La belleza del reino Fungi: Steve Axford | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

La belleza del reino Fungi: Steve Axford

El reino Fungi, o de los hongos, es un clasificación independiente de las que comprenden a las plantas, animales y bacterias. En este grupo de organismos se incluye, también, a los mohos, las levaduras y las setas. Son un conjunto heterogéneo y se diferencian de las plantas por poseer quitina en lugar de celulosa.En su […]

El reino Fungi, o de los hongos, es un clasificación independiente de las que comprenden a las plantas, animales y bacterias. En este grupo de organismos se incluye, también, a los mohos, las levaduras y las setas. Son un conjunto heterogéneo y se diferencian de las plantas por poseer quitina en lugar de celulosa.

En su morfología, los hongos crecen cuando lo hace su “tallo”, estructuras cilíndricas y filiformes que se extienden varios centímetros, llamadas hifas. Éstas se forman en los ápices de otras hifas mediante la ramificación, y a su vez, por la bifurcación.

axford-4


Existen diversos tipos de hongos (ornamentales, alimenticios, alucinógenos, medicinales, contaminantes, venenosos, y nuevas especies identificadas hace apenas tres años) cuya existencia representa un impacto en la economía de las sociedades; aunque algunos guardan sólo un fin ornamental, muchas otras clases se utilizan en la industria farmacéutica y otros más con fines alimenticios. Los hongos son de distribución cosmopolita y pueden crecer en ambientes extremos, lo que los hace organismos resistentes a los cambios en el ambiente. La mayoría son terrestres, pero existen algunas especies acuáticas.

fotos de hongos


Estas formas de vida en la Tierra son la inspiración para el trabajo fotográfico de Steve Axford, quien más que capturar, documenta el mundo miniatura de los hongos. El australiano recorre los lugares cercanos a su espacio y registra con su cámara en busca de animales, plantas y otros seres que encuentren cabida en su lente, se amplifiquen y se preserven en una imagen.

Pero el reconocimiento al trabajo de Axford se debe a sus fotografías de los más diversos hongos y setas de colores brillantes que el artista encuentra en la región de Northern Rivers of New South Wales, donde también vive. Steve explora la Tierra desde las raíces y documenta con su cámara las especies de hongos subtropicales que habitan el área, aunque algunas imágenes pertenecen a los organismos existentes en Victoria y Tasmania, los llamados hongos templados.

axford-2
La imágenes de Steve Axford despiertan el interés por el reino Fungi y las formas que la naturaleza tiene para manifestarse con organismos espectaculares en morfología, reproducción, y que generan una experiencia estética por ser elementos propios de la Tierra. 

http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2014/05/axford-1.jpg http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2014/05/axford-3.jpg http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2014/05/axford-5.jpg http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2014/05/fotos-hongos.jpg http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2014/05/fungi-hongo.jpg http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2014/05/fungi.jpg http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2014/05/hongos1.jpg http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2014/05/los-hongos.jpg http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2014/05/reino-de-los-hongos.jpg http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2014/05/reino-fungi.jpg
Con el pesado pero venturoso estigma de ser Comunicóloga. Creo en los poderes sobrenaturales del arte y la cultura. Escribo en Cultura Colectiva. Todos me dicen moncopi.

Comenta