La historia de la niña mexicana que podría ayudar a legalizar la marihuana | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

La historia de la niña mexicana que podría ayudar a legalizar la marihuana

Las políticas y discusiones sobre la legalización de la marihuana han adquirido una fuerza sin precedentes. Ya no alcanzan los dedos de una mano para contar los países o estados que se han atrevido a legalizar la marihuana y empezar a utilizarla en beneficio de la ciudadanía.La popularidad del cannabis y la influencia de Estados Unidos sobre […]



Las políticas y discusiones sobre la legalización de la marihuana han adquirido una fuerza sin precedentes.

legalizar la marihuana

*Fuente: Pinterest

Ya no alcanzan los dedos de una mano para contar los países o estados que se han atrevido a legalizar la marihuana y empezar a utilizarla en beneficio de la ciudadanía.

La popularidad del cannabis y la influencia de Estados Unidos sobre México ha provocado que las discusiones sobre legalización lleguen al Congreso y que figuras como el presidente de la República, pase iniciativas para aumentar la dosis de portación legal y el uso medicinal de la planta.

Aún falta tiempo para que legalizar la marihuana en México con fines recreativos, sin embargo, ya existen precedentes gracias a un grupo de abogados que se ampararon para poder consumir cannabis de forma legal.

Graciela Elizalde Benavides

*Fuente: Tumblr

Las opiniones se encuentran divididas, y en un país tan conservador como lo es México, se antoja difícil que tanto las personas que están a favor como las que están en contra lleguen a un acuerdo.
No obstante, en medio de este contexto, surgió una historia que puso en duda muchas posturas respecto a la legalización.

El caso fue conocido como el de “la niña Gracie” (Graciela Elizalde Benavides), quien con la ayuda de los abogados que por primera vez lograron ampararse en el país para poder consumir marihuana legalmente, lograron conseguirle un amparo a ella también.

Graciela Elizalde Benavides

*Fuente: Ringmary

Gracie, originaria de Nuevo León, sufre de un padecimiento conocido como epilepsia refractaria, el cual podía llegar a provocarle hasta 400 convulsiones por día.
Gracias al amparo, Gracie pudo comenzar a tomar el aceite cannabinol para tratar su enfermedad el cual le cambió la vida para siempre.

La pequeña empezó con este tratamiento alternativo hace exactamente un año y hoy se ha convertido en la prueba viviente de que la marihuana tiene muchos beneficios más además de poder ser utilizada como una droga recreativa.

legalizar la marihuana

*Fuente: Third Monk

De acuerdo con la madre de la niña, Mayela Benavides, ahora su hija está más atenta, consciente de su entorno, las convulsiones han disminuido radicalmente, ya puede convivir con su hermana y se ha vuelto más independiente.

“Hoy sólo agradezco a Dios por esta oportunidad que no sólo ha cambiado la vida de nuestra hija, sino la de toda la familia. Gracie se ha convertido en una niña que sonríe, besa, que intenta dar pasos, subir escaleras y que se puede comunicar e interactuar con otras personas; algo antes imposible, señaló su madre.”



*Con información de El Universal






Comenta