Ilustraciones de líneas sencillas para tatuajes eróticos | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Ilustraciones de líneas sencillas para tatuajes eróticos | Cultura Colectiva

Reciente

Ilustraciones de líneas sencillas para tatuajes eróticos

 Dos pequeños ratones se cayeron en una cubeta de crema. El primer ratón se rindió rápidamente y se ahogó. El segundo ratón no renunció. Luchó tanto que eventualmente convirtió la crema en mantequilla y salió arrastrándose. Desde este momento, soy ese segundo ratón. “Atrápame si puedes” (2002)En uno de sus ensayos más complejos, el analista conocido […]

 

Dos pequeños ratones se cayeron en una cubeta de crema.
El primer ratón se rindió rápidamente y se ahogó.
El segundo ratón no renunció.
Luchó tanto que eventualmente convirtió la crema en mantequilla y salió arrastrándose. Desde este momento, soy ese segundo ratón. 
“Atrápame si puedes” (2002)


En uno de sus ensayos más complejos, el analista conocido como Nerdwriter1 habla sobre cómo los créditos iniciales o la tarjeta de título en una película pueden establecer un estado de ánimo que lo identifique y con el que lo relacionaremos desde el primer momento en el que lo vemos. Todos recordamos el impacto del enorme “STAR WARS” al centro de la pantalla antes del prefacio o el momento final de “The Dark Knight”, cuando Gary Oldman da su discurso y la última línea aparece en la pantalla como el título de la cinta. Las escenas de títulos son más importantes de lo que creemos; en “Atrápame si puedes”, cinta protagonizada por Tom Hanks y Leonardo DiCaprio, podemos ver tanta genialidad, que incluso podríamos usarla para ejemplificar el erotismo dentro de los tatuajes de Daisy Watson, una artista de Berlín, Alemania que utiliza las simples líneas como motivo para sus creaciones.

daisy watson

Los créditos de apertura de “Atrápame si puedes” fueron creados por un equipo de diseñadores llamados Florence Deygas y Olivier Kuntzel. Su trabajo es considerado una de las mejores presentaciones iniciales en la historia y dentro de su contexto, habla sobre nuestra percepción y cómo podemos generar grandes creaciones a partir de algo sencillo (digamos, una línea). El arte del duo se basó en un diseño hecho a mano por Saul Bass, pero en pocos movimientos minimalistas parece contar la historia que estamos a punto de ver. La animación es simple e incluso lenta en momentos, pero se percibe rápida a pesar de tener pocos elementos. Los tatuajes de Daisy Watson evocan el mismo espíritu. El estilo de “Kuntzel + Deygas” (como se hace llamar el equipo) busca provocar con un elemento simple.

daisy watson tatuajes

Si volvemos a la escuela de diseño, se nos dirá que el primer elemento principal con el que se trabajará es el punto, que si se encuentra visto en una serie, se convierte en una línea. Éste es sólo el segundo elemento visual más básico dentro del diseño, no es mucho. El minimalismo, utilizado por este par y Watson en sus tatuajes, está enterado de nuestra compleja mente y sobre el funcionamiento de los distintos dibujos y expresiones, permite que nosotros “completemos” esos elementos que decidieron dejar vacíos. Y esos mismos principios guían al erotismo, de una manera mucho más sutil. 

daisy watson tatuajes eroticos

El erotismo, como hemos señalado en repetidas ocasiones, recurre a los elementos más simples para ayudar a que la mente trabaje por sí sola y encuentre una forma de excitarse sin que necesite presentar un cuerpo desnudo real o el acto sexual frente a nosotros. Con unas cuantas palabras, ruidos, olores o sentimientos, podemos despertar ese impulso sexual. Watson lo logra en sus tatuajes, usa un elemento básico de diseño, le da una presentación bidimensional y despierta cierta curiosidad. No es vulgar, es sexual. Kuntzel + Deygas hizo lo mismo en los títulos de “Atrápame si puedes”. Con elementos básicos estimula el cerebro del espectador a prepararse para una historia rápida, lenta, de risa y de tragedia sin mostrarlo con pocos colores y sin alejarse de su tema principal. 

daisy watson erotismo

Kuntzel + Deygas son exponentes del erotismo sin siquiera relacionarlo con el sexo. Aunque el término haga referencia exclusivamente a los impulsos sexuales, cuando una obra audiovisual despierta los sentidos y nos “prepara” para recibirla, nos hace preguntar si incluso figuras no sexuales pueden generar ese instinto básico. Con un diseño cercano a la famosa figura que conocemos de las señales públicas, podemos crear un erotismo diferente que no depende del sexo y la tatuadora Daisy Watson también usa alternativas para crear esa sensualidad.

Pensar que el minimalismo es una forma de erotismo no es crear una relación fortuita. El inicio de “Atrápame si puedes” no nos presenta a los personajes, sino a dos individuos sin cara donde podemos poner la nuestra y de alguien que nos percibe, así como podemos visualizarnos dentro de una obra literaria que nos haga imaginar tener sexo con alguien más. 

daisy watson cine erotismo

Las líneas en los tatuajes de Daisy Watson podrían ser un breve epítome del erotismo y minimalismo. Reduce las dos formas y las expande desde algo completamente básico. Sus secuencias de puntos atraen, enganchan y despiertan nuestro instinto. Dentro de la mente nacen nuevas figuras sexuales que podríamos marcar en tinta nuestro cuerpo e invitar a otras personas a una orgía imaginaria donde cada quien crea sus escenarios y presenta los rostros de su elección.

Las maravillas dentro del arte están a un paso de conectarse. Aunar las ideas de Watson, que posiblemente no son más que tatuajes, con la complejidad de la magnitud de la introducción de “Atrápame si puedes” es un acto de erotismo en sí mismo. Motivamos a notar cómo todo en este universo puede unirse y cómo el cine, a pesar de no mostrar una figura sexual, nos puede hacer respirar fuerte, llenar de sangre todo nuestro cuerpo y querer tocarnos mientras imaginamos cómo va a terminar todo y si nuestra piel tendrá las marcas suficientes.

Puedes ver más de los tatuajes de Daisy en su Instagram. 



Comenta