Laboratoria lanza su segunda convocatoria en México | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Laboratoria lanza su segunda convocatoria en México | Cultura Colectiva

Reciente

Laboratoria lanza su segunda convocatoria en México

Laboratoria es una empresa social de tecnología que empodera a jóvenes mujeres brindándoles acceso a educación y trabajo en el sector digital. Esta plataforma está enfocada a mujeres porque actualmente menos del 7 por ciento de los desarrolladores en América Latina son mujeres y creen que la diversidad es un factor importante para generar más […]


laboratoria

Laboratoria es una empresa social de tecnología que empodera a jóvenes mujeres brindándoles acceso a educación y trabajo en el sector digital. Esta plataforma está enfocada a mujeres porque actualmente menos del 7 por ciento de los desarrolladores en América Latina son mujeres y creen que la diversidad es un factor importante para generar más innovación en el sector digital.

Este 2015, Laboratoria México lanza su segunda convocatoria en México! ¿Eres mujer, vives en el DF, tienes entre 18 y 29 años y no has podido estudiar una carrera? Aplica al programa de Laboratoria, aprende a programar y empieza una carrera exitosa en la industria digital.

¿Cuáles son los requisitos para aplicar?

A) Haber terminado la secundaria y tener entre 18 y 29 años (o cumplir 18 años durante el curso).

B) Tener disponibilidad y compromiso para estudiar, de lunes a viernes durante los 5 meses del curso. Muchas de las alumnas siguen trabajando mientras están estudiando con Laboratoria. Si no puedes dejar a tu trabajo, habla con ellos para ver cómo se podrían acomodar tus horarios de trabajo.

C) No haber accedido a educación superior de calidad. En Laboratoria quieren dar la oportunidad de salir adelante a mujeres que no tienen los recursos económicos para ir a los mejores centros de educación post-secundaria. Por eso se enfocamos en jóvenes que no han podido terminar una carrera en una buena universidad o instituto. Hacen algunas excepciones pero lo importante es que lo que hayas estudiado aún no te haya abierto la posibilidad de construir una carrera exitosa.

D) Poder trabajar en el sector digital después de haber terminado el programa. Es importante que tengas disponibilidad para trabajar después de egresada y el apoyo de tus padres y representantes para hacerlo.

¿Cuáles son los pasos para postular e ingresar a Laboratoria?

A) Llenar el formulario que compartimos en esta página.

B) Asistir a dos jornadas de evaluación en el centro TelmexHub, Calle Isabel La Católica 51, Cuauhtémoc, Centro, 06010 Ciudad de México, D.F. Estos días todas las postulantes deberán tomar pruebas de razonamiento lógico y competencias personales. No hace falta estudiar, pero si venir con mucha energía y compromiso para tomar estas evaluaciones.

– La primera ronda en el 9 o el 14 o el 18 de noviembre. Sólo es necesario inscribirse a uno de los días.

– La segunda ronda en el 28 de noviembre.

C) Las postulantes con mejores resultados serán convocadas a una jornada de entrevistas en las oficinas de laboratoria.

D) Ellos se comunicarán con las postulantes aceptadas la primera quincena de diciembre.


Toda la información aquí.

Comenta