¿Cuántas horas pasan los mexicanos en el Metro al día? | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

¿Cuántas horas pasan los mexicanos en el Metro al día?

El infierno que más almas recibe a diario, con un promedio de 5 millones y medio, está en el subsuelo de la Ciudad de México: recibe el nombre del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) y sobre sus rieles los mexicanos viajan hacinados, abarrotados, como productos empaquetada a sus destinos personales.No tienen escapatoria: sobre esas […]



El infierno que más almas recibe a diario, con un promedio de 5 millones y medio, está en el subsuelo de la Ciudad de México: recibe el nombre del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) y sobre sus rieles los mexicanos viajan hacinados, abarrotados, como productos empaquetada a sus destinos personales.

No tienen escapatoria: sobre esas vías pasan media vida, en automóvil quizá quedarían a deber varios años después de su muerte. ¿Qué hacer?
Resignarse, esperar eternidades y cuando se aproxima el tren, como una serpiente, lanzarse como bestias furibundas, peleando entre ellas apoderarse de un centímetro cuadrado de espacio en el vagón.

metro de la ciudad de méxico

*Fuente: Manual México DF

 

metro de la ciudad de méxico

*Fuente: SDP Noticias

Pero a veces pasan tres, cuatro trenes y es imposible compactarse y empujarse  lo suficiente para lograr el acceso. No es para menos: México se ubica en el octavo lugar de la lista de 10 países cuyos ciudadanos pasan más tiempo en el transporte público.

El Informe Uso Global de Transporte de la aplicación líder en transporte público Moovit reveló que un mexicano pasa en las entrañas de la ciudad un promedio de 88 minutos al día y debe esperar poco más de 10 minutos en cada estación.
Y resulta son los más afortunados.

Un 30 por ciento de los mexicanos que usan el sistema invierte dos horas de su día en los recorridos y un 14 por ciento se ven obligados a esperar 20 minutos o más por estación, generalmente en las de mayor afluencia, los ciudadanos se abalanzan con mayor violencia a los vagones son Pantitlán (en las tres de sus opciones de rutas), Indios Verdes, Cuatro Caminos y Universidad.

metro en la ciudad de mexico

*Fuente: Garuyo

 

metro de la ciudad de méxico

*Fuente: Monitor Nacional

México es la tercera nación de las seis latinoamericanas que figuran en la lista (junto con Bogotá, Montevideo, Buenos Aires, Santiago y San Pablo), mientras que lidera la lista en cuanto a la distancia recorrida en total, un promedio de 9.9 kilómetros y en cuanto al porcentaje de usuarios que deben recorrer más de 12 kilómetros al día: 28 por ciento.

La Ciudad de México también es, a nivel global, la metrópolis donde más personas hacen por lo menos un transborde por recorrido (82 por ciento) o al menos dos veces (34 por ciento).
Por si fuera poco, se ven obligados a caminar la mayor cantidad de metros que cualquier otro ciudadano del mundo: poco más de un kilómetro por cada viaje.



Además de las horas de espera, las caminatas por túneles kilométricos y los transbordos obligatorios también deben soportar los ceses de movimiento abruptos, con la fuerza capaz de arrojar a un niño lejos de los brazos de su madre.
Por eso es el mejor de los infiernos: el purgatorio es cosa de todos los días.

*

Podría interesarte:

Así es como investigadores de la UNAM ponen orden en el metro de Ciudad de México.

Captan en video al pedófilo del Metro.

Si te encuentras un libro en el metro, pudo ser culpa de Emma Watson.





Comenta