Hábitos sencillos que te harán bajar de peso sin estar a dieta | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

Hábitos sencillos que te harán bajar de peso sin estar a dieta

Enojarse acelera el envejecimiento y te hace… por culturacolectiva Los dígitos de la báscula suben y suben en este mundo donde el reloj parece avanzar más rápido que la velocidad de la luz. Las veinticuatro horas del día no son suficientes para todas las aventuras y desventuras que debemos emprender. Adoptar prácticas saludables en la […]




Enojarse acelera el envejecimiento y te hace… por culturacolectiva

Los dígitos de la báscula suben y suben en este mundo donde el reloj parece avanzar más rápido que la velocidad de la luz. Las veinticuatro horas del día no son suficientes para todas las aventuras y desventuras que debemos emprender. Adoptar prácticas saludables en la mesa se ha convertido en algo inalcanzable; y en su lugar, hemos optado por alimentarnos de productos plásticos, artificiales e instantáneos que perjudican nuestra salud y nuestro físico… todo sea con tal de tener unos cuantos minutos a nuestro favor.

Aunque en tu universo vertiginoso parezca imposible, existen hábitos que puedes incorporar fácilmente a tu ritmo de vida acelerado para detener esa báscula que ya no quieres mirar. ¿Por qué no comienzas con los siguientes ocho?


ropa para mujeres delgadas

1. Mantente en movimiento sin sacrificar tu tiempo ni invertir dinero

Que la falta de tiempo y tus múltiples ocupaciones diarias no te paralicen en una lenta rutina sedentaria. Aunque no hayas pagado miles de pesos para suscribirte a un gimnasio sofisticado ni tengas la fuerza de voluntad necesaria para practicar un deporte frecuentemente, siempre puedes encontrar oportunidades para poner a trabajar tu cuerpo, puedes explorar diversas opciones gratuitas que no te quitarán demasiado tiempo: desde las recomendaciones de antaño de usar las escaleras en lugar del elevador y caminar en vez de tomar el transporte público o tu auto; hasta las más creativas, como extraviar el control remoto de la televisión deliberadamente o tomar el rol dominante en una sesión de sexo apasionado.

habitos para bajar de peso movimiento



2. Bebe agua constantemente

Sí, lo sabemos. Este consejo ha sido agotado por miles de fuentes y expertos en salud, pero no puede pasar desapercibido pues el consumo del líquido vital es la manera más natural de desintoxicar e hidratar nuestro organismo y activar el metabolismo.

Ingerir agua continuamente te ayudará a controlar tu apetito y a mantenerte hidratado antes de que tu cuerpo confunda la sed con hambre y te conduzca a atracones innecesarios. Los momentos clave del día para hacerlo son al despertar –en ayunas—, antes de cada comida fuerte y cuando te estés preparando para dormir.

Considera que no hay una regla universal sobre la cantidad que debes tomar. Esto varía de persona a persona según sus características fisiológicas y estilo de vida. Por ello, aunque dos litros al día se ha adoptado como la medida estándar, es recomendable que hagas un cálculo con base en la autobservación: si orinas un líquido prácticamente transparente y con demasiada frecuencia, tal vez te estés excediendo; si raramente visitas el sanitario y tu orina tiene un color ámbar intenso y un olor fuerte, es momento de mejorar tu hidratación.

habitos para bajar de peso agua


3. Toma té verde antes de hacer ejercicio

No es casualidad que esta infusión, fuertemente arraigada en las culturas asiáticas, se haya posicionado en las prácticas de salud y belleza occidentales. Gracias a la combinación de los antioxidantes y la dosis de cafeína que contiene, el té verde se ha convertido en el santo grial de quienes buscan quemar grasa y potenciar su energía al practicar actividades físicas. Además, posee propiedades antiinflamatorias que ayudan a conseguir el anhelado vientre plano.

Puedes encontrar fácilmente este súper alimento en diversas presentaciones (sobres, polvo u hojas; frío o caliente) dentro de tiendas naturistas, cafeterías y hasta en supermercados.   

habitos para bajar de peso beatles



4. Haz mejores elecciones alimenticias

En varios casos, la clave para que una persona pierda peso no está en lo que come; sino en cómo se prepara sus alimentos, pues el uso de ciertos ingredientes puede multiplicar las calorías de un platillo.

