Librerías que los amantes de las letras deben conocer en su próximo viaje a Madrid  | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Librerías que los amantes de las letras deben conocer en su próximo viaje a Madrid  | Cultura Colectiva

Reciente

Librerías que los amantes de las letras deben conocer en su próximo viaje a Madrid 

Uno de los mejores olores que existen en el mundo es el de los libros. Lo amantes de la literatura saben que jamás será lo mismo leer un libro electrónico que uno en formato físico, pues nada reemplaza la sensación de tocar el papel, de acariciarlo con los dedos, de recorrer con las yemas la tinta impresa […]



Uno de los mejores olores que existen en el mundo es el de los libros. Lo amantes de la literatura saben que jamás será lo mismo leer un libro electrónico que uno en formato físico, pues nada reemplaza la sensación de tocar el papel, de acariciarlo con los dedos, de recorrer con las yemas la tinta impresa sobre una hoja color márfil de diferentes gramajes.

Ya lo dijo Jorge Luis Borges: “De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”. 

Si además de adorar los libros también te encanta viajar, debes saber que es posible conocer una ciudad a través de sus librerías, pues de esta manera puedes regresar a casa con la maleta llena de títulos que se convertirán en un recuerdo de la experiencia que viviste en aquel lugar. 


librerias para conocer en madrid


Por esta razón, si planeas viajar pronto a Madrid te compartimos una lista de librerías que debes visitar en los diferentes barrios de la ciudad, en ellas podrás encontrar desde libros raros y antiguos, hasta especializados, de editoriales independientes, de nuevos autores de diferentes nacionalidades, etc. 



Alcalá de Henares

Librería Antonio Machado

librerias para conocer en madrid

 Está situada en los bajos del Círculo de Bellas Artes y tiene una de las secciones más amplias de Madrid dedicadas a narrativa infantil y juvenil. La librería sigue en pie desde que abrió sus puertas en 1971. 



Barrio de Malasaña: la bombonera literaria


Arrebato

librerias para conocer en madrid


Arrebato es una de las librerías más bellas y es imprescindible que la visites, pues encontrarás diferentes títulos de editoriales independientes que publican a autores jóvenes y contemporáneos de otros países. En su página se describen así: “Hay cosas que son difíciles de definir en esencia. Sobre todo si Arrebato no es del todo una librería, como no es exactamente una editorial, como no es con exactitud un núcleo de gestión cultural, sino que es todo a la vez”.



Tres rosas amarillas

libreria Tipos infames


Este lugar lleva por nombre el título de una de las obras de Raymond Carver. Se ofrecen talleres, presentaciones, lecturas, etc.



Italiana

libreria la italiana

En ella podrás encontrar la combinación perfecta si eres amante de la literatura: café y libros. Además de que se especializa, precisamente, en literatura italiana tanto de autores en su idioma como traducciones.



Tipos infames


libreria tipos infames


Tipos Infames es una de las librerías más famosas de Madrid; libros, vino y café conforman este paraíso literario. Cuenta con dos pisos y sus estanterías repletas de títulos harán que pases horas eligiendo cuáles llevarte a casa. Además, es probable que puedas encontrarte con algún escritor mientras tomas una copa de vino.


 

Barrio de Chueca


A punto

libreria A punto


Esta librería culinaria acoge una gran selección de volúmenes sobre cocina y nutrición. Es faro cultural de catas, cursos de cocina y rutas gastronómicas; aunque también puedes comprar menaje, libros, películas o vino.

 
 

Plaza del Callao

La Central

la central libreria

Este es el edén de los amantes de la lectura, tiene tres plantas, miles de volúmenes, un café-restaurante (El bistró) y una coctelería (El garito). Es un palacete restaurado, y este pedacito de cielo nace de la unión de La Central de Barcelona y la editorial Feltrinelli, socia de AnagramaPoseen una gran programación de presentaciones y eventos literarios en los que, tal vez, tengas la oportunidad de conocer a alguno de tus escritores favoritos.


Plaza del Sol

Nicolás Moya

libreria Nicolas Moya

 Es la librería más antigua de Madrid, data de 1862. Sólo por su fortaleza ante el tiempo ya merece una mención especial, fue la primera en especializarse en obras de Medicina, uno de sus clientes fue el médico español ganador del Premio Nobel en 1906: Santiago Ramón y Cajal.


La Celestina

librerias que debes visitar madrid


Es una pequeña librería dedicada a obras de teatro. ¿Buscas un ejemplar antiguo o descatalogado? ¿La obra que ensayan en el Centro Nacional de Teatro? Todo lo que necesites sobre artes escénicas lo podrás hallar en este lugar. 



El dinosaurio todavía estaba allí

librerias en madrid


En este gastrobar se suelen realizar presentaciones literarias o jams poéticos. Su nombre hace referencia al microrrelato del escritor guatemalteco Augusto Monterroso: “Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí”, que se consideró el más corto de la lengua española hasta 2005.



TUUU librería

librerias para conocer madrid


Tuuu librería es un lugar de tráfico de libros en el que los ejemplares de segunda mano se intercambian por otros, y cada persona considera el valor de la pieza que ha rescatado, también puedes dejar donativos en dinero o los libros que ya no uses.



Barrio de Lavapiés


La libre

visitar librerias madrid



Esta es una librería alternativa que difunde material subversivo. Además es autogestionada, ya que funciona con la participación de colaboradores y las ganancias que se obtienen son sólo para el mantenimiento del lugar. 



La infinito

visitar librerias en madrid


En este lugar alternativo se realizan lecturas de poesía, presentaciones y exposiciones; mezcla el arte, el café y los libros. Además de colaborar con proyectos culturales independientes, con niños y ofrecer un intercambio de idiomas.



Swinton & Grant


librerias madrid

Swinton & Grant es un referente del Arte Urbano en Madrid. En su planta baja acoge exposiciones de artistas urbanos nacionales e internacionales, y en la planta superior podrás encontrar estanterías de libros especializados en Arte, láminas, serigrafías, revistas, cuadernos y una cafetería.



La fugitiva

librerias de madrid la fugitiva



Sus altos ventanales y suelos de madera crean un ambiente acogedor, con café y WiFi gratis… ¿quién podrá salir de esa cueva de lotófagos? Se encuentra al lado de la Filmoteca Nacional y es un lugar de charla y debate. 



Bajo el volcán

bookstore madrid


Tiene una gran selección de libros de editoriales pequeñas e independientes, cómics, rarezas hechas vinilos y películas de las mejores casas de distribución.



Centro de Madrid

Ocho y medio

librerias para conocer en madrid


Esta es la librería perfecta para los amantes del cine. Da refugio a más de 15 mil volúmenes españoles, ingleses, italianos y franceses. Su nombre es un tributo a la gran obra homónima de Federico Fellini.


librerias para conocer en madrid


**

Para continuar con tu viaje, también debes conocer 10 de las librerías más hermosas del mundo, así como las siguientes bibliotecas que son mejores que un museo, pues los libros jamás nos decepcionarán, ya que nos desconectan del mundo real para hacer que construyamos uno imaginario en el cual podamos sentirnos seguros. 



Comenta