Leonardo Da Vinci: el superhéroe renacentista | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Leonardo Da Vinci: el superhéroe renacentista | Cultura Colectiva

Reciente

Leonardo Da Vinci: el superhéroe renacentista

Sorprende la grandeza de una persona quien perfecciona sus talentos y trasciende en su propia vida; pero, sin duda, impresiona que en un solo hombre se alojara toda la genialidad de los conocimientos que lo hiciera trascender en su propio tiempo y a través de la historia, tanto, que lo convirtiera en el superhéroe renacentista, […]

Sorprende la grandeza de una persona quien perfecciona sus talentos y trasciende en su propia vida; pero, sin duda, impresiona que en un solo hombre se alojara toda la genialidad de los conocimientos que lo hiciera trascender en su propio tiempo y a través de la historia, tanto, que lo convirtiera en el superhéroe renacentista, ahora y para el futuro.

Leonardo_da_Vinci_0001

El inagotable ingenio de Da Vinci regresó en cómic. El hombre del pensamiento complejo, de un gusto oculto por la cocina, el de los buenos modales, el ladrón de cadáveres y precursor de la perfección en la figura humana viste un traje mecánico con capacidad de vuelo y una bola de oro de alcances desconocidos. Leonardo Da Vinci se lee en viñetas de una historia fantástica en la que, también, participan personajes como Isaac Newton, Galileo Galilei, Nikola Tesla, Arquímedes, Nostradamus y Miguel Ángel, todos conforman: La Hermandad del Escudo (Tierra-616).

Brotherhood of the Shield es una serie de comics lanzada por Marvel Comics en 2010; el primer número de la historia salió a la luz en junio del mismo año. Las páginas, escritas por Jonathan Hickman e ilustradas por Dustin Weaver, anuncian la historia secreta de una organización oculta que se remonta al antiguo Egipto; su misión es mantener a salvo a la Tierra.

leo1


Después de la muerte del líder de la Unión Soviética, Joseph Stalin, en 1953, los agentes de The Shield, Howard Stark y Dr. Nathaniel, reclutan a un joven llamado Leonid, mismo que, se presumía, poseía increíbles poderes sobrehumanos, y lo trasladan a Shield’s High Council in the Immortal City, en Roma. Dicho consejo superior revela saber cuál será “el destino final del hombre” y piden a Leonid su ayuda para proteger a la Tierra antes de que una catástrofe ocurra, pues éste tiene como destino colaborar en este esfuerzo.

Tres años trabaja Leonid en conjunto con The Shield antes de ser visitado por Nikola Tesla, conocido como The Night Machine, su padre adoptivo. En el pasado, Tesla se había enfrentado con The Shield y había sido, supuestamente, abatido por ellos, ahora, volvía para revelarle a Leonid la clave de un área secreta dentro de la organización.

Por su parte, el aclamado Miguel Ángel, el hombre que siempre tuvo los poderes para manipular el tiempo y el espacio, otorga unos implantes cibernéticos a Tesla, quien, a través de estos, descubre que el padre biológico de Leonid es Isaac Newton.

Leonid se reúne con Leonardo Da Vinci, quien ha viajado en el tiempo para usar uno de sus inventos que salvará al mundo; sin embargo, se encuentra con el descontento de Isaac Newton, quien hace un papel antagónico y ve en el renacentista una amenaza para sus planes de gobernar The Shield. Con lo anterior, se genera una ruptura dentro de la organización que ahora está dividida entre dos grupos liderados por Da Vinci y Newton, respectivamente, pero las cosas no son muy alentadoras: Newton ya ha torturado a Nostradamus para que predijera el futuro de los siglos y ha asesinado a una multitud, entre ellos Galileo Galilei, para satisfacer sus necesidades. 

leo3


Otros personajes, entre ellos The Night Machine (Tesla), deciden poner fin a la disputa dejando a Leonid elegir entre Da Vinci y Newton para ser el líder del grupo; el muchacho se decide por Leonardo Da Vinci, mientras que Isaac Newton escapa al futuro, donde la historia lo traería de vuelta años más tarde.

 Once, long ago, I led this group. The great men of this place believed in the future — in the infinite human experience. Now, I have been warned that the council — these new men of the shield — believe in something different: a logical conclusion…inevitability…an end. I have come to shatter this notion. And on that rubble, reconstruct a better way. I am a builder of great things, Leonid…and these men have stood on my shoulders for far too long.  -Leonardo Da Vinci

leo4

Leonardo Da Vinci destacó en la Hermandad del Escudo por su capacidad inventiva que lo llevó a crear un misterioso dispositivo que le permitía volar, lo que se conoce como un ornitóptero, así como un traje especial para la misma función, desarrollado después de que observara una mancha oscura que crecía en el sol; el traje lo hizo, presumiblemente, para hacer frente a la mancha.

leo2


Da Vinci también se vio involucrado con el grupo la Gran Rueda del Zodiaco, bajo el seudónimo de Aries, conformado por los mejores agentes de inteligencia de todo el mundo. Cada miembro de la organización llevaba por nombre un signo del zodiaco.

Ficha técnica:

Nombre real: Leonardo di Ser Piero da Vinci

Alias: Leonardo Da Vinci

Afiliación: Hermandad del Escudo

Base de operaciones: ciudad inmortal de Roma

Estado

Alineación: Bueno
Identidad: Pública

Ciudadanía: Italiano

Estado civil: Soltero

Ocupación: Aventurero, inventor y pintor

Educación: Educación Clásica

Características

Origen: Humano

Universo: Tierra- 616

Género: Masculino

Altura: 6´ 1”

Peso: 81 kg

Ojos: azules

Cabello: rubio

Descubre cuáles fueron los motivos que hicieron de Da Vinci una leyenda fantástica que se lee en tiras de cómics; la realidad que supera la ficción e hizo del genio un superhéroe para el futuro de las artes en Da Vinci’s Demons, la nueva serie de Fox que se transmitirá, a partir del martes 16 de abril, a las 22:00 horas.


Con el pesado pero venturoso estigma de ser Comunicóloga. Creo en los poderes sobrenaturales del arte y la cultura. Escribo en Cultura Colectiva. Todos me dicen moncopi.

Comenta