Lecciones que solo aprenderás si te atreves a hacer un viaje de mochilero en tus veintes | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Lecciones que solo aprenderás si te atreves a hacer un viaje de mochilero en tus veintes | Cultura Colectiva

Reciente

Lecciones que solo aprenderás si te atreves a hacer un viaje de mochilero en tus veintes

“Viajar de mochilero es único y maravilloso”, dicen miles de personas, pero ¿es cierto?. Miles de historias abundan en Internet sobre personas que decidieron partir hacia otro país sin ninguna otra cosa más que unos cuantos billetes, una mochila y otros cuantos objetos de supervivencia. Todos afirman que es una experiencia inolvidable y tienen razón: hacer […]

Viajar de mochilero es único y maravilloso”, dicen miles de personas, pero ¿es cierto?. Miles de historias abundan en Internet sobre personas que decidieron partir hacia otro país sin ninguna otra cosa más que unos cuantos billetes, una mochila y otros cuantos objetos de supervivencia. Todos afirman que es una experiencia inolvidable y tienen razón: hacer un recorrido sin un claro camino es emocionante y conocer otras culturas nos puede modificar como individuos, pero aquellos que ya lo vivieron suelen describirlo como un asunto sencillo y sin complicaciones, cuando la realidad es diferente.

viaje de mochilero a los veintes joven

Es necesario mencionar que los viajes de mochilero son más difíciles de lo que parecen y los bloggers muchas veces olvidan mencionar detalles importantes que se debe considerar, especialmente si somos de espíritu débil o si nos rendimos fácilmente ante malas situaciones. Conocer esos hechos ayudará a adentrarnos con mayor facilidad a las áreas de otros países que queremos explorar. Aunque parecen insólitas, eventualmente todos los viajeros las entenderán por completo.

Las siguientes son las lecciones que debes saber (y que sólo aprenderás) si viajas como mochilero en tus veintes y sin experiencia:

No es necesario ir deprisa

viaje de mochilero a los veintes

A veces queremos repetir los mismos tours que nos recomendaron o que vimos en Internet y planear los viajes lo hace todo complicado, pues siempre iremos a prisa y no disfrutaremos nada de lo que queremos apreciar. En este tipo de experiencias es necesario absorber todo lo que nos rodea y contemplar otros mundos que no tenemos tan cerca. Mirarlos sólo rápido no es suficiente para tener un verdadero cambio personal.

Los destinos cambiarán

viaje de mochilero a los veintes turismo descanso destino

Es absurdo planear, cuando no sabemos cómo nos sentiremos en el camino. Muchas veces recibiremos invitaciones a otros lugares o nos dará curiosidad visitarlos, así que es mejor no estar atado a un horario y tener la libertad de cambiar de ruta. De esa forma una gran cantidad de gente comienza viajes en un lugar y terminan en otro demasiado alejado. Se convierte en un vicio, siempre y cuando podamos sobrevivir.

Es hermoso descansar

viaje de mochilero a los veintes turismo descanso

Todos dicen que es tonto descansar cuando viajamos de mochileros, ya que nos perdemos la oportunidad de visitar más, pero es recomendable mantenerse tranquilos en unos momentos para recuperar energía y no transportarse desgastados, para aprovechar mejor las bellezas que se encuentren en el camino. No basemos nuestra forma de vivir una experiencia de acuerdo a otras personas.

El miedo es constante

viaje de mochilero a los veintes

Viajar solo como un ventieañero es un poco riesgoso. No sólo es explorar en otras ciudades y países, sino que es exponerse al riesgo de que alguien nos haga daño o nos asalte, especialmente para las mujeres. Así que estar de mochilero significa tener un miedo constante de lo que nos rodea y es cansado permanecer en estado de alerta. En general hace más incómodas todas las experiencias así que es recomendable informarse de los lugares más seguros para visitar.

No siempre habrá compañía

viaje de mochilero a los veintesvacaciones

La mayoría habla sobre conocer extranjeros, personas increíbles que cuentan fantásticas historias, otros platican de ligues y aventuras sexuales, pero no todos los viajeros saben socializar con facilidad y los destinos no siempre tienen habitantes muy amables, así que habrá momentos de soledad en los que estaremos más alertas, tristes y con el sentimiento de extrañar nuestro hogar.

Estará marcado por malos momentos

viaje de mochilero a los veintes turismo

Sí, podemos pasar grandes momentos en el viaje, pero es inevitable que algo malo suceda. Robos, peleas, discusiones, pérdidas. Debemos recordar que todo es posible durante estas experiencias y no debemos molestarnos en demasía si las cosas no funcionan como esperábamos, ya que sirve para aprender. Es necesario ser cautelosos cuando nos hallemos solos para evitar contratiempos.

Tendrás que sucumbir al capitalismo

viaje de mochilero a los veintes turismo

Este punto depende de qué tanto dinero tenga cada quien (o sus padres) en el banco. Los hostales, las camas incómodas de las residencias y los suelos duros se hacen cansados después de un tiempo y es necesario por un momento olvidar ese lado hippie de nosotros para sucumbir a unos cuantos lujos como una noche en un hotel decente o una excelente comida que no sea artesanal. 

Para algunos estos puntos podrían arruinar la experiencia de ser mochilero, especialmente si poseen una alta expectativa de la experiencia debido a los blogs de Internet. Es claro que existen elementos positivos que lo hacen inolvidable y que pueden cambiar nuestra vida, pero siempre hay que considerar que cualquier cosa puede pasar y que debemos tener cuidado si deseamos tener ese recuerdo fresco en la memoria para siempre.

Inspirado en un artículo de MatadorNetwork.

Comenta