11 hostales en el mundo por los que vale la pena gastar tu dinero | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

11 hostales en el mundo por los que vale la pena gastar tu dinero

Quien haya visto alguna vez la película de horror “Hostel” (2005), en la que unos turistas norteamericanos viven la peor (y última) experiencia de sus vidas, pensará que un hostal no es más que un sitio peligroso y desagradable, ubicado en las zonas más oscuras y en el que únicamente los viajeros más osados se atreven a pasar la noche. […]



Quien haya visto alguna vez la película de horror “Hostel” (2005), en la que unos turistas norteamericanos viven la peor (y última) experiencia de sus vidas, pensará que un hostal no es más que un sitio peligroso y desagradable, ubicado en las zonas más oscuras y en el que únicamente los viajeros más osados se atreven a pasar la noche. Por fortuna, lo acontecido en esa cinta es diametralmente opuesto a la realidad, una historia llena de sangre y muertes que nada tiene que ver con la comodidad y practicidad de estos lugares. 

Lo cierto es que los hostales suelen ser lugares apacibles, donde los viajeros tienen la oportunidad de conocer a otras personas que comparten el gusto por la exploración, el intercambio cultural y los idiomas. La mayoría tenemos la idea de que estos son sitios de apariencia sencilla y precios accesibles, pero no sólo se trata de austeridad. Existen hostales, repartidos a lo largo del mundo, que son verdaderas maravillas de la arquitectura, milagros de la imaginación humana en los cuales los aventureros no sólo encuentran reposo durante su trayecto, sino una delicia para sus sentidos.

Después de verlos sin duda te sorprenderá darte cuenta de la capacidad del hombre para crear obras de arte a través de edificios como los de estos hostales:

Hostal Caracol en Santiago, Chile



hostales en el mundo hostal caracol

El arquitecto Felipe Ortiz fue el encargado de llevar a cabo la renovación de este complejo, el cual luce una estética entre minimalista y futurista. El hostal se construyó sobre la estructura de una casa de 1914; Ortiz la intervino para darle un claro contraste entre el diseño original y corrientes actuales, el toque clave de este original edificio. 



O Dos Vasconcelos en Monterrey, Nuevo León

hostales en el mundo o dos vasconcelos

Un moderno edificio de arquitectura extenuante, con grandes espacios, pasillos abiertos por donde circula la brisa fresca y balcones de vista espectacular hacia la ciudad. Esto y más ofrece el hostal O Dos Vasconcelos a los afortunados viajeros que se hospedan ahí para contemplar su magnífico cuerpo de concreto. La firma Landa Arquitectos fue la que hizo posible este poderoso concepto.



Hostal Kyonan en Japón

hostales en el mundo yasutaka

La firma de arquitectos Yasutaka Yoshimura realizó uno de los conjuntos de hospedaje más innovadores y admirables en todo el mundo. El diseño de este lugar se distingue por la limpieza de sus edificios y el minimalismo de sus detalles. Además, el interior del hostal recrea la experiencia de viajar a bordo de un barco, las habitaciones simulan camarotes con vista directa al mar, lo que acentúa la grata perspectiva de los huéspedes.



Hostal Wadi en Bélgica

hostales en el mundo wadi

La naturaleza jamás se había aprovechado de manera tan perfecta como se hizo al construir este albergue para aventureros. En una depresión natural de terreno circular, el Studio Bernardo Secchi & Paola Viganò construyó un complejo donde los visitantes se sienten en pleno contacto con el ambiente y sin ninguna interrupción del ajetreo urbano.



Nuevo Albergue de Ruavieja en La Rioja, España

hostales en el mundo españa

Sergio Rojo tuvo la idea de rescatar este viejo edificio casi en ruinas, para crear uno de los hostales más bellos de España. En su sobria arquitectura destacan los espacios extensos, limpios y llenos de luz. Un impresionante tejado de dos aguas es soportado con vigas de madera, lo cual lo vuelve un lugar más que atractivo para los viajeros.



Hostal Ritoque en Valparaíso, Chile

hostales en el mundo ritoque

Este maravilloso lugar de esparcimiento y hospedaje utilizó los mismos recursos de la naturaleza para su edificación. Materiales como bambú y madera local fueron las bases sobre las que se construyó este hostal minimalista, el cual ofrece múltiples comodidades a sus residentes. Los responsables de este monumental sitio son los arquitectos Gabriel Rudolphy y Alejandro Sofía.



Hostal Yim Huai Khwang en Bangkok, Tailandia

hostales en el mundo yim huai

Un viaje surrealista y una fantasía de color y formas es lo que el interior de este hostal le ofrece al viajero más estrafalario. La parte exterior del lugar es sobria y oscura, así que nadie podría imaginarse que tras esa sobria fachada se encuentra un mundo de tonos y formas laberínticas. Los arquitectos que decoraron y transformaron lo que antes era un conjunto de oficinas forman parte del Supermachine Studio.



Hostal Dream en Tampere, Finlandia

hostales en el mundo dream hostel

El Studio Puisto Architects utilizó una nave industrial abandonada para darle vida a este tranquilo hostal. La mayoría de los materiales usados son de fabricación local, especialmente la madera. La arquitectura del edificio es simple y eso crea espacios amplios con hermosas entradas de luz que relajan a sus huéspedes. 



Musee De La Roche Corail en Liuqiu Township, Taiwán

hostales en el mundo coral

La inspiración de este bello hostal son las rocas de coral que abundan en Liuqiu, isla de Taiwán. El edificio construido por Jerry KO Studio adopta la forma de estas maravillas naturales para presentarse ante los viajeros como un sitio idílico. Su estructura irregular y las múltiples ventanas dispersas al azar son lo que rompen por completo con la arquitectura convencional.



Hostal Adventure en Bangkok, Tailandia

hostales en el mundo adventure

Estar en este sitio es como recorrer en el interior de cualquier vivienda o barrio de Bangkok, ya que son ambos elementos los que han inspirado el diseño de este. En su interior hay semáforos y conos de tráfico que buscan crear la sensación de que el viajero continúa en el exterior de las calles. Su vibrante colorido llena de luz cada rincón de este sitio emblemático de Bangkok. Los responsables de su aspecto fueron Integrated Design Office.



Casa Hostel en Khanh Hoa Province, Vietnam

hostales en el mundo ccasa hostel

Absolutamente toda la edificación de este hostal está hecha con contenedores metálicos. En ellos se han instalado cuartos y áreas comunes lo suficientemente espaciosos y cómodos para albergar a los viajeros. El lugar goza de una gran iluminación y un vibrante colorido que acentúa el espíritu de alegría y relajación que los viajeros a Vietnam desean encontrar. El despacho TAK Architects está detrás de este proyecto lleno de originalidad.  



Detrás de cada edificio hay una historia fascinante que vale la pena conocer. Lee sobre la historia del edificio que se considera el bastardo de la arquitectura mexicana. Los monumentos de la CDMX también esconden historias tétricas, por ejemplo el hotel abandonado de la colonia Doctores al que nadie se atreve a entrar

*

Fuente:

Arch Daily



Comenta