La app que te ayudará a encontrar diseños de tatuajes japoneses - Cultura Colectiva La app que te ayudará a encontrar diseños de tatuajes japoneses

Reciente

La aplicación que te ayudará a encontrar diseños de tatuajes japoneses

La meta del periodo Meiji  en Japón era abrazar el progreso occidental y erigirse como una potencia mundial. Una de las formas de convencer al resto del mundo que la meta se cumpliría era por medio de una imagen pulcra que siguiera las reglas y tradiciones más conservadoras. En tiempos antiguos, los tatuajes eran juzgados […]


La meta del periodo Meiji  en Japón era abrazar el progreso occidental y erigirse como una potencia mundial. Una de las formas de convencer al resto del mundo que la meta se cumpliría era por medio de una imagen pulcra que siguiera las reglas y tradiciones más conservadoras. En tiempos antiguos, los tatuajes eran juzgados por su significado espiritual y en muchas ocasiones eran vistos como muestra de un estatus social, con el tiempo comenzaron a tener una connotación negativa y para el periodo Meiji simplemente eran un símil de actividades criminales. Este arte tuvo que sobrevivir en las sombras, los espíritus que alguna vez se manifestaron a través de la tinta fueron cambiados por símbolos de pecados cometidos por miembros de las grandes mafias japonesas. 

horiyoshi 3 arte

Sin embargo, la belleza de este arte iba más allá de las connotaciones negativas. En las pocas ocasiones en que los extranjeros podían ver este tipo de tatuajes, se quedaban fascinados por su complejidad y la habilidad del artista, por lo que el arte sobrevivió en la clandestinidad. 

horiyoshi 3 historia

Fue en este ambiente donde creció Yoshihito Nakano, uno de los mayores tatuadores procedentes de Japón. Cuando tenía once años vio por primera vez en un baño de vapor a un hombre cubierto de tatuajes que pertenecía a la Yakuza o mafia japonesa. Este recuerdo fue revivido en la preparatoria cuando se encontró con un libro de poesía que tenía numerosas imágenes de pinturas japonesas antiguas y grabados de hombres tatuados. Fue a partir de estos dos hechos cuando decidió que su vida se centraría en este tipo de arte. 

horiyoshi 3 foto

Su primer tatuaje lo recibió a los 22 años y le cubrió por completo la espalda. En ese tiempo solamente pensaba en inventar nuevas técnicas de tatuaje, razón por la cual utilizó su propio cuerpo: cortó su piel con un cutter e intentó insertar tinta en su cuerpo. Ésta fue la primera de muchas experiencias que lo llevaron a ser uno de los mejores tatuadores de Japón. 

horiyoshi 3 tatuaje hombres

Horiyoshi segundo fue el responsable de su primer tatuaje y tres años después se convirtió en su discípulo. Su talento fue detectado de inmediato y se convirtió en el segundo tatuador en obtener el título honorífico Hori, que señala el paso de aprendiz a maestro. Cambió su nombre a Horiyoshi III y aseguró que su arte era más que un objeto decorativo: 

“La ropa de las personas es un ‘símbolo social’ que permite a otras personas identificarse como un monje budista, un sacerdote cristiano, un hombre asalariado o un médico. Por lo tanto, la ropa es el símbolo construido por la comunidad. Pero en el baño público, una vez desnudo, nadie sabe si eres un monje, un sacerdote, un abogado o un músico. El tatuaje es un símbolo propio del individuo. Es un mundo diferente. Las personas que usan tatuajes sienten que viven en dos mundos diferentes”.

horiyoshi 3 blanco y negro

Horiyoshi

En un principio sus tatuajes eran sumamente populares entre los miembros del crimen organizado japonés, esta cuestión fue cambiando gradualmente con el tiempo y ahora la mayoría de las personas que acuden a Horiyoshi son personas comunes en búsqueda de un tatuaje único. A pesar de esta apertura, pocos eran los afortunados que tenían la oportunidad y el dinero de ser tatuados por esta autoridad. 

tatuaje japonésHoriyoshi tatuaje


La aplicación Horiyoshi 3 cambia ofrece una oportunidad única para todo amante del arte japonés. Esta plataforma te dará acceso a todo el catálogo del tatuador japonés más importante de nuestra era. 

horiyoshi 3 app muestra

Horiyoshi 3 es la opción ideal, ya sea que estés buscando un nuevo diseño para tu nuevo tatuaje o seas un artista con la intención de ampliar tu trabajo. La aplicación te dará acceso a todo el arte y bocetos que han vendido cientos de libros por el mundo y han sido expuestos en las más exclusivas galerías. 

horiyoshi 3 dienos

El trabajo de Horiyoshi III normalmente cuesta miles de dólares y requiere de varios años para ser finalizado. Gracias a esta aplicación podrás obtener un tatuaje único que muy pocas personas en el mundo tienen el honor de poseer. 

horiyoshi 3 tatuaje

Horiyoshi se especializa en antiguos manuscritos japoneses que son famosos por sus dragones y guerreros. Este arte va mucho más allá de estos dos elementos, como lo pueden demostrar estos diseños de tatuajes japoneses basados en el Ginkgo


***
Te puede interesar:

Tatuajes hindús que no sólo transformarán tu espíritu 

Diseños de tatuajes inspirados en historietas japonesas







Comenta