Las 100 mejores películas según la revista Empire (Parte 3) - Cultura Colectiva Las 100 mejores películas según la revista Empire (Parte 3)

Reciente

Las 100 mejores películas según la revista Empire (parte 3)

Esta es la tercera entrega de la lista de las 100 mejores películas según la revista Empire. Estas 10 películas exploran al cine como motor de cambio y empatía, las historias a continuación nos presentan a personajes que por diversas situaciones se ven obligados a crecer y cambiar.La metamorfosis comenzará con un millonario que vuelve […]


Esta es la tercera entrega de la lista de las 100 mejores películas según la revista Empire. Estas 10 películas exploran al cine como motor de cambio y empatía, las historias a continuación nos presentan a personajes que por diversas situaciones se ven obligados a crecer y cambiar.

La metamorfosis comenzará con un millonario que vuelve a convertirse en héroe y un par de músicos que deberán caminar literalmente en los zapatos de otro. La empatía florecerá entre un grupo de niños que se embarcan en una búsqueda y en un par de desconocidos que se darán cuenta de todo lo que tienen en común mientras se pierden en Tokio. Por último el misterio y el crimen no se hacen esperar viajando a través de una ventana, o al viajar a una oscura Viena y un Los Ángeles corrupto.


80. Una  Eva y dos Adanes (1959)

Billy Wilder

Un par de músicos son testigos de un asesinato cometido por la mafia, buscando escapar de este enredo se disfrazan de mujeres y se unen a una banda musical femenina en la que uno de ellos caerá enamorado de la cantante.


79. Los Ángeles al desnudo (1997)

Curtis Hanson

Tres detectives de Los Ángeles, cada uno con principios e ideales muy distintos, deberán resolver el complicado caso de un asesinato a sangre fría en un café.


78. Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004)

Michel Gondry

Después de que su relación se vuelve difícil y dolorosa, una pareja decide someterse a un proceso en el que se borrarán permanentemente todos los recuerdos sobre el otro. Pero será durante este proceso que valorarán lo que están perdiendo.


77. El tercer hombre (1949)

El novelista Holly Martins viaja a Viena durante la posguerra para investigar la misteriosa muerte de su viejo amigo Harry Lime.


76. Rescatando al soldado Ryan (1998)

Steven Spielberg

Situada en 1944, durante el desembarco a Normandía, el final de la Segunda Guerra Mundial se acerca y un escuadrón de soldados estadounidenses buscará rescatar al soldado James Francis Ryan, quien ya ha perdido a sus tres hermanos en la guerra.


75. Perros de Reserva (1992)

Quentin Tarantino

Un grupo de seis delincuentes son contratados para robar un almacén de diamantes, pero después de que la operación sale terriblemente mal y, al ser todos desconocidos, las sospechas sobre un informante infiltrado no se hacen esperar.


74. Cuenta conmigo (1986)

Rob Reiner

Con tal de salir en la televisión, un grupo de niños de 12 años se embarcarán en una aventura en búsqueda del cadáver de un chico que desapareció días atrás.


73. Perdidos en Tokio (2003)

Sofía Coppola

Los caminos de un acabado actor de cine y una joven mujer se cruzan en el bar de un hotel en Tokio, la ciudad que volverá evidente la sensación de extravió que inunda la vida de ambos.


72. Batman: El caballero de la noche asciende (2012)

Christopher Nolan

El final de la épica trilogía dirigida por Christopher Nolan se sitúa ocho años después de la caída de El Guasón. Batman sale del exilo y se une a la misteriosa Gatúblea para rescatar a la Ciudad Gótica del régimen de guerrilla impuesto por el líder criminal Bane.


71. La ventana indiscreta (1954)

Alfred Hitchcock

El fotógrafo L. B. Jefferie tiene la pierna enyesada debido a un accidente y está en silla de ruedas, el aburrimiento lo lleva a espiar a sus vecinos mediante unos binoculares y una cámara fotográfica. Pero debido al espionaje empieza a sospechar que su vecino ha cometido un asesinato.

Parte 1

Parte 2

Comenta