No necesitas ser un chef experimentado para saber cómo elaborar u ordenar tu comida más saludablemente. Basta con analizar una receta e identificar los insumos hipercalóricos que se pueden sustituir u omitir sin transformar la esencia del alimento. A continuación encontrarás algunas ideas para lograrlo:

-Consumir sopas de vegetales sólidos en lugar de cremas te ayudará a sentir mayor saciedad y a evitar la grasa de los lácteos.

-Reemplazar los aderezos cremosos por líquidos te ahorrará decenas de calorías en cada cucharada.

-Comer los filetes de proteína animal cocinados “a la plancha” te liberará del aceite, la harina y el huevo que ingerirías si estuvieran fritos, empanizados o capeados.

-Beber una limonada mineral con sustituto de azúcar en lugar de un refresco (aunque sea light), te aportará vitaminas, antioxidantes y te ayudará a eliminar toxinas.

-Dar preferencia al pescado sobre las carnes rojas incrementará tu ingesta de omega 3: ácidos grasos que activan tu metabolismo.

habitos para bajar de peso algodon



5. Convierte tus comidas en toda una experiencia sensorial

Tómate tiempo para disfrutar los alimentos con tus cinco sentidos; especialmente aquéllos que más te gustan –y que aportan más calorías—. Míralos detenidamente e imagina su delicioso sabor. Percibe su aroma con una exhalación profunda. Después, parte la porción en bocados pequeños y saboréalos lentamente. Asegúrate de masticarlos varias veces, así contribuirás a que tu proceso digestivo aproveche más los nutrientes.

Hacer del simple acto de comer todo un placer te dará más satisfacción que limitarte a consumir tu platillo rápidamente. Esto te ayudará a sentir que ya no necesitas servirte más.

habitos para bajar de peso malteada



6.Ingiere algo saludable veinte minutos antes de tu comida fuerte 

Esta es una forma de “engañar” de manera saludable al cerebro para que reciba la información de que tu cuerpo ya comió, de esa forma evitarás la toma de alimentos con un hambre voraz. Se recomienda la ingesta de una pieza de fruta, una ensalada pequeña o un vaso de leche veinte minutos antes de la comida principal. Esto ayudará a que tu cuerpo reciba los nutrientes esenciales aunque hayas consumido solo la mitad de tu platillo. Es una manera nutritiva y nada arriesgada de comer menos pero alimentarte con calidad.

desintoxicar el cuerpo frutas


7. Actívate antes de abrir ese refrigerador

El ocio nos lleva, entre otras cosas, a comer más de la cuenta. Cuando estamos solos e inactivos es más fácil caer en la tentación de probar un chocolate o una pieza de pan dulce. Para evitarlo, mejor decide salir a dar una caminata, visitar a un amigo o hacer ejercicio. Enfocar tu atención en una actividad determinada te distraerá de las ansias por llevarte a la boca algo dulce. Inténtalo y verás los buenos resultados que te proporcionará.

habitos para bajar de peso correr



8. Ve películas de terror

De acuerdo con los hallazgos de un grupo de investigadores de la Universidad de Westminster (Inglaterra), los filmes de terror no sólo tienen la capacidad de estimular nuestra imaginación, también nuestro gasto calórico.

La próxima vez que tu corazón se acelere, sudes y sientas un temor inminente ante el asesino o el espectro maligno que estás viendo en la pantalla, no desvíes la mirada… podrías perder tu “cardio” del día.

habitos para bajar de peso scream

*** 

Nadie mejor que tú conoce su cuerpo. Así que trátalo con respeto para que se conserve siempre sano y con la alimentación que necesita. Recuerda que no todos los tips funcionan de la misa manera para todas las personas. La visita a un experto en nutrición tendrá que ser el primer paso para obtener las recomendaciones que se amolden a tu ritmo de vida y condición física.

Muchos han decidido dejar atrás la carne y probar alternativas más saludables. Conoce la versión vegana de tus comidas favoritas que debes probar

¿Te gusta la onda hipster y el arte culinario? Tenemos 6 ideas para darle un toque hipster a tu cocina

*** 

Fuentes:

Línea y Salud

National Geographic

ELLE México

Vanidades

Muy Interesante

 

Comenta