Las 100 mejores películas según la revista Empire (parte 5) | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

Las 100 mejores películas según la revista Empire (parte 5)

En la quinta entrega de la lista de las 100 mejores películas según la revista Empire encontraremos dos de las grandes películas de Stanley Kubrick que nos permiten explorar nuevas sensaciones en el rango que van del miedo a la curiosidad.El crimen tomará distintas formas desde los asesinos profesionales, pasando por el trafico de drogas […]

En la quinta entrega de la lista de las 100 mejores películas según la revista Empire encontraremos dos de las grandes películas de Stanley Kubrick que nos permiten explorar nuevas sensaciones en el rango que van del miedo a la curiosidad.

El crimen tomará distintas formas desde los asesinos profesionales, pasando por el trafico de drogas hasta llegar al otro lado de la moneda con cuando tomaremos el lugar de policías encubiertos y un jurado que debe decidir la culpa de un sospechoso.

Por último nos encontraremos con peculiares protagonistas, un hombre con falta de memoria de corto plazo y un vaquero que se unirá a un astronauta para lograr una misión que parece imposible.


60. 
Trainspotting (1996)

Danny Boyle

Renton se encuentra sumergido profundamente en el mundo de las drogas, pero después de decidir dejar las drogas atrás deberá ignorar las malas influencias de sus viejos amigos.


59. 
Memento (2000)

Christopher Nolan

Leonard busca venganza por el asesinato de su esposa, pero para lograrlo deberá superar los obstáculos que su falta de memoria de corto plazo le impone.


58. 
Toy Story (1995)

John Lasseter

Esta película narra la historia de una amistad poco probable entre un vaquero y un astronauta en un mundo en el que los juguetes cobran vida cuando no los estamos viendo.


57. 
Los siete samuráis (1954)

Akira Kurosawa

Un pueblo pobre es constantemente atacado por bandidos, por lo que deciden contratar a siete samuráis para que los defiendan.


56. 
El perfecto asesino (1994)

Luc Besson

Un asesino profesional acoge a una niña de 12 años después de que pierde a sus padres y le enseña el negocio de ser un asesino a sueldo.


55. 
Los infiltrados (2006)

Martin Scorsese

Un policía encubierto busca descubrir a un informante mientras ambos se unen a una pandilla irlandesa en Boston.


54. 
Naranja Mecánica (1971)

Stanley Kubrick

En una Bretaña futurista, un delincuente que acaba de ser encarcelado se somete voluntariamente a un programa nuevo de aversión que busca resolver los altos indices de criminalidad.


53. 
El Resplandor (1980)

Stanley Kubrick

Una familia decide pasar el invierno en un hotel solitario donde un espíritu influencia al padre y lo vuelve violento, mientras el hijo tiene visiones del futuro y el pasado.


52. 
Lo que el viento se llevó (1939)

Victor Fleming

Situada durante la guerra de secesión de Estados Unidos, seguiremos la vida de una rica jovencita que se ve involucrada en un triángulo amoroso.


51. 
Doce hombres en pugna (1957)

Sidney Lumet

Todos los miembros de un jurado están seguros del culpable detrás de un asesinato, pero uno de ellos no está tan convencido y lentamente dirá  a los demás que la investigación debe seguir.

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

Comenta