Ilustraciones de todo lo que sentí cuando estuviste dentro de mí | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Ilustraciones de todo lo que sentí cuando estuviste dentro de mí | Cultura Colectiva

Reciente

Ilustraciones de todo lo que sentí cuando estuviste dentro de mí

Que explotaba en rombos de esquinas afiladas, que volaba con las piernas y me acercaba a las estrellas. Que me partía en mil gotas de sudor y estallaba en gritos que rebotaban en la pared para regresar a mi garganta. Que me vibraban las venas y me hervían los poros de la piel. Que soñaba húmedo estando […]



Que explotaba en rombos de esquinas afiladas, que volaba con las piernas y me acercaba a las estrellas. Que me partía en mil gotas de sudor y estallaba en gritos que rebotaban en la pared para regresar a mi garganta. Que me vibraban las venas y me hervían los poros de la piel. Que soñaba húmedo estando despierta y que me desvanecía sin dejar de sentir. Así me sentí cuando estuviste dentro de mí.

ilustraciones david marin posiciones-w636-h600

Entrabas y salías, llegabas y te ibas, me respirabas y exhalabas; sin permiso, con arrebato en las manos y fuego en los ojos. Entre más adentro te sentía más lejos quería que llegaras, así conseguí derretirme sobre tu pecho y escurrirme a lo largo de tu entrepierna. 

ilustraciones david marin neon-w636-h600

Tú reinterpretaste mis espacios, los llenaste contigo y los volviste tuyos. Todos mis agujeros gozaron cuando jugaste con ellos; confundiste mis sentidos al tocar mis esquinas interiores y me arrebataste el aliento al momento de bailar dentro de mi cuerpo. 

Así me sentí cuando estuviste dentro de mí.

ilustraciones david marin erotismo-w636-h600

Este relato erótico nos lleva a fantasear de la misma forma en la que lo hacen las imágenes de David Marín, diseñador gráfico egresado de la Universidad Nacional de Colombia. Este artista colombiano es el autor de una serie de ilustraciones perfumadas en desnudez, colores intensos y mucha sensualidad. Él explica que su obra es resultado de la conexión entre diversos elementos relacionados con la sexualidad y el drama; sin embargo, el eje principal de su obra es –sin duda alguna– el erotismo. 

«Encuentro el sexo como un escenario muy dramático, un estado caótico, es el momento en el que nos sentimos más completos ya que conectamos mente, cuerpo y espíritu».

ilustraciones david marin sexo-w636-h600

Marín trabaja a partir del entendimiento del sexo y el placer como un flujo de emociones. El estilo de sus trazos es –en sus propias palabras– vibrante, humano y provocativo. Para este joven ilustrador (24 años), el arte es un lenguaje que fusiona formas físicas y abstractas con el plano espiritual y mental.

«Nadie ha logrado arrancar esa pasión, así que es lo que me conduce, es mi motor. En el color, las formas abstractas, las pinceladas y los trazos es donde te encuentras, tienes que retarte a ti mismo y confrontarte para darte cuenta que estás dando lo mejor de ti; porque si no lo haces para impactar y encender ¿entonces que estás haciendo?»

ilustraciones david marin oral -w636-h600 

La provocativa obra de Marín comenzó como una exploración a través de la pintura. Él menciona que la inspiración de su lascivas ilustraciones surgió del desnudo en el arte que lo rodeó desde pequeño. Con los años, el creador de esta colorida e hipnotizante serie comprendió el fondo artístico que tenía cada figura y acción en un cuadro. «Cuando uno crece y revisita estos escenarios genera una mirada más profunda, allí me di cuenta que las emociones movían cada pieza de las pinturas; ver el trabajo de Erik Jones, Ivan Alifan y Apollonian Saintclair, incluso el de mi padre, tener contacto con estas expresiones me volaba la cabeza», explicó David Marín.

ilustraciones david marin desnudo -w636-h600

El hecho de utilizar la desnudez femenina como tópico principal, no quiere decir que la mujer pase a ser cosificada. De hecho, Marín considera que utilizar el cuerpo femenino como modelo para su arte, libera al género.

«La mayor parte de la cultura occidental presenta al hombre como el protagonista, en mis pinturas busco darle más protagonismo a la mujer. Amo el cuerpo femenino, jugar con él, intercambiar miradas, coquetear, retorcerlo, darle vueltas, desintegrarlo, desarmarlo y volverlo a armar».

ilustraciones david marin arte-w636-h600

La creatividad del artista colombiano va más allá de crear imágenes estéticas o llamativas; él cuenta historias y le da voz a sus personajes, en este caso a la mujer. Su carrera como creativo no fue sencilla en un principio, pues la reacción negativa ante sus creaciones eróticas y sus líneas explícitas obstaculizaron su trabajo. Marín cuenta que, en varias ocasiones, se ha topado con un público que en lugar de apoyar el arte lo criminaliza cuando éste involucra sexo; no obstante, él jamás ha dejado de explotar su talento. 

«Me apasiona expresarme y quiero retar la forma en que vemos el arte erótico. […] puedo inspirarlos, hacerlos soñar, hacerlos fantasear, hacerlos sentir».

ilustraciones david marin colores-w636-h600



Al igual que David Marín, muchos artistas han tenido que aprender a lidiar con la respuesta negativa o la renuencia del espectador. Por ejemplo, la desfachatada obra de Elisa Malo o las reveladoras y ácidas ilustraciones de BenIsRight.

 *

Referencias

Entrevista David Marín

Ilustraciones

David Marín Painter and Photographer


Comenta