Las recetas desconocidas de Salvador Dalí salen a la venta | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Las recetas desconocidas de Salvador Dalí salen a la venta | Cultura Colectiva

Reciente

Las recetas desconocidas de Salvador Dalí salen a la venta

Salvador Dalí el inolvidable, el excéntrico y el inventor. Su genio dio espacio a toda luz de la creatividad humana, le llenó de perspectiva propia que le permitió alimentarse de lo simple para expandirlo al mundo de lo fantástico. La cuasi eterna reproducción de su trabajo encuentra un nuevo respiro con “Las cenas de Gala”, […]



Salvador Dalí el inolvidable, el excéntrico y el inventor. Su genio dio espacio a toda luz de la creatividad humana, le llenó de perspectiva propia que le permitió alimentarse de lo simple para expandirlo al mundo de lo fantástico. La cuasi eterna reproducción de su trabajo encuentra un nuevo respiro con “Las cenas de Gala”, un recetario de 1973 que será reeditado por una compañía alemana especializada en arte.

La obra fue titulada por el artista español, es un juego de palabras inspirado en su esposa, Gala Éluard Dalí y compila 136 recetas de cocina divididas en 12 secciones dedicadas a los vegetales, la carne y las especies afrodisíacas. Los nombres de los platillos y de los capítulos son tan excéntricos y brillantes como Dalí mismo.

“Huevos de mil años de antigüedad para poderlos freír en los techos de las cabinas telefónicas los requieren como materia prima” es una “probada” de lo que contiene el delicioso sabor a surrealismo y fantasía del libro.

 libro de cocina de Dalí

*Fuente: Findinglovers.com

“Me como a GALA”, el décimo capítulo, resulta una exquisita selección de platillos eróticos con el sazón de su esposa como conductora de la receta preparada a fuego lento y  afrodisíacos. En el caso del capítulo dedicado a los vegetales, “Atavismo Desoxirribonucleico” Dalí extiende el alma de la comida hasta el mismísimo origen de la vida.
Además, la nueva impresión incorporará todos los dibujos, collages e ilustraciones que Dalí realizó para la edición original.

En un pasaje, por ejemplo, el español se encarga de repudiar a uno de sus grandes enemigos, el “detestable y degradante vegetal llamado espinaca” y advierte que para combatirla es preciso comer muchos mariscos, sus favoritos.
Escondida entre líneas, Dalí nos deja recetas tomadas de los mejores cocineros de Catalunya y el mundo.

 libro de cocina de Dalí

*Fuente: Horston.de

Según los expertos, en el mundo existen cerca de 400 números de aquella primera edición que pertenecen a coleccionistas, ya sea personas u organizaciones dedicadas a subastar piezas de la historia de la literatura y el arte. Los precios en ese mercado van desde los 300 hasta los 25 mil dólares por una edición con la firma del autor.

“El libro es un artefacto cultural más que uno culinario”, dijo la portavoz de la editorial Teschen, que se encargará de reeditar la obra. “Esperamos que con esta publicación el libro vuelva a estar en las cocinas alrededor del mundo, aunque sólo sea a manera de provocación, como pretendía Dalí”.

El libro es, según el catálogo de novedades de Taschen, atractivo para dos tipos de público: los chefs y cocineros, así como los amantes del arte y la literatura. Taschen pretende que el libro se convierta en un bestseller –uno de los más vendidos– en esta época navideña.

 libro de cocina de Dalí

*Fuente: Whybuyart.com

Las pretensiones comerciales de la empresa se están cumpliendo por ahora. El libro es número uno de ventas en la sección de libros en Amazon. El costo de la nueva edición tiene un costo de aproximadamente 50 dólares. Taschen anunció que tendrá que realizar una reimpresión, ya que los ejemplares físicos se encuentran agotados.

*

Podría interesarte:

El libro de cocina de Salvador Dalí (el original)

El cocinero que cambió el orégano por la marihuana.

Tortura animal a la carta: del sufrimiento al platillo gourmet (VIDEO).





Comenta