Las 100 mejores películas según la revista Empire (parte 4) | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Las 100 mejores películas según la revista Empire (parte 4) | Cultura Colectiva

Reciente

Las 100 mejores películas según la revista Empire (parte 4)

Esta es la cuarta entrega de la lista de las 100 mejores películas según la revista Empire, en este bloque encontraremos una mayoría de cintas del siglo pasado por lo que es una buena oportunidad para aprender de los clásicos.Comenzando con dos obras maestras de suspenso a cargo de Alfred Hitchcock y Jonathan Demme, continuando con […]

Esta es la cuarta entrega de la lista de las 100 mejores películas según la revista Empire, en este bloque encontraremos una mayoría de cintas del siglo pasado por lo que es una buena oportunidad para aprender de los clásicos.

Comenzando con dos obras maestras de suspenso a cargo de Alfred Hitchcock y Jonathan Demme, continuando con películas de lo sobrenatural con fantasmas, alienigenas amistosos y otros no tanto.

También se incluyen un par de filmes visualmente impactantes que llegan desde Francia y Corea del Sur. Por último, vive una historia de amor en medio del mar o piérdete en las profundidades de una selva tan musical como amistosa.


70. 
Psicosis (1960)

Alfred Hitchcock

Una obra maestra de suspenso que nos narra la historia de una secretaria que roba una enorme cantidad de dinero a uno de los clientes de su patrón, decide huir y esconderse en un motel que está cargo de un joven sometido por su madre.


69. 
Toro salvaje (1980)

Martin Scorsese

Jake LaMotta es un boxeador que entrena duro y busca convertirse en el campeón en la categoría de pesos medios. Una vez en la cima descubrirá que ser el campeón no es lo que él esperaba.


68. 
Amélie (2001)

Jean-Pierre Jeunet

La noticia de la muerte de la princesa Diana detonará en Amélie el deseo de reinventarse y la motivara a buscar al dueño de una caja de viejos juguetes y fotografías que encontró escondida en el baño de su departamento.


67. 
El silencio de los inocentes (1991)

Jonathan Demme

Para tratar de capturar a un asesino apodado Buffalo Bill, una joven agente del FBI deberá conseguir la ayuda de otro manipulador asesino, Hannibal Lécter, que está encarcelado.


66. 
El rey león (1994)

Rob Minkoff, Roger Allers

Basada vagamente en Hamlet de William Shakespeare, narra la historia de Simba, un joven león que buscará recuperar el trono que le corresponde por derecho de nacimiento.


65. 
E.T., el extraterrestre (1982)

Steven Spielberg

Un niño encuentra en su patio trasero a un extraterrestre de quien se vuelve amigo y que necesita su ayuda para regresar a su planeta.


64. 
La cosa del otro mundo (1982)

John Carpenter

Un grupo de científicos que trabaja en la Antártica se encuentra con un violento alien que cambia de forma.


63. 
Los cazafantasmas (1984)

Ivan Reitman

Tres estudiosos de lo sobrenatural deciden abrir una oficina donde ofrecen sus servicios como cazadores de fantasmas.


62. 
Titanic (1997)

James Cameron

El destino cruza los caminos de una joven aristócrata de 17 años y un artista pobre abordo del enorme barco llamado el Titanic, pero su romance deberá superar varios obstáculos.


61. 
Cinco días para vengarse (2003)

Chan-wook Park

Después de haber sido secuestrado durante quince años, Oh Dae-Su sólo tendrá cinco días para vengarse de su captor.

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Comenta