La ruta de la marihuana: ciudades extranjeras donde es legal consumirla | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva La ruta de la marihuana: ciudades extranjeras donde es legal consumirla | Cultura Colectiva

Reciente

La ruta de la marihuana: ciudades extranjeras donde es legal consumirla

Hay tantas personas que viajan para consumir hongos en la sierra, peyote en el desierto y otras drogas en lugares en los que el “despertar espiritual” supeuestamente llegará por el hecho de alejarse de su hogar. Se adentran en la selva y el bosque para buscar la paz interior y aunque hay quienes realmente experimentan […]



Hay tantas personas que viajan para consumir hongos en la sierra, peyote en el desierto y otras drogas en lugares en los que el “despertar espiritual” supeuestamente llegará por el hecho de alejarse de su hogar. Se adentran en la selva y el bosque para buscar la paz interior y aunque hay quienes realmente experimentan rituales antiquísimos que pueden servir, hay demasiados charlatanes aprovechando el viaje de esos entusiastas de lo desconocido.

La idea romántica de los viajes implica hacer cosas que nunca harías en casa, pero desvirtuar las tradiciones de una comunidad por el placer de experimentar es algo hipócrita y egoísta. Tal vez los lugares en los que las drogas son legales son sitios en los que podrías experimentar de forma mucho más honesta los viajes que tu cerebro puede producir. México aún se encuentra en una batalla que las corporaciones, instituciones y organizaciones criminales pelean por penalizar o permitir el uso recreativo de la marihuana, pero los países del norte de México tienen posturas mucho más progresistas.

Alaska, California, Colorado, Maine, Massachusetts, Nevada. Oregón y Washington han legalizado el uso recreativo de la marihuana. Lo que hace algunos años se creía imposible, ha cambiado de tal forma que ya hay tours de viaje que te llevan a distintas ciudades que viven al máximo la cultura del cannabis. 


Colorado

marihuana legal

Denver y Colorado son las dos ciudades de Estados Unidos que reciben la mayor cantidad de visitas de turistas aficionados por la marihuana. Cafés, hoteles, bares, talleres, cursos y más son parte activa de estas ciudades que lograron hacer un nicho con ganancias multimillonarias. Comparadas con Amsterdam, estas ciudades tienen lugares como el Club Ned, primer sitio pot friendly que abrió y hoy es un emblema para los habitantes de la zona. Solamente recuerda está prohibido llevar y fumar marihuana en sus parques nacionales o cualquier institución gubernamental. 

marihuana legal colorado



Oregón
Oregon sign with marijuana leaf

Ten cuidado de no vender o consumir marihuana cerca de una escuela, pero fuera de eso disfruta de una ciudad que cuenta con hostales y bed & breakfasts en los que la cultura del cannabis reina. McKenzie River es uno de los mejores establecimientos en los que experimentarás esta sustancia, pues hacen todo lo posible por que además de consumirla, explores su hermosa ciudad, ya sea bajo sus efectos o totalmente sobrio. 

Oregon sign with marijuana leaf


Seattle
marihuana legal seattle

La cuna del grunge tiene muchos amantes del cannabis, pero el turismo acerca a muchos que buscan experimentar la droga de otra forma. Bacon Mansion es acogedor, perfecto para viajes cortos con tu pareja, pero si deseas un poco más de acción, el Hotel Warwick, a pesar de no permitir fumar cannabis, sí vende comida cannábica. No olvides que Seattle es la cuna del Hempfest, el festival más grande del mundo dedicado a la legalización de la hierba.

marihuana legal hempfest


Vancouver
marihuana legal vancouver

Canadá
se encuentra mucho más lejos del radar en cuestiones de marihuana y es que ahí han sido flexibles con la hierba desde hace tanto que no es noticia. Los cafés que se dedican a vender productos cannábicos son algunos de los mejores del mundo y el consumo está permitido en casi cualquier lugar, tanto que no tendrás problemas para comprarla ni consumirla. 

marihuana legal maquina


Toronto
marihuana legal toronto tienda

Desde los coffee shops hasta las expendedoras de semillas de cannabis, Toronto tiene las mismas facilidades que Vancouver para el consumo de marihuana. No dudes en visitar los bares en los que la experiencia puede ser costosa, pero la promesa de lujo, mezclada con cannabis harán que valga cada centavo que despilfarres para llegar lo más alto que puedas. 

marihuana legal toronto


La cultura del 4:20 no debe ser vista como algo malo. Tal vez México aún se encuentre en una encrucijada, pero esas ciudades son prueba de que más allá de la mala imagen que tienen ante ciertas personas, la marihuana puede ser buena medicinal y socialmente, tanto incluso, que existe una universidad del cannabis.






Comunicólogo y gestor cultural. Mi pasión son los viajes, el cine, la música y la literatura. El arte esta en todos lados.

Comenta