Vestidos que debes intentar para lucir increíble en tu graduación | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Vestidos que debes intentar para lucir increíble en tu graduación | Cultura Colectiva

Reciente

Vestidos que debes intentar para lucir increíble en tu graduación

 ¿Sabes quién fue la primer mujer en obtener un título universitario en México? Su nombre es Matilde Montoya y aunque su madre había procurado su educación desde pequeña, sus inicios profesionales no fueron nada fáciles. Entre otras cosas, tuvo que soportar las críticas de los alumnos y maestros que no tenían a bien que una […]



 ¿Sabes quién fue la primer mujer en obtener un título universitario en México? Su nombre es Matilde Montoya y aunque su madre había procurado su educación desde pequeña, sus inicios profesionales no fueron nada fáciles. Entre otras cosas, tuvo que soportar las críticas de los alumnos y maestros que no tenían a bien que una mujer decidiera convertirse en profesional. Con todo y los obstáculos, lo logró. 

En nuestros días, celebrar un cierre de cursos es un recordatorio del esfuerzo continuo del que somos capaces. Al concluir una etapa escolar sabemos que valió la pena todo el esfuerzo hecho a lo largo de los días; las desveladas, las comidas de cafetería y aguantar a compañeros o profesores que nos desacreditaron continuamente.

Por todo ello, es una fecha especial para celebrar y darnos el lujo de lucir y sentirnos increíbles. ¿Cómo?, con un vestidos de graduación espectacular. Aunque existen millones de modelos y opciones para ese día tan importante querrás tener el mejor. Aquí te presentamos algunas ideas para que festejes ese día a lo grande, con vestidos sensacionales que te harán recordar ese logro por siempre. 

::

Transparencias

Las transparencias suelen ser evitadas por muchas mujeres por temor a verse “vulgares”. Eso no tiene que pasar si las usas de manera correcta. Una buena idea es elegir faldas tipo A. La tendencia son los cortes a la cintura, esto te ayudará a acentuarla y dejar de preocuparte por  tu cadera mientras luces discretamente tus piernas. Puedes usarla con un top o un vestido completo.

ideas vestidos de graduacion transparencias-h600


Tejidos

Usar vestidos tejidos dan un toque de femeneidad excepcional. Si tus hombros son muy anchos, procura usarlo con tirantes gruesos, y si son estrechos, lúcelos con un strapless. Con este tipo de vestidos puedes prescindir un poco de los accesorios, pero si quieres darle un toque diferente a tu look, usa unos discretos. 

ideas vestidos de graduacion bordes-h600


Lisos y halter

Puedes lucir elegante, fresca y formal, usando vestidos lisos. Una opción que te ayudará a darle más fuerza a tu look es usando tirantes halter. Ellos estilizarán tu espalda y tu cuello, además de que te sentirás cómoda y segura de que tu vestido no se caerá. Para que luzca mejor, opta por un peinado con cabello recogido. Los accesorios son fundamentales, no importa su tamaño, se verán bien.

ideas vestidos de graduacion casual-h600


Tutú

Si amas la danza o simplemente quieres verte como una bailarina de ballet, usa un tutú como vestido o falda. No pienses que se verá escandaloso o infantil, es una alternativa elegante, sofisticada y divertida. elige colores pastel para ir a tono con tu edad y la celebración.

ideas vestidos de graduacion tutus-h600


Lisos neutros

Si eres una persona seria o introvertida, elige colores neutros para sentirte cómoda. Un vestido plisado dará volumen a tus piernas y ayudará a hacer tu estilo más jovial. Si quieres que tu cintura resalte, procura que tu vestido tenga un pliegue en esa parte. Esto también estilizará tu espalda y tu pecho. Si tienes poco cuello, quizá debas optar por un corte en V para que luzca más amplio, pero si no, estas ideas son perfectas.

ideas vestidos de graduacion lisos bn


Dos piezas

Atrévete a experimentar y utiliza un outfit de dos piezas. Puedes sentir que es arriesgado, pero te hará sentir única y divertida. Úsalo como conjunto, o experimentar con un top crop lleno de color mientras usas una falda plisada clara que te de color.

ideas vestidos de graduacion dos piezas-h600


Supermodelo 

No escatimes en creatividad ni en la manera en la que quieres verte. Si buscas que tu look sea inolvidable, usa en la parte alta una prenda con brillo o con transparencia, mientras que en la parte inferior portas una amplia falda que te hará sentir como súper modelo.

ideas vestidos de graduacion brillo y melon-h600

::

Sólo te graduarás una vez en la vida. Debe ser un día inolvidable que llevarás por el resto de tus días en tus memorias más sagradas. Vístete como te sientas más cómoda y segura. Si buscas imitar, probablemente te sientas inconforme y lo que elijas no será respecto a la forma de tu cuerpo y a tus gustos.

**

Una parte importante de madurar es cerrar ciclos, concluir cosas y seguir adelante. Ahora que darás un nuevo paso y que dejas atrás los años de escuela, también deja los prejuicios inmaduros. Por ello, te recomendamos conocer estos outfits para sentirte cómoda y segura  y no dejes de ver estas prendas que puedes usar siempre porque no pasarán de moda.

*

Referencias

Elle
Actitud Fem
El Universal




Comenta