El lugar al que debes asistir si quieres encontrar libros gratis | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva El lugar al que debes asistir si quieres encontrar libros gratis | Cultura Colectiva

Reciente

El lugar al que debes asistir si quieres encontrar libros gratis

Todavía es posible recordar aquella época en la que los lectores digitales de libros comenzaron a invadir el mercado, y se creyó que la muerte del libro físico estaba a punto de ocurrir, que nadie más volvería a tocarlos, a hojear sus páginas, a olerlos y a subrayarlos; esta muerte se había predicho de la misma […]




Todavía es posible recordar aquella época en la que los lectores digitales de libros comenzaron a invadir el mercado, y se creyó que la muerte del libro físico estaba a punto de ocurrir, que nadie más volvería a tocarlos, a hojear sus páginas, a olerlos y a subrayarlos; esta muerte se había predicho de la misma manera como se predijo el fin del mundo; sin embargo, jamás ocurrió, y hoy más que nunca el libro físico está presente y vivo.

Liberar un libro pasó de ser impensable a necesario. Antes queríamos resguardar nuestros libros, alejarlos de todos y quedarnos con lo que nos pueden enseñar. Hoy las cosas han cambiado. La personas quieren y necesitan leer, pero muchas veces no hay suficiente disposición para hacerlo. Pero si por casualidad llegamos a encontrar un libro en la calle, es como descubrir un tesoro en una isla desierta.


bookcrossing


Bookcrossing es la iniciativa responsable de liberar libros alrededor del mundo. Aunque cualquiera puede hacerlo por su cuenta, ellos te aconsejan escribir en la primer hoja por qué lo recomiendas, qué es lo que pueden esperar o también añadir una petición para que cuando se termine de leer, de nuevo sea liberado y llegue a otras manos.


   liberacion de libros


Esta idea la concibió el estadounidense Ron Hornbaker en marzo de 2001. Desde entonces, se creó una web y se ha desarrollado como un movimiento global que cuenta con miles de miembros de todo el mundo, así como más de cinco millones de libros registrados en su base de datos que han sido liberados. 
 

libera un libro


Es por esto que Cultura Colectiva se sumará a la liberación mensual que se lleva a cabo en muchas partes del mundo. A propósito de las actividades que se llevarán acabo en el Corredor Cultural Roma Condesa, te invitamos el domingo 7 de mayo a asistir a la Fraternidad UC a las 12:30.

Esconderemos distintos títulos infantiles de la Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura, para que los presentes cacen un libro y se queden con él. Así, cuando terminen de leerlo, de nueva cuenta pueden liberarlo y permitir que alguien más descubra el mundo que tú has descubierto. 

“Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran”.
—André Gide


**

Para conocer más actividades del Corredor Roma Condesa, visita su página y conoce el calendario de actividades.


**

¿Te has preguntado cuáles son las peores cosas que le pueden ocurrir a un amante de los libros? Conoce las 15 cosas aquí.



Comenta