo en una vivienda, ya que a la larga puede brindarte muchos beneficios, además de poder vivir en lugares que quizá algún día creíste imposibles. Ahorrar es la clave y la llave para abrir esa puerta: calidad de vida pura.


dinero




Saben escuchar

Una de las habilidades más básicas y parte de nuestros cinco sentidos, pero implica más que eso. De verdad se necesita racionalizar y comprender lo que otra persona o grupo dice para saber analizar y tomar grandes decisiones. Aprender a invertir en maravillosas oportunidades sin duda conlleva también conocer a todo tipo de sujetos, personalidades e ideas. 

saben escuchar





Siempre terminan lo que inician


Si dentro de la psique se idealiza un proyecto, éste debe ir hacia un solo objetivo: lograrlo. De otro modo terminarás perdiendo el tiempo y cayendo en el terror que todos deberíamos evitar, el fracaso rotundo y el regreso al círculo vicioso. Aquellos escenarios ya no deben existir cuando practiques cada una de los hábitos –que quizá ya tengas– de los grandes líderes del mundo. 

siempreterminanloqueinician



Hay mitos que afirman que el universo está en contra de alguien o que no hay nadie que pueda ayudarte en un momento de crisis. Siempre hay una persona o colectivo que puede hacerlo y no sólo eso, sino impulsarte hacia el más grande anhelo de todos: la felicidad. Por eso, Infonavit te brinda las facilidades de acceder a un patrimonio, una inversión que cualquier millonario haría pues el área de oportunidad es inmensa.

De hecho hay otro mito acerca de eso, muchas personas han afirmado que todo inmueble, casa o departamento debes pagarlo de contado cuando no es así, existe una inmobiliaria –Infonavit– que te ofrece créditos a favor de lo que más te convenga y respetando tus posibilidades económicas. La cábala tal vez no exista, pero lo que inviertas en tu persona y reditúes sí y éstas harán que el cosmos entero cobre sentido, pues tendrás prosperidad y calidad de vida como cualquiera que poseen aquellos millonarios. 

**


Comenta