Jovan Israel: ilustrando las banalidades de la vida

“¡No lo puedo creer…Se cambian la verga por vagina, pantalones por falda y a algunos les gusta anal!  ¿Dónde quedó el feminismo?”.   Fanzine no. 1 (2012)Jovan Israel, aún estudiante de la carrera de Comunicación, ha enfocado su imaginación y creatividad en el círculo de las artes. Con tan sólo 21 años, ha logrado destacar por […]

“¡No lo puedo creer…Se cambian la verga por vagina, pantalones por falda y a algunos les gusta anal!  ¿Dónde quedó el feminismo?”.


   Fanzine no. 1 (2012)

Jovan Israel, aún estudiante de la carrera de Comunicación, ha enfocado su imaginación y creatividad en el círculo de las artes. Con tan sólo 21 años, ha logrado destacar por su talento en complicidad con la pluma, la moda, el feminismo, las chicas y lo “hipster”, ilustrando las simples banalidades de la vida, como él mismo reconoce.   
JI 010

Bajo el concepto: no todo lo hermoso tiene que ser bello, sus ilustraciones en blanco y negro, colores pastel entre plumones, tinta y acuarelas, destacan a delgadas chicas de desenfrenada pasión por la moda y las marcas couture, mezclándolas con la estética de lo urbano. Entre cuerpos estilizados y largos, sobresalen algunas jorobadas, muy reales en esta perspectiva un poco amorfa y exagerada como parte de su sello personal. Las extremidades y el buen uso de la frenología con cráneos disparejos permiten ver algunos íconos de la cultura pop contemporánea y adolescentes del metro.

JI 001

Ha logrado comercializar su trabajo, de manera accesible, incursionando en la simplicidad del buen diseño independiente.

La creación de su primer fanzine, en 2012, trata cuestiones internas de su sexualidad totalmente abierta, bajo el título: El rosa es para putos, con algo de humor ácido y un lenguaje calificado como obsceno. Afirma, a través de éste, que la homosexualidad en México es tolerada pero no respetada.

JI 002

“Desde pequeños nos inculcan que el rosa es para niñas y el azul es para niños, ¿por qué? No tengo idea”.

Este activo creador pertenece al colectivo de ilustradores mexicanos Les femme’s project, funge como columnista en el sitio de entretenimiento web YOUTH 1979, además de publicar en su blog personal Fashionably Stupid. Su trabajo ha aparecido entre las páginas de revistas como Nylon, Chicle y Pánico.

Para adquirir arte y/o t-shirts puedes comunicarte directamente con el artista o buscarlo en diferentes locales de diseño independiente de la ciudad de México.

http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2013/03/JI-004.jpg http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2013/03/JI-008.jpg http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2013/03/JI-005.jpg http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2013/03/JI-009.jpg http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2013/03/JI-006.jpg http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2013/03/JI-007.jpg

Comenta