Ideas para tener un jardín en el interior de tu casa | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

Ideas para tener un jardín en el interior de tu casa

 Un estudio realizado en Holanda en el 2011, determinó que con solo media hora dedicada a cultivar un jardín, puedes reducir significativamente tus niveles de cortisol (la hormona que produce el estrés). Por otro lado, se ha asociado esta práctica con un modelo de meditación activa. La jardinería es una práctica muy antigua que aporta […]

 

Un estudio realizado en Holanda en el 2011, determinó que con solo media hora dedicada a cultivar un jardín, puedes reducir significativamente tus niveles de cortisol (la hormona que produce el estrés). Por otro lado, se ha asociado esta práctica con un modelo de meditación activa. La jardinería es una práctica muy antigua que aporta un sin fin de beneficios a nuestra salud. Sin embargo, sobre todo en las ciudades, los departamentos son tan pequeños que la existencia de un jardín en tu hogar es prácticamente imposible, ya que los relacionamos con grandes terrenos verdes. Pero existen otras alternativas que te permitirán tener el jardín de tus sueños.  

Es común pensar que si nuestro hogar no tiene jardín o balcones será imposible tener plantas. Esto es completamente falso. Es posible mantener plantas dentro de tu casa, ya que existen muchos tipos que pueden sobrevivir sin necesidad de tener contacto directo con el sol. Por ejemplo: los cactus, los bambúes, bonsái, helechos… son plantas que pueden vivir sin problema dentro de tu casa. Al contrario, es altamente recomendable tener plantas al interior de tu hogar, ya que purifican el aire y brindan salud, tanto física como mental.

Estas son 10 ideas originales y sencillas para crear jardines en el interior de tu casa.


Usa botellas de plástico para hacer macetas

macetas de botellas de plastico

Recicla todas las botellas de plástico que utilices, corta el fondo y píntalas del color que más te guste. Es importante que conserves la tapa para que la tierra y el agua no se salgan. Si quieres interconectarlas como las que se muestran en la foto, necesitarás tubos pequeños flexibles o popotes y hacer un orificio en la tapas para que así el agua fluya.   

plastic bottles

Haz tus propias macetas con guacales

maceta huacalesLos guacales son objetos que multiusos que también pueden servir como maceteros, decóralos o déjalos en su estado natural.   

maceta hucal


Monta un jardín en la pared de tu sala o cocina


jardin vertical
Para este tipo de jardines puedes ver aquí más ideas y cómo hacerlos.

garden indoor


Haz macetas con corchos e imanes 

macetero corchos
¿Por qué no reciclar corchos y convertirlos en pequeñas macetas? puedes colocarles imanes y adherirlos en la pared. Aquí cómo hacerlo

corcho


Recicla botes de pintura o cubetas metálicas y conviértelas en macetas 
 

cubetas
Es una manera muy sencilla de realizar tus propias macetas. Puedes pintarlas de tonos claros, y sujetarlas de trozos de madera como se muestra en la imagen de arriba. 

maceta bote pintura


Usa frascos para montar un huerto en la cocina

huerto cocina
Recicla los frascos de mermelada, llénalos de tierra y agrega las semillas que desees. Tendrás en huerto perfecto en la comodidad de tu cocina. Aquí más ideas.

huerto cocina con frascos


Arma biomacetas en focos

biomacetas
Convierte los focos inservibles en originales macetas. Aquí cómo hacerlo. 

Macetas con tus bombillas



Usa un colador antiguo como maceta colgante

coolador antiguo
Con ayuda de lazos o cadenas puedes convertir tu viejo colador en macetas colgantes.  

colador maceta


Arma un pequeño huerto con cáscaras de huevo


huerto cascarones de huevo
Macetas orgánicas con cáscaras de huevo, puedes colocarlas en el el mismo cartón. Sólo rellénalas de tierra y agrega semillas. 

huerto cascarones


Utiliza un tronco como maceta

tronco maceta
Puedes convertir un tronco hueco en un huerto, que además se verá increíble en algún librero o estante. 

maceta de tronco ahuecado

***
Te puede interesar:
Ideas para aprovechar al máximo el espacio de tu hogar


Comenta