Libros de poesia que puedes regalarle a tu pareja para demostrarle que la amas - Cultura Colectiva Libros de poesia que puedes regalarle a tu pareja para demostrarle que la amas

Reciente

Libros de poesía que puedes regalarle a tu pareja para demostrarle que la amas

Los libros de poesía son un rompecabezas de emociones, vivencias y besos a las tres de la mañana. Entre su páginas guardan anécdotas de amor y desamor que ayudarán al lector a sobrellevar los momentos difíciles así como los románticos. Porque cuando se trata de amor, un ‘te amo’ y ‘perdón’ no son suficientes.Para eso hay […]



Los libros de poesía son un rompecabezas de emociones, vivencias y besos a las tres de la mañana. Entre su páginas guardan anécdotas de amor y desamor que ayudarán al lector a sobrellevar los momentos difíciles así como los románticos. Porque cuando se trata de amor, un ‘te amo’ y ‘perdón’ no son suficientes.

Para eso hay que recurrir a un texto poético que es un glosario de palabras para describir emociones intensas. Así, cuando regales uno, la otra persona comprenderá la realidad de tus sentimientos y reafirmará el lazo que los une. Si estás buscando un título y no encuentras el indicado, revisa los siguientes libros de poesía.



“Hilos” (2007)
Chantal Maillard


libros de poesia

Los versos de Maillard son una reflexión filosófica del Yo. Además de poeta, es filósofa y con cada palabra intenta escudriñar al ser o mejor dicho su ser. Nació en Bruselas en 1951, pero se convirtió en ciudadana española desde 1969. Sus obras más importantes son “La herida en la lengua”, “Matar a Platón”, “La baba del caracol”, ensayo sobre el acto de crear y el cometido de las artes, y “La mujer de pie”, una historia sobre la discontinuidad de la percepción, la no permanencia y la enfermedad contada en tres modalidades.



“Poesía reunida” (2008)
Enriqueta Ochoa


libros de poesia

Enriqueta Ochoa, (1928-2008) entra a la fila de los mejores poetas mexicanos del siglo XX por recrear imágenes lúcidas, apoyada de una libre combinación de endecasílabos y heptasílabos. Su postura desafiante a Dios y el amor hacen de su obra una enriquecedora experiencia para el alma. 



“El otoño recorre las islas” (1973)
José Carlos Becerra


libros de poesia

Quienes conocieron al poeta mexicano Becerra, hablan de su enorme talento, pero sobre todo de su calidad humana y su generosidad. José Manuel Torres, escritor y amigo de Becerra, contaba que “él quería serlo todo: pintor, cuentista, arquitecto, torero, poeta, combatiente político, actor teatral, director cinematográfico. Y casi todo le salía bien”. Cuando se anunció su inesperada muerte en 1970 todos sus amigos lloraron porque sabían que persona con su genio no volvería a nacer jamás. 



“Altazor” (1931)  
Vicente Huidobro


libros de poesia

Un 10 de enero de 1893 nació en Chile Vicente Huidobro, exponente del movimiento creacionismo. Su poesía es tan grande como la de Pablo Neruda, Nicanor Parra y Gabriela Mistral. En 1931 escribió su obra cumbre “Altazor”, un extenso poema dividido en siete cantos y un prefacio. El segundo canto es una oda a la mujer, el regalo perfecto para una enamorada.



“Epigramas” (1961)
Ernesto Cardenal


libros de poesia

Ernesto Cardenal es un poeta, escritor y escultor nicaragüense.  Se distingue por el amor a su patria y por la lucha en la que se internó con una valentía inigualable contra la dictadura de Anastasio Somoza García. Su poesía es calificada como “exteriorista” porque se crea a partir de las imágenes del mundo exterior, el mundo que se observa y se toca, tan violento y dulce como sólo Latinoamérica sabe hacerlo

Su libro “Epigramas” reúne pequeños poemas de su época de juventud. Los temas principales son el enamoramiento y el desamor, los tópicos.




“Razón de amor” (1936)
Pedro Salinas


libros de poesia

Perteneciente a la Generación del 27, Pedro Salinas Serrano fue un escritor español conocido por su vasta obra poética y ensayística. “Razón de amor” forma parte de la trilogía poética sobre el amor escrita por uno de los mejores poetas de las letras españolas. En esta entrega el autor reflexiona, de manera poética, sobre el más grande sentimiento del hombre, en especial, cuando dos personas están obligadas a separarse de manera trágica y doliente.



“El pequeño mecanismo de los acontecimientos” (2012)
Fabian Casas


libros de poesia

Cuando le preguntaron al poeta argentino qué es la poesía, como buen poeta, elaboró una respuesta que rodea la circunferencia, prepara al lector y en el momento más alto lo deja caer en el epicentro de la ideas: “la definición más exacta que yo encontré sobre la poesía, la que al menos a mí me resulta más productiva, es la que dio Alberto Girri, un gran poeta argentino que perteneció a la generación del cuarenta. El tipo decía que a la poesía no se le define, se le reconoce”.




“A todo amor” (1988)
Ángel González

libros de poesia

12 de enero de 2008 es una fecha doloroso para la poesía. Fue el día en que nos dejó uno de los más grandes poetas del siglo XX. Él fue Ángel González, poeta asturiano que padeció la Guerra Civil. Tenía una madre pequeña de estatura que le “tenía miedo al viento”. Las enseñanzas de su familia y el contexto en el que vivió  lo colmó de una gran capacidad para plasmar en versos las inquietudes, anhelos y desesperanzas del hombre de su tiempo.

**

Te puede interesar

10 poetas jóvenes mexicanos que debes conocer

10 libros que debes leer antes de morir



Comenta