12 lecciones de Isabel Allende para sobrevivir al amor | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

12 lecciones de Isabel Allende para sobrevivir al amor

Isabel Allende, una de las autoras chilenas más sobresalientes de la historia, tiene un ritual muy especial: todos sus libros los comienza a escribir el 8 de enero. Esto se debe a que en ese día en 1981, recibió una llamada por teléfono para notificarle que su abuelo estaba muriendo en su natal Chile.La autora comenzó […]



Isabel Allende, una de las autoras chilenas más sobresalientes de la historia, tiene un ritual muy especial: todos sus libros los comienza a escribir el 8 de enero. Esto se debe a que en ese día en 1981, recibió una llamada por teléfono para notificarle que su abuelo estaba muriendo en su natal Chile.

La autora comenzó a escribirle una carta que terminaría siendo el arranque de su primera novela, “La casa de los espíritus”. A partir de allí comenzaría una trayectoria llena de éxitos en todo el mundo. «Fue un libro tan afortunado, que decidí mantener esa fecha para empezar mis otros libros, para llamar a la suerte», menciona la autora en su página web.

Definitivamente, Isabel Allende lleva la escritura en las venas y el corazón, eso provoca que sus lectores caigan seducidos ante sus palabras que se transforman en lecciones de vida. Mediante algunas de las frases más emblemáticas de sus novelas, Isabel Allende tiene el remedio perfecto para aquellos que quieren sobrevivir a una decepción amorosa o que desean seguir experimentando las dulces aguas del enamoramiento. Déjate llevar por su magia…

“La casa de los espíritus” (1982)

lecciones de isabel allende beso

“«Tal vez temía que ese grandioso amor, que había resistido tantas pruebas, no pudiera sobrevivir a la más terrible de todas: la convivencia».

Lección: en el amor, una de las bases más importantes para que el odio no tome lugar en una relación es la tolerancia.

lecciones de isabel allende pareja

«Necesitan a un hombre para sentirse seguras y no se dan cuenta que lo único que hay que temer es a los mismos hombres».

Lección: la seguridad no radica en tener un hombre fuerte y valiente, sino en elegir al hombre correcto que te ame para que no tengas que sentir miedo de él.

“El amante japonés” (2015)

lecciones de isabel allende pasion

«El amor y el deseo por él le quemaban la piel, quería estirar las manos a través de la mesa y tocarlo, acercarse, hundir la nariz en su cuello y comprobar que todavía olía a tierra y hierbas, decirle que sin él vivía sonámbula, que nada ni nadie podía llenar el vacío terrible de su ausencia, que daría todo por volver a estar desnuda en sus brazos, nada importaba sino él».

Lección: nunca dejes de demostrarle a la persona que amas que ella es lo más importante de tu vida, que tu deseo es para ella y que tu cuerpo le pertenece.

lecciones de isabel allende felicidad

«A los veintidós años, sospechando que tenía el tiempo contado, Ichimei y ella se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero cuanto más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aún así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno».

Lección: en todo momento, disfruta del tiempo que pasas con tu pareja, pues no sabes si ese instante se convertirá en el último. 

“De amor y de sombra” (1984)

lecciones de isabel allende enamoramiento

«Lo puedo leer en tus ojos, vienes de una noche de amor».

Lección: cuando el amor te está consumiendo, el mundo lo sabe. No dejes que esto lo aprovechen algunos para hacerte daño.

lecciones de isabel allende besos

«La besó en la mejilla lo más cerca posible de la boca, deseando con pasión permanecer a su lado eternamente para preservarla de las sombras. Olía a yerbas y tenía la piel fría. Supo que amarla era su destino inexorable».

Lección: si amas a alguien, díselo. Mañana puede ser muy tarde.

“Retrato en sepia” (2000)

lecciones de isabel allende relacion

«El amor es un contrato libre que se inicia en un chispazo y puede concluir del mismo modo. Mil peligros lo amenazan y si la pareja lo defiende puede salvarse, crecer como un árbol y dar sombra y frutos, pero eso sólo ocurre si ambos participan».

Lección: el amor se construye entre dos. Si estás con alguien que no pone el mismo esfuerzo que tú, valora si en realidad es lo que tu corazón necesita.

lecciones de isabel allende cuerpos

«Condujo más allá del orgasmo, a una dimensión misteriosa donde el amor y la muerte son similares».

Lección: si amas de verdad, déjate llevar hasta los límites del propio amor. Vívelo, gózalo, chúpalo, déjate envolver por la máxima pasión.

“El plan infinito” (1991)

lecciones de isabel allende sexo

«El sexo es el instrumento y el amor es la música».

Lección: puede haber buen sexo sin amor. Pero nunca habrá un extraordinario sexo sin un extraordinario amor.


lecciones de isabel allende hombre y mujer

«Hombres y mujeres existen en el mismo sitio y al mismo tiempo, pero en dimensiones diferentes».

Lección: a pesar de las claras diferencias entre ambos sexos, todo desacuerdo es el punto de partida para el más apasionante acercamiento.  

“Inés del alma mía” (2006)

lecciones de isabel allende ocaso

«El corazón es como una caja: si está ocupada con porquería, falta espacio para otras cosas».

Lección: no entregues tu corazón a quien no te ama y no lo aprecia. Te estás perdiendo de otras maravillas.

lecciones de isabel allende besos de pareja

«Le bastaba tocarme para transformar mi llanto en suspiros y mi enojo en deseo. ¡Qué complaciente es el amor que todo lo perdona!»

Lección: perdona sólo a quien merezca tu perdón y retocen en la cama para festejar su reconciliación.

Si la escritura forma parte de tu vida, sigue las lecciones de Truman Capote para escribir, y si has decidido que quieres ser un verdadero escritor, sigue los 12 consejos de Augusto Monterroso para conseguirlo. 

*

Fuentes

Mundifrases
Frases libros
Fotografías de libros

Comenta