Historias de amor que sobrevivieron a la muerte | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

Historias de amor que sobrevivieron a la muerte

Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado.—William Shakespeare. En tiempos de antaño, las historias de amor, y el sentimiento como tal, eran una emoción completamente diferente  a la que se vive ahora. Las cartas a larga distancia selladas con cera donde se declaraban las mejores intenciones […]



Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado.
—William Shakespeare.

 

En tiempos de antaño, las historias de amor, y el sentimiento como tal, eran una emoción completamente diferente  a la que se vive ahora. Las cartas a larga distancia selladas con cera donde se declaraban las mejores intenciones de un caballero hacia una damisela o incluso el hecho de extrañar a esa persona por no tener acceso a tecnología tan inmediata, han cambiado por completo el concepto que tenemos sobre el interés que demostramos hacia alguien.

Antes, una postal al mes era más que suficiente, hoy un mensaje por la mañana, tarde y noche no son nada. Un regalo de aniversario en la actualidad va desde la nada hasta el detalle más simple; sin embargo, antiguamente los caballeros realmente enamorados eran capaces de mandar a construir diversas edificaciones en honor a esa mujer por la cual suspiraban. Aquí algunos ejemplos.



Taj Mahal

La historia del Taj Mahal, ubicado en la India, es en realidad la del príncipe Shahbuddin Mohammed, un hombre que decidió recordar de una bella forma a la mujer que más amó en la vida. Conoció a la princesa Arjumand cuando se probaba un collar de diamantes, objeto por el cual pagó 10 mil rupias para conquistarla. Se casaron en el año de 1612 y al momento de dar a luz a su primer hijo, la princesa murió. En su lecho de muerte le pidió al rey Shah que construyera en su memoria lo que hoy es el mausoleo más famoso del mundo; todo a lo largo de 22 años por 20 mil obreros.

historia de amor taj mahal




Paseo de la Reforma

Cada avenida de la Ciudad de México representa el espíritu de la sociedad que las vio nacer; el Paseo de la Reforma es la que mejor simboliza el paso del tiempo y además, un relato de amor. La historia detrás de este lugar cuenta que fue el emperador Maximiliano quien la mandó a construir con la única finalidad de que su mujer, la emperatriz Carlota, pudiera verlo pasar a distancia en su carruaje. Luego del fusilamiento del emperador, Carlota se vuelve loca, regresa a Bélgica para vivir su luto y surge la popular canción del siglo XIX, ‘Adiós mamá Carlota’.

historias de amor que sobrevivieron a la muerte




La Casona

Ubicada en Reforma 483, La Casona está catalogada por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) como Monumento Artístico, por lo que no puede ser demolida ni modificada. Su historia data del año 1929 y es muy similar a la del Taj Mahal, el empresario inglés sir Patrick Ohey encargó a Joaquín Capilla el diseño de esta casa para complacer a su esposa que murió antes de que terminara la construcción. Tiempo después se convirtió en el restaurante El Divino y el club nocturno Living. El pasado 13 de febrero fue desplazada 18 metros hacia el norte para cimentar el estacionamiento de los nueve niveles de la Torre Reforma, y el 18 de abril fue regresada a su sitio original. Todo avalado por las autoridades del INBA, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) y la delegación Cuauhtémoc. 

historias de amor que sobrevivieron a la muerte



A partir del año 2011 La Casona forma parte de la Torre Reforma, su ubicación permanecerá intacta y albergará una tienda MacStoreuna empresa 100% mexicana que cuenta con 25 sucursales (10 en la Ciudad de México) en toda la república, que ofrecerá todos los productos Apple: Mac, iPad, iPhone, iPod, Apple TV y Beats, además de una amplia gama de productos de última tecnología. ¿Qué mas podemos pedir para que la avenida Paseo de la Reforma continúe siendo tan bella?





animado

Comenta