Fotos comunes para quienes necesitan repensar su desnudez y sensualidad | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

Fotos comunes para quienes necesitan repensar su desnudez y sensualidad

Alphonse Mucha hacía de sus obras una completa experiencia erótica. Plasmaba a la mujer envuelta en telas y transparencias mostrando únicamente una tenue parte de su cuerpo. Su sutileza era tal que ésta pequeña porción que mostraban era suficiente para derrochar erotismo y sensualidad. El sello distintivo de Mucha llevaba como premisa a las mujeres […]



Alphonse Mucha hacía de sus obras una completa experiencia erótica. Plasmaba a la mujer envuelta en telas y transparencias mostrando únicamente una tenue parte de su cuerpo. Su sutileza era tal que ésta pequeña porción que mostraban era suficiente para derrochar erotismo y sensualidad. El sello distintivo de Mucha llevaba como premisa a las mujeres y su sofisticación aunada a su feminidad que rayaba en la coquetería casi imperceptible.

Mucha transformó el erotismo en su marca personal dentro del art nouveau, por lo que plasmar únicamente una parte del tobillo, la espalda o los brazos, era una invitación a imaginar el resto de la obra. Así, sus pinturas muestran mujeres etéreas cargadas de erotismo, cuya principal atracción va más por el camino de la sofisticación y la elegancia dentro de una connotación sexual o erótica.

kristina podobed mucha-w800-h600

De este modo, siguiendo la idea de un erotismo sutil, la fotógrafa ucraniana Kristina Podobed captura escenas de la vida diaria que son el reflejo de su pasión por la desnudez, que al mismo tiempo no es más que una perspectiva distinta con mucha más apertura a cualquier definición, sin la necesidad de caer en el morbo o la vulgaridad. Asimismo, la figura femenina es retratada sin tabúes a través de su lente. No hay necesidad de ponerle una etiqueta ni un juicio de valor que enmarque la foto en un contexto específico. Por el contrario, entre más libre la representa, mejor la posiciona.

kristina poobed-w800-h600 kristina podobed pubis-w800-h600
kristina podobed mud-w800-h600

Podobed comenzó en 2011 a fotografiar a sus amigas y a ella misma cuidando su discurso, de tal modo, sus capturas solamente enmarcaran a chicas que sonreían directamente a la cámara. Poco a poco evolucionó a fotografiarles mientras ellas hacían sus actividades cotidianas, como caminar o comer. Sin embargo, era una idea que no le llenaba ni le permitía explotar su talento.

Entonces, encontró la manera de pintar con luz sus ideas transformando esas escenas sencillas en algo mucho más profundo: la desnudez de un cuerpo que se exhibe con orgullo mostrando lo que tiene por dentro, es decir, su feminidad a flor de piel.

kristina podobed 1-w800-h600
Captura de pantalla 2017-04-11 a la(s) 18.16.05-w800-h600 Captura de pantalla 2017-04-11 a la(s) 18.16.20-w800-h600

Para darle mucho más valor a su obra fotográfica, Podobed captura los cuerpos en lugares poco comunes que hacen que la delicadeza de cada mujer sea contrastante con el fondo. Al final, ésa es la característica principal de las chicas.

kristina podobed sillonen agua-w800-h600

La fotógrafa ucraniana se declara seductora y provocadora luego de haber sido la foto quien le abriera los ojos a la pluralidad e inclusión. Antes de dedicarse al arte de la luz, no podía evitar juzgar la desnudez de un cuerpo femenino y al mismo tiempo odiar a las chicas que se atrevían a mostrar su cuerpo sin pudor. Cuando sintió el poder de robar instantes por medio de un aparato tan pequeño como una cámara, supo que debía dejar de lado los estereotipos y comenzar a fijarse en lo que tenía por delante. Así, convirtiendo en el centro de su obra el ciclo menstrual, las curvas propias de una mujer, la espontaneidad y el placer de la desnudez, Podobed le da sentido a su obra.

kristina podobed moedlos-w800-h600  kristina podobed piernas-w800-h600kristina podobed sillon-w800-h600

 Atraída por los escenarios extravagantes, captura su entorno con crudeza y al natural. Lo mismo fotografía a una chica en su baño que a un metalero cuyo miembro saca en plena actuación. Tiene preferencia por las chicas y lo que ellas simbolizan en el contexto actual. Pero también se interesa en lo que los hombres tienen para mostrar.

Captura de pantalla 2017-04-11 a la(s) 18.17.18-w800-h600
 kristina podobed metalero-w800-h600 Captura de pantalla 2017-04-11 a la(s) 18.15.43-w800-h600

Kristina Podobed ha hecho de la figura femenina un arma apara destruir los estereotipos y el morbo alrededor de un cuerpo al desnudo. Más bien busca generar un nuevo paradigma que no siga reglas ni se convierta en el ideal de belleza representado por muchas mujeres; explora la originalidad y la diferenciación entre cada personalidad sin temor a mostrarse tal cual, aunque eso implique quitarse la ropa.

Fotografías: @kristinapodobed

::

Sobre desnudos femeninos, puedes conocer a este fotógrafo ciego que retrató atrevidos desnudos femeninos y también puedes aprender de mejores fotógrafos eróticos mexicanos.




Comenta