Lugares turísticos que sólo visitan las personas que no saben viajar | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

Lugares turísticos que sólo visitan las personas que no saben viajar

Con casi 60 calles y 4 mil tiendas, el Gran Bazar de Estambul es el lugar más visitado del mundo; con más de 91 millones de visitantes al año, este lugar lidera el ranking universal. A él le sigue el Zócalo de la Ciudad de México y Times Square en Nueva York en el tercer sitio.¿Por […]



Con casi 60 calles y 4 mil tiendas, el Gran Bazar de Estambul es el lugar más visitado del mundo; con más de 91 millones de visitantes al año, este lugar lidera el ranking universal. A él le sigue el Zócalo de la Ciudad de México y Times Square en Nueva York en el tercer sitio.

¿Por qué habiendo tantos lugares en el mundo hay unos que son mucho más recurridos que otros? ¿Por qué existen sitios obligados donde el turismo se vuelven una norma? 

Piénsalo, cuando planeas visitar un lugar, generalmente buscas en Internet “qué hacer en …”  y esperas que tu computadora arroje los resultados más comunes para agregar en tu itinerario. 

atracciones mas visitadas del mundo stambul-h600
Estas preguntas son tan trilladas, que TripAdvisor ha generado un estudio donde revela el comportamiento de sus usuarios. Basado en las opiniones vertidas en el sitio, creó junto con Vouchercloud un mapa que muestra cuál es el lugar más visitado de cada país. 

«La mayoría de los destinos de todo el mundo son realmente maravillas naturales, seguidos de cerca por los lugares de interés histórico», se lee en el reporte.  Según este asombroso estudio, así  se distribuyen los destinos en estos 197 países, están:

76 atracciones naturales

54 lugares de interés histórico

38 atracciones turísticas genéricos

29 atracciones religiosas

atracciones mas visitadas del mundo mapa-h600
Es importante hacer notar que, en Europa del Este domina la visita a los lugares históricos y en el occidente, los sitios naturales. En Asia, es más frecuente el turístico e histórico. América, es el único donde las maravillas naturales son la prioridad.

Los que no saben viajar, podrían tomar este mapa como la guía a seguir para conocer un país de acuerdo a lo que es más atractivo para los demás pero sabemos que tú no buscas lo convencional. Por eso te presentamos las opciones que podrías tomar en cuenta como alternativa. 

México

Donde todo el mundo va: Museo de Antropología.

Mejor visita: La huasteca potosina.

atracciones mas visitadas del mundo mexico-h600

 Museo de Antropología / Huasteca Potosina

Sin duda, el Museo de Antropología es un lugar obligado –a quienes no nos forzaron visitarlo en la primaria– pero no es el único lugar donde puedes aprender sobre la riqueza de México. Una buena alternativa es San Luis Potosí, donde puedes admirarte con sus profundas aguas turquesa. Un lugar imperdible es la laguna de Tamul, tiene una cascada de más de 100 metros.

India

Donde todo el mundo va: Taj Mahal.

Mejor visita: Ghats Occidentales.

atracciones mas visitadas del mundo india-h600

  Taj Mahal / Ghats occidentales

Un áurea de romanticismo nos hace ver al Taj Mahal como el mejor lugar de la India, sin duda es un destino recomendable –no en balde se considera la más bella construcción de arquitectura mongola–. Sin embargo, en los Ghats Occidentales podrás conocer al menos 325 especies de fauna y flora; además, es una cadena montañosa más antigua que el Himalaya. Imagina la experiencia de estar aquí.

Egipto

Donde todo el mundo va: Karnak.

Mejor visita: Alejandría.

atracciones mas visitadas del mundo egipto-h600

    Karnak / Alejandría

Es verdad que en esta población encontrarás el santuario más importante de Egipto –dedicado a Amón– pero si quieres conocer de primera mano una de las cunas más importantes de la cultura universal desde la antigüedad hasta nuestros días, Alejandría no te decepcionará.

China

Donde todo el mundo va: La Gran Muralla.

Mejor visita: La cordillera del Pamir.

atracciones mas visitadas del mundo china-h600

  La Gran Muralla China / Cordillera de Pamir

Sí, sabemos hasta el cansancio que la Muralla China ha sido declarada por la UNESCO como Patrimonio Mundial y que sus más de 21 mil kilómetros, asombrar a cualquiera que la visite. Su belleza y majestuosidad también es indiscutible pero, ¿y si esta vez cambias de ruta y visitas la Cordillera del Pamir?  Esta es una de las cordilleras más grandes del mundo; más que un destino, llegar a este lugar es toda una experiencia.

Canadá

Donde todo el mundo va: Cataratas del Niágara.

Mejor visita: el Parque Nacional Banff.

atracciones mas visitadas del mundo canada-h600

 Cataratas del Niágara / Parque nacional Banff

Además de ser un lugar extremadamente romántico y bello, las Cataratas del Niágara ofrecen un espectáculo natural probablemente inigualable —por algo se cuentan por miles los visitantes diarios— pero no es todo lo que la naturaleza canadiense te ofrece; el Parque Nacional Banff te regala un escenario tan hermoso que quizá no la pintura más bella que hayas visto en tu vida, podría compararse. 



Un dato que asombró a todos, es que la mayor atracción en el Reino Unido es el Harry Potter Studio Tour. No es que está mal, pero es una señal de la limitación de horizontes de la que somos objetos. Por eso, si quieres saber donde dejar de ir, mira aquí el mapa completo. 

Las posibilidades son infinitas; el mundo es demasiado grande como para conformarte con los lugares comunes. Demasiado tiempo, dinero y esfuerzo cuesta planear un viaje, como para malgastarlo en lugares abarrotados y comunes. Esto no significa que no sean valiosos de conocer, significa que también puedes dar prioridad a las riquezas culturales de un país. 

**
Probablemente tengas muchas dudas. Si  comienzas a aventurarte en el mundo de los viajes, no te pierdas estos 15 consejos para viajar según el hombre que ha conocido todo el mundo y si por ahora te ves imposibilitado a ir muy lejos, no es pretexto para quedarte estancado en lo de siempre, conoce los 10 mercados de la Ciudad de México en los que comerás mejor que en un restaurante.


*
Referencias 

Vouchercloud
Creators





Comenta