Jeff Sessions pide la deportación de inmigrantes para mantener la seguridad nacional | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Jeff Sessions pide la deportación de inmigrantes para mantener la seguridad nacional | Cultura Colectiva

Reciente

Jeff Sessions pide la deportación de inmigrantes para mantener la seguridad nacional

 “Si no se deportan a los delincuentes se pone en riesgo la seguridad nacional”, declaró esta mañana el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions tras amenazar con quitar fondos a las “ciudades santuario” que sigan protegiendo a los inmigrantes indocumentados y que no colaboren con las detenciones. Durante la conferencia de prensa que la Casa Blanca […]



 “Si no se deportan a los delincuentes se pone en riesgo la seguridad nacional”, declaró esta mañana 
el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions tras amenazar con quitar fondos a las “ciudades santuario” que sigan protegiendo a los inmigrantes indocumentados y que no colaboren con las detenciones. 

Durante la conferencia de prensa que la Casa Blanca ofrece todos los días, Sessions dijo que todos los estados, ciudades y condados que soliciten ayuda económica federal deberán comprobar que están cumpliendo con las leyes federales. Esto hace referencia a las “ciudades santuario”, las urbes norteamericanas que brindan protección a los migrantes al evitar su detención y que actualmente suman más de 200 en todo el país. 

“Cuando las ciudades y estados se niegan a ayudarnos a hacer cumplir nuestras leyes en materia de inmigración, nuestro país es menos seguro, por lo que esas políticas no deben continuar” sentenció.

Por eso ahora exhorta a 
la policías locales para que empiecen a cooperar con la nueva política de deportaciones masivas, colaborando activamente con las autoridades federales y migratorias para detener a los inmigrantes que hayan cometido algún crimen, de lo contrario estarían poniendo en riesgo a toda la comunidad.

ciudades santuario

Jeff Sessions. *Fuente: Captura de Pantalla video CNN.

Especialmente, versó sobre todas aquellas “comunidades de inmigrantes” (ciudades santuario) que siguen alojando a los acusados de asaltos, robos, violaciones, narcotráfico, crímenes contra niños e incluso asesinatos. 

Asimismo, el fiscal general sugirió que “incontables” norteamericanos seguirían con vida e “incontables seres queridos” no estarían en pena hoy si las políticas permisivas de las ciudades santuario —que también “ponen en riesgo cada vida norteamericana” y “violan las leyes federales—” hubiesen terminado de una vez.

Así que ahora, todos los estados, condados y ciudades que deseen seguir recibiendo fondos del Departamento de Justicia deberán comprobar que están cumpliendo dichas leyes federales y sumarse a la persecución de los migrantes que hayan ingresado al país de forma ilegal.

De no hacerlo de forma oportuna, las concesiones que habían recibido hasta entonces se verían suspendidas o dejarían de proceder por considerarse injustificadas e incluso podrán hacer que les regresen los fondos que ya habían sido otorgados por no cumplir con la justicia. 

ciudades santuario

*Fuente: NH Labor News.

Las “ciudades santuario” surgieron a mediados de la década de los 80 en el estado de California y en las que se determinó que no se enjuiciaría a los inmigrantes que llegaron a Estados Unidos de forma ilegal, es decir, que sólo tuvieran una falta administrativa en sus registros.

En los últimos 6 años, cientos de ciudades comenzaron a denominarse y a aplicar las premisas de una urbe santuario hasta alcanzar un número que supera las 300, principalmente en los estados de Nueva York, California, Illinois y Connecticut. Esos estados prohíben que las policías locales participen en las redadas de deportaciones y detenciones de inmigrantes que se supone son “voluntarias”.

*

Podría interesarte:

Ciudades Santuario en Estados Unidos reciben y protegen a inmigrantes.

La cadena de hamburguesas más importante de Estados Unidos se unió al “Día sin inmigrantes”.

Trump firma nueva orden ejecutiva contra migrantes.





Comenta