Holi, festival del color llega a la ciudad de México

Cada año, la llegada de la Primavera se llena de color y emociones. Caras llenas de azul, amarillo, rojo o verde invaden las calles de la India para festejar el Festival en el que Holika, hija del dios de los demonios, es adorada por miles de creyentes. Holi, nombre del festival que significa color y […]

Cada año, la llegada de la Primavera se llena de color y emociones. Caras llenas de azul, amarillo, rojo o verde invaden las calles de la India para festejar el Festival en el que Holika, hija del dios de los demonios, es adorada por miles de creyentes. Holi, nombre del festival que significa color y representa “el espíritu de fraternidad, armonía y tolerancia” de la India, inicia el 20 de marzo por la noche con el incendio de la mujer-demonio, y desde el amanecer hasta el medio día, polvos de colores vuelan por las calles principales de la India para recordar que Holinka murió en la hoguera en lugar de su hermano, quien adoraba a Vishnú.

holi-kolkata
El Festival Holi es una de las fiestas más coloridas del mundo, es originaria de la India, pero también se celebra tradicionalmente en Sri Lanka y Nepal. Tiene lugar durante el último ciclo lunar del Invierno, denominado Phalgun Purnima o Pürna Mashi, la última luna llena del Invierno que generalmente ocurre entre febrero y marzo. Con este festival los lugareños se despiden de esta estación y dan la bienvenida a la Primavera, la estación del amor.

Holi se festeja cada 20 de abril, en la India, y recuerda al creador, preservador y destructor del Universo entre golpes de tambores y colores.

Celebrating-Holi-Festival
Esta celebración se ha realizado en Berlín, Barcelona, Sudáfrica, Colorado, Estados Unidos, y se ha anunciado que llegará a México el próximo mes. La página oficial del Holi Festival Of Colours Mexico City comunicó que la celebración estará musicalizada por Dirty Vegas (UK), Goldroom (E.U), Tom&collins (MÉX), BUFI (MEX), Eduardo Rossell (MÉX), Marco Almanza (MÉX) y Miss Mara (MÉX), y será en el Centro Deportivo Siglo XXI el próximo 7 de diciembre. Aquí puedes revisar los precios y comprar las entradas.

The-Colors-of-the-Holi
Para mayor información puedes visitar el perfil de Facebook del Holi Festival Of Colours Mexico City y su página oficial

Comenta