Ilustraciones sugestivas que liberarán tus fantasías más grotescas - Cultura Colectiva

Reciente

Ilustraciones sugestivas que liberarán tus fantasías más grotescas

-March to the Sea-No somos libres. Al entrar a la edad adulta debemos decidir a qué nos vamos a dedicar, cuál será nuestro destino y qué es lo que “seremos” para siempre. Si alguien quisiera convertirse en dentista, veterinario y carpintero —todo al mismo tiempo— lo tomaríamos por loco y le haríamos saber que eso […]



-March to the Sea-

No somos libres. Al entrar a la edad adulta debemos decidir a qué nos vamos a dedicar, cuál será nuestro destino y qué es lo que “seremos” para siempre. Si alguien quisiera convertirse en dentista, veterinario y carpintero —todo al mismo tiempo— lo tomaríamos por loco y le haríamos saber que eso no es posible; lo desengañaríamos diciéndole debe desechar caminos para elegir el definitivo. Pero ¿y si lo que elegimos no es realmente lo que queremos? ¿No es triste no tener ninguna otra opción?

Claro que lo es, pero aún existen aquellos que se salvan al elegir dedicarse a varias de sus pasiones, aún cuando éstas son demandantes. El vocalista de la banda que te presentamos arriba, por ejemplo, no sólo le da voz a “Baroness”, también toca la guitarra, pinta e ilustra. Entre lo gótico, el art nouveau y lo barroco, este diseñador da vida a su trabajo creativo desde diversos ámbitos.

Aunque son categorías y expresiones distintas, todas amalgaman de una manera coherente; juntas expresan la forma en que alguien entiende los claroscuros del mundo.

Estamos hablando de John Dyer Baizley’s, quien desde Filadelfia ha impactado al mundo con su voz y su talento visual. Mismo del que surgieron las siguientes ilustraciones, acompañadas de fragmentos de sus canciones. Verás cómo cada imagen embona a la perfección con su texto y experimentarás la forma en la que cada figura te sugestiona para remover tus fantasías más grotescas.

‘Take My Bones Away’

Tú encabezas el camino, yo te seguiré

Tú encabezas el camino, yo te seguiré

¿Cuál era el plan aquí? No puedo parar!

Orinando y escupiendo de abajo hacia arriba

Recoger vísceras, tendones y restos rotos

¿Te sentiste de otra manera?

‘Shock Me’

En una batalla, sólo trajiste tu escudo

Escogí la hoja más cercana que encontré

Para conocerte en el campo

Estoy seguro de que le conté mi parte justa de mentiras

Si no, doblé la verdad

Pero la buena fortuna nunca me ha brillado

De la manera en que brilló en ti.

‘Try To Disappear’

Enterraré tus huesos dentro de mi jardín

Debajo de tus ojos ya no puedo quemarme

Lanzaré un ancla de oro en el puerto

 Te ata por tu cadena al fantasma en el fondo del océano

Y cuando mis pulmones se desinflan

 Me ayudas a sofocar

No tenemos necesidad de respirar

Trataste de desaparecer.

‘Eula’

Establecerse

Esto no durará mucho

He estado fuera

Y quiero volver

Entonces, ¿por qué no desaparecer completamente?

Cuando mis huesos comienzan a romperse

Y mi cabeza empieza a temblar

Es mi propia sangre

Cuando mi casa se convierte en una jaula

Y los vecinos se alejan

Es mi propia sangre.

¿Por qué elegir un sólo camino cuando se puede transitar por varios? El trabajo de John Dyer Baizley’s es un claro ejemplo de ello. Además, este artista completo demuestra cómo las expresiones humanas pueden concatenarse entre sí, creando un universo propio y mágico que se nutre conjuntamente. No hay porqué renunciar a lo que se quiere y para lo que se es capaz.

Además de estas ilustraciones, ha participado en la creación de portadas para discos de la banda. Si te has quedado con ganas de más, conoce el trabajo de este artista en su página oficial y síguelo a través de su cuenta de Facebook.

**

El mundo del diseño es inmenso y sea cual sea nuestra situación emocional éste siempre tiene algo para ofrecernos. Descubre las ilustraciones que muestran el lado más grotesco de ser mujer y descubre entre trazos lo que tu mente imagina bajo el efecto de las drogas.

*

Imágenes


A Perfect Monster







Comenta