La fotógrafa que captura la sensualidad de las mujeres más rebeldes | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

La fotógrafa que captura la sensualidad de las mujeres más rebeldes

Las contradicciones con las que vivimos no nos dejan en paz. Sabemos que dar nuestro mayor esfuerzo siempre es lo más importante, pero hay quienes se acoplan a seguir las reglas y estudian arduamente, practican, van a la universidad, hacen una maestría y dominan toda una profesión para después buscar el mejor empleo; mientras que […]



Las contradicciones con las que vivimos no nos dejan en paz. Sabemos que dar nuestro mayor esfuerzo siempre es lo más importante, pero hay quienes se acoplan a seguir las reglas y estudian arduamente, practican, van a la universidad, hacen una maestría y dominan toda una profesión para después buscar el mejor empleo; mientras que otros deciden ser autodidactas y comenzar su carrera en la práctica. Ambos caminos te obligan a sacrificar ciertas cosas, pero ninguno es para quienes buscan la salida fácil. Sudor, sangre y más que nada lágrimas de frustración al ver los sueños tan lejos de donde nos sentimos; triunfar y ser reconocido a temprana edad es casi un mito, pero hay gente como Felisha Tolentino que arriesgaron todo y triunfaron contra toda expectativa.

Felisha Tolentino

felisha tolentino agua

Es el Sueño Americano de la generación X y los millennials: salir de su zona de confort y llegar a la gran ciudad, demostrar ser los mejores en algún arte y pronto codearse con las celebridades, entrar a cualquier antro, trabajar duro y  estar en todas las fiestas. Felisha Tolentino era una desconocida estudiante del Valle de California, pero hoy es una de las fotógrafas de rock y de moda más importantes de la industria. 

felisha tolentino desnudas

felisha tolentino saco

Felisha Tolentino cayendo

Felisha captura la naturalidad de esas mujeres que han demostrado llegar lejos por talento y actitud. Sus fotografías revelan miradas profundas y enormes sonrisas que solamente las mujeres que de verdad han vivido pueden poseer. Un ser dividido en dos: la mujer que ha luchado por sobresalir en un mundo en el que otras mujeres quieren destruirla, mismo en el que los hombres cosifican el cuerpo y sólo esperan acostarse con ella. También está ese otro mundo en el que a pesar de todo, continúa viendo hacia adelante y es feliz por lo que ha logrado. 

Felisha Tolentino boca

Felisha Tolentino beyonce

felisha tolentino cabello

Tolentino es mucho más que la práctica. En su estilo se nota que ha estudiado a la generación en la que vive con profundidad. Los colores pastel, la mezcla de paisajes naturales, urbanos y el uso de estudio para hacer una sesión atípica, pero congruente, hacen que sus imágenes sean atractivas de inmediato. Las modelos se ven cómodas con ella y la prueba está en su cuenta de Instagram en la que se puede observar la estrecha amistad que hace con cada modelo que pasa por su lente. 

felisha tolentino choker

Felisha Tolentino rosa

Felisha Tolentino piso

Con precursores como Mick Rock, Janette Beckman e incluso AnnieLeibovitz, la fotógrafa logró moldear la nueva cara del rock. Sí, ha fotografiado a Greenday, pero son mujeres como Alison Mosshart, Beyonce o Charli XCX quienes mejor retrata. El rock no ha muerto, pero sí se ha transformado y hoy el poder lo tienen las mujeres. Felisha une los elementos más pop para demostrar la total rebeldía quienes posan para en sus fotos. Ellas se acoplan al fondo y ahí radica la genialidad de la fotógrafa, nadie podría lograr una foto tan natural como la que ella retrata en un estudio. 

Felisha Tolentino alison moshart

Felisha Tolentino chamarra

felisha tolentino grito

Discípula de Mark Hunter, mejor conocido como The Cobra Snake, uno de los mejores fotógrafos de moda en Los Angeles, Felisha era una fotógrafa aficionada que comenzó a hacer freelance para Nasty Galaxy sin un gran portafolio, pero su arduo trabajo rindió frutos. A pesar de que estudió diseño gráfico, desde que tenía Myspace no paraba de tomar fotos y buscar a los mejores talentos para trabajar (aunque fuera gratis) para ellos. Pasar de tomar fotografías infraganti en las calles a encerrarse por días en un estudio para lograr la foto perfecta le dieron los conocimientos para comenzar la carrera de su vida, misma que hoy la ha llevado por México, Japón, Francia y muchos otros países. 

felisha tolentino tatuaje

felisha tolentino vikingo

felisha tolentino banda

Felisha Tolentino es la prueba de que arriesgar todo puede dar grandes resultados y que no importa qué hagas, siempre puedes comenzar el trabajo de tus sueños si de verdad lo quieres. No se trata de rendirse ante la adversidad, sino de verla como un paso más para sentir la plenitud de hacer lo que amas y que además, te paguen por ello.

Felisha Tolentino ojos

Felisha Tolentino corazon

**

Fuente: 

Nasty Galaxy, Felisha Tolentino





Comunicólogo y gestor cultural. Mi pasión son los viajes, el cine, la música y la literatura. El arte esta en todos lados.

Comenta