Ilustraciones de lo complicado y hermoso que es ser mujer - Cultura Colectiva

Reciente

Ilustraciones de lo complicado y hermoso que es ser mujer

Tal vez muchos lectores se estarán preguntando por qué un hombre está hablando acerca de lo complicado y hermoso que es ser mujer. Es cierto, yo no conozco los problemas físicos y emocionales a los que se enfrenta una chica. Obviamente jamás en mi vida sabré cómo se siente la tortura de un cólico menstrual, […]

Tal vez muchos lectores se estarán preguntando por qué un hombre está hablando acerca de lo complicado y hermoso que es ser mujer. Es cierto, yo no conozco los problemas físicos y emocionales a los que se enfrenta una chica. Obviamente jamás en mi vida sabré cómo se siente la tortura de un cólico menstrual, la incomodidad que varias sufren al visitar al ginecólogo, la disyuntiva de no saber qué vestido elegir o lo aberrante y desagradable que debe ser que en la calle te suelten una vulgaridad como si te estuvieran pidiendo la hora.

No estoy capacitado para hablar de todo ello ni lo entiendo, es verdad.

Sin embargo, puedo decir con total franqueza que si el mundo es más fascinante, tierno, divertido, místico, contradictorio y brillante es gracias a la presencia de las mujeres. Porque todos los hombres necesitamos de su existencia, de sus lágrimas, risas, consejos, de la luz que despliegan y convierten en amor. Por la convivencia que hemos tenido con ellas, los hombres conocemos todas aquellas cosas que les fastidian, que las enloquecen, que les preocupan o que las hacen sentirse realizadas. Su mundo es complicado, a la vez que hermoso y –acertada o no– la visión de un hombre es sincera cuando la hace con naturalidad.

– 

Qué complicado es preparar un desayuno sano… mejor disfruta de lo que quieras por las mañanas, ya sea un plato con cereal o una dona de chocolate.

 

Qué difícil es mantener la casa en orden… la limpieza puede esperar unas horas o unos días; mejor preocúpate por terminar de ver tu serie favorita o por dormir un rato más. 

Es hermoso que una mujer mande al carajo al mundo para expresar sus pensamientos sin temor a lo que puedan opinar sobre ella.

– 

¡Ama tu trasero!

 – 

Qué complicado es dejar a un lado la ansiedad de la vida… cuando decides sepultarla es más fácil entender que la existencia es maravillosa y que los sueños pueden ser reales.

   –

Qué complejos son los famosos dos litros de agua diarios… ¿Y si en vez de agua hoy vas por un merecido vaso de cerveza?

 –

Es hermoso que una mujer tenga entre su lista de deseos el bienestar para ella y no para los demás.

Es hermoso que una mujer sepa que todo estará bien, aunque el mundo se caiga a pedazos.  

–  

Qué difícil es cuando los demás no entienden que simplemente hoy te dio la gana estar triste sin motivo aparente.

– 

Qué complicado es levantarse cuando no se quiere salir de la cama… el mundo puede esperar para disfrutar de tu presencia, despreocúpate y duérmete.

Es hermoso cuando una mujer decide ser ella misma sin importar lo que digan de su cabello, ropa, maquillaje, filosofía de vida o sobre lo que piensa acerca del mundo y sus habitantes.

– 

Es hermoso cuando una mujer le hace más caso a sus caprichos que a las dietas.

Qué complicado es cuando todos tus problemas te rebasan… vomítalos con los colores que más te gusten para que te sepan deliciosos.

– 

Qué difícil es cuando el periodo se vuelve tu peor enemigo… menos mal que es menos molesto que los hombres, el trabajo, los papás o las deudas.

Hannah Daisy es una ilustradora y diseñadora de Londres, Inglaterra, que diseña parches, libros para colorear, elementos para decorar uñas y más. Es amante de los gatos y por medio de su arte refleja la negación a las molestas y exigencias a las que son sometidas las mujeres. Conoce más sobre ella en su cuenta de Instagram, de donde se han obtenido las imágenes.

El Club del Vello Femenino (de los pies y el dedo gordo)

Cuando empiezas a dejar de sentir odio por tu cuerpo es algo maravilloso. Me sigo sintiendo un poco mal dentro de él la mayor parte del tiempo pero eso es mejor que odiarlo.

Una persona sana es alguien que no está intimidado ni avergonzado de su gordura.

“Ponte desodorante”

Cuidarse es aburrido

Dile algo lindo a mi cuerpo

Cuidarse es aburrido

Tomar mis medicamentos

Cuidarse es aburrido

Ser mujer, como ya hemos dicho, es difícil a la vez que hermoso… por eso el arte ha hecho eco de sus sentimientos y los ha explorado de diversas maneras. Conoce cómo son las Ilustraciones de una mujer que ha sido cegada por el amor y las Ilustraciones para sentirte más sensual en ropa interior.

 

*

 Ilustraciones

Hannah Daisy



Comenta