Kipatla, para tratarnos igual, Mejor Cortometraje de Ficción en Divercine

Kipatla, para tratarnos igual, la serie producida por Once TV México y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), fue galardonada con el premio al Mejor Cortometraje de Ficción, por el episodio “El Talento de Cristina”, en el marco de la 22º edición del Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes (Divercine).Kipatla es […]

Kipatla, para tratarnos igual, la serie producida por Once TV México y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), fue galardonada con el premio al Mejor Cortometraje de Ficción, por el episodio “El Talento de Cristina”, en el marco de la 22º edición del Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes (Divercine).

Imagen 1

Kipatla es una serie de ficción, dirigida al público infantil, que aborda el tema de la discriminación a través de las historias de 13 niños quienes viven en un poblado ficticio llamado del mismo modo, y que atraviesan por distintas situaciones de discriminación en su escuela por motivos como origen étnico, discapacidad, religión, género, enfermedad, nacionalidad, apariencia física y condición socioeconómica. La serie está basada en los cuentos infantiles Kipatla, para tratarnos igual, de Nuria Gómez Benet, publicados en 2006 por el CONAPRED.

8164286031_eea7e245a8_zKipatla1

De igual forma, la serie fue reconocida con el Premio SIGNIS por situar el tema de la discriminación étnica en el mundo castellano y “porque desde el modo desprejuiciado de los protagonistas se recupera el valor de la persona de Cristina al encontrar en la diferencia un motivo de alegría”.

Divercine es uno de los festivales infantiles con mayor proyección en Latinoamérica; cada año reúne lo mejor en la producción de cine y televisión de todo el mundo. El festival  presenta cada año alrededor de 100 títulos de 30 países, entre los que se encuentran películas y programas de televisión dirigidas al público infantil y, también, piezas realizadas por niños de todo el mundo.

 

Comenta