La rebelión contra corporaciones podría desatar guerras civiles y catástrofes ambientales | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva La rebelión contra corporaciones podría desatar guerras civiles y catástrofes ambientales | Cultura Colectiva

Reciente

La rebelión contra corporaciones podría desatar guerras civiles y catástrofes ambientales

Después de la Primera y Segunda Guerra Mundial, las corporaciones se encargaron de levantar la economía, fortalecer un mercado y hacer que resurgieran ciudades enteras después de la tragedia. Si se desatara una Tercera Guerra Mundial, las corporaciones tendrían la capacidad necesaria para tomar el control de países completos, así, el poder quedaría en manos […]




Después de la Primera y Segunda Guerra Mundial, las corporaciones se encargaron de levantar la economía, fortalecer un mercado y hacer que resurgieran ciudades enteras después de la tragedia. Si se desatara una Tercera Guerra Mundial, las corporaciones tendrían la capacidad necesaria para tomar el control de países completos, así, el poder quedaría en manos de unos cuantos. Pero no debemos olvidar que los más importantes avances tecnológicos, de maquinaria y toda herramienta bélica también ha sido un paso importante para facilitar nuestro día con día; claro, con un uso distinto.
De esta forma, el ser humano no ha dejado de enfocar su inteligencia, recursos y tiempo para desarrollar nuevas herramientas, sobre todo en la industria robótica.

robots

Estos nuevos entes no sólo han sido parte importante en cintas de ciencia ficción y en la literatura, pues el momento en el que sean utilizados para la guerra no es tan lejano. Si bien podrían ser un na herramienta en pro del avance de la humanidad, también podrían ser utilizados por grandes corporaciones para tomar el control de absolutamente todo… Ahora imagina un escenario en el que la guerra se ha desatado, empresas de renombre nivel mundial comienzan a armarse y van ciudad por ciudad tomando lo que quieren sin importar quiénes salgan lastimados, mientras una parte pequeña de la población arma una guerrilla para defender lo poco que les queda.

Mucho se cuenta sobre la razón de futuras guerras y muchas teorías arrojan que los principales conflictos se desatarán por recursos naturales, sin embargo, las catástrofes que hemos provocado podrían colocarnos en una situación desfavorable contra estos robots que bien podrían ser nuestros líderes o verdugos.

Esta hipótesis la podemos vivir a través de TitanFall 2; videojuego distribuido por EA Games que plantea un futuro en guerra liderado por las corporaciones que oprimen y buscan destruir a la rebelión: un pequeño grupo que con ayuda de sus titanes defienden la Frontera. Es un videojuego de acción en primera persona estilo mecha, es decir, eres un piloto de la milicia que busca luchar en contra de la Interestellar Manufacturing Corporation (IMC).

videojuegos de accion titanfall 2

La milicia desarrolló titanes –robots– a semejanza de los creados por la IMC para poder defender la Frontera y a sus habitantes. Esta corporación pretende controlar las ciudades para explotar sus riquezas, destruir hogares. Por eso, se desató una guerra civil.

No suena tan descabellada la idea de uno de los mejores videojuegos de acción que han salido en fechas recientes, la vinculación entre hombre y máquina, el empoderamiento de las grandes empresas que buscan sólo tener el poder y la riqueza sin importar el costo. Eso es lo interesante de esta historia, un planteamiento futurista que no está muy alejado de la realidad.

titan

Cabe resaltar que TitanFall 2 es un juego veloz y ágil que te permite adentrarte en la historia, te vincula de gran forma con los personajes en el aspecto emocional y a entender un poco más sobre el funcionamiento de las máquinas y un futuro donde probablemente dejen de ser sólo robots y lleguen a ser como de tu familia.

Por otra parte, las acciones de la IMC son dignas de cualquier corporativo trasnacional, así que no es una hipótesis tan descabellada. Los recursos más importantes por los cuales se desatarán guerras en algunos años serán el agua y la comida, por lo que si alguien obtiene el control de todo ello podría hacerse inmensamente rico en un planeta en decadencia.

titan fall

Jack Cooper es un piloto de la milicia que tras ver a su gente abatida por la IMC se ofrece como fusilero voluntario de tercera clase de la milicia para buscar la liberación de la Frontera de la opresión. La diferencia entre sus titanes y los de la Interestellar Corporation es la vinculación que llegan a tener con las máquinas, pues mientras para la corporación son simples robots reemplazables al igual que sus pilotos, para la milicia son un elemento que se une al cerebro del usuario que permite fusionar dos elementos importantes: la fuerza del titán y la mentalidad del hombre.

Los gráficos, los mapas, la interacción en el modo multijugador, los diferentes escenarios y la historia convierten a TitanFall 2 en uno de los juegos mejor ranqueados en su categoría, superando a muchos por llevar una hipótesis no tan alejada de la realidad en un futuro no muy lejano.




La rebelión contra las corporaciones podría desatar guerras civiles apoyadas por máquinas, quizá la próxima Guerra Mundial sea más o menos así. 






Comenta