Asesora de Trump afirma que lo espiaron con un microondas | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Asesora de Trump afirma que lo espiaron con un microondas | Cultura Colectiva

Reciente

Asesora de Trump afirma que lo espiaron con un microondas

Una de las asesoras del presidente de Estados Unidos volvió a provocar controversia con sus declaraciones. Kellyanne Conway ahora aseguró que desde un horno de microondas puedes ser espiado, aparato que podría funcionar como una cámara.La además jefa de campaña del empresario, puso sobre la mesa la acusación de que el expresidente Barack Obama espió […]



Una de las asesoras del presidente de Estados Unidos volvió a provocar controversia con sus declaraciones. Kellyanne Conway ahora aseguró que desde un horno de microondas puedes ser espiado, aparato que podría funcionar como una cámara.
La además jefa de campaña del empresario, puso sobre la mesa la acusación de que el expresidente Barack Obama espió durante las elecciones al candidato republicano, pero sin mostrar una sola prueba sobre ello.

Su idea, aunque lejana de los aparatos modernos, coincide con la más reciente revelación de WikiLeaks que aseguró que la CIA espía a los ciudadanos desde sus televisores, además de sus computadoras y celulares.
La polémica desatada la tuvo un poco alejada de los reflectores, hasta que hace unos días acudió a una entrevista en el programa Good Morning America, de la cadena ABC, donde afirmó que el espionaje a través de un microondas es una realidad de la era moderna.

trump fue espiado con microondas

Fuente: AFP.

Sin embargo, se contradijo y la asesora de la Casa Blanca no tuvo más remedio que admitir que sus acusaciones contra la administración de Obama sobre espionaje —como en las líneas telefónicas de la Torre Trump—, las dijo sin tener alguna evidencia.

En Estados Unidos las afirmaciones de los políticos no quedan sólo como anécdota o un titular más en la prensa. La Comisión de Asuntos de Inteligencia de la Cámara de Representantes ya le requirió que dé pruebas de sus acusaciones esta misma semana.

Pese a que no hay sustento, James Clapper, exdirector de inteligencia nacional en la era Obama, fue contundentemente al rechazar las acusaciones sobre vigilancia en el centro de operaciones del republicano cuando era candidato presidencial.

trump fue espiado con microondas

Fuente: Getty Images.

Otro declaración que puso a Conway en el “ojo del huracán” fue cuando a inicios de febrero invitó a la gente a comprar cosas de la marca de Ivanka Trump, tras la decisión de grandes almacenes de retirar la línea de sus aparadores por las bajas ventas.

Para la asesora de Trump, su declaración no estuvo fuera de lugar. Es más, dijo en entrevistas que se trataba de una marca estupenda y que todos deberían salir a comprarla en tiendas o a través de las plataformas online.

Esto le consiguió a Kellyanne Conway que en la Oficina de Ética del Gobierno le iniciaran una investigación, y verificar si había violado algunas normas éticas que los servidores públicos tiene restringidas, como el promocionar públicamente una marca o producto.

*

Podría interesarte:

Espionaje en México: El presidente Peña Nieto revela a cuántas personas espió.

Wikileaks inicia la mayor filtración de datos de inteligencia de la CIA de la historia.

La muñeca que prohibieron en Alemania por espiar a los niños.





Comenta