7 libros para cumplir con tu propósito de empezar a leer | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

7 libros para cumplir con tu propósito de empezar a leer

En la lista de propósitos de Año Nuevo de muchas se encuentra el de empezar a leer. Porque lo sabemos, los beneficios de la lectura son muchos y su importancia, enorme. Ya se ha escuchado hablar del tema una incansable cantidad de veces pero a pesar de eso, muchas personas siguen sin lograr hacer de esta […]



En la lista de propósitos de Año Nuevo de muchas se encuentra el de empezar a leer. Porque lo sabemos, los beneficios de la lectura son muchos y su importancia, enorme. Ya se ha escuchado hablar del tema una incansable cantidad de veces pero a pesar de eso, muchas personas siguen sin lograr hacer de esta actividad un hábito.

¿Qué es lo que hace de esta actividad algo tan difícil? La lectura en sí es sencilla, lo complicado es encontrar el libro que despierte nuestra pasión y nos atraiga como si se tratara de alguna fuerza magnética. La realidad es que todos somos lectores, sólo hace falta el libro indicado para satisfacer el interés de cada persona.

libros para leer


Así que este año olvídate del libro de Coelho que te regalaron en el intercambio y haz caso omiso de las recomendaciones de tus tías de que leas “50 Sombras de Grey”; si estás en busca de un buen libro que sea sencillo pero que también te atrape, a continuación te recomendamos 7 libros para empezar a disfrutar de la lectura:




“Dos Crímenes”
Jorge Ibargüengoitia 

Libros para el hábito la lectura

Fotografía de @briciaruiz

Este es un buen libro no sólo para comenzar a leer, sino para empezar a adentrarte en la literatura del talentoso escritor mexicano Ibargüengoitia. La trama trata sobre un joven que, junto con su novia, es acusado equívocamente de un asesinato y decide huir al pueblo donde nació. En éste se reúne con su tío millonario y la familia que él esperaba no volver a ver para después verse involucrado en otro crimen. El libro es corto, conciso y se lee de una manera dinámica y fluida que te atrapa desde el principio.




“No manden flores”
 Martín Solares

Libros para el hábito la lectura  no manden flores

Fotografía de @martori2000

Si te gusta la novela negra, este libro es para ti. La historia cuenta cómo un ex policía de Tamaulipas, Carlos Treviño, se ve envuelto en la búsqueda de una joven heredera que fue secuestrada en el Golfo de México. Es una lectura emocionante que te guía por el mundo de los cárteles, sus complicidades y los horrores que se viven la zona Norte del país.Un poco de ficción que se convierte en un espejo a la cruda realidad por la que ha pasado México.




“Conferencia sobre la lluvia”
Juan Villoro

Libros para el hábito la lectura  conferencia sobre la lluvia

Fotografía de @suklaa_bakery

“No es fácil prestarle los libros a alguien que los ama lo suficiente para no devolverlos. Entre perder una amistad y perder un libro, cualquier bibliófilo prefiere perder una amistad”. En 60 hojas, Villoro presenta un monólogo ameno, fluido, corto y profundo sobre la lluvia, la vida y el amor. El personaje, un conferencista que se ve obligado a recurrir a la improvisación al olvidar sus apuntes. A pesar de ser corto, es un libro que envuelve, invita a la reflexión y despierta un fuerte impulso de recomendarlo con todos.




“Historias de cronopios y de famas”
 Julio Cortázar

Libros para el hábito la lectura cortazar

Fotografía de @juanochicogalan

Un abrazo al corazón, eso es lo que este libro es. Una joya que tras un inusual manual de instrucciones, te introduce al universo de los cronopios, las famas y las esperanzas. Es una oportunidad para salir de la rutina y escaparte del tedio de lo cotidiano dentro de estos cuentos surrealistas y entrañables. Recomendable para quien quiera calentarse un poco el corazón.




“Ciudad Real”
Rosario Castellanos

Libros para el hábito la lectura  castellanos

Fotografía de @sergio_seres

Explotación, maltrato y humillación es lo que sufren los indígenas que viven dentro (y fuera, también) de los cuentos de Castellanos, que toman lugar en Chiapas. Esta colección de historias es una denuncia social a los comportamientos racistas y clasistas que tienen los caxlanes, hombres blancos, desde los tiempos de la colonización. Un doloroso libro que es una ventana a los dos mundos que convergen en México.




“La Tregua”
 Mario Benedetti

Libros para el hábito la lectura  la tregua

Fotografía de @rafaelzus


Un oficinista se acerca a los 50 años de edad y a una pronta jubilación, cuando su rutina se ve derribada con la llegada un amor tardío. Después de una vida gris y sin sentido, con un andar entre la casa, el café y la oficina, el protagonista recibe una clase de “tregua” con esta inesperada relación. El libro es corto y está escrito en forma de diario, lo que da la sensación de fluidez al leerlo.



“Como agua para chocolate”
 Laura Esquivel

Libros para el hábito la lectura

Fotografía de @libros_con_sentido


A principios del siglo XX, en el corazón de México, una joven enamorada se encuentra con la barrera de ser la menor de una familia tradicional. En ésta, la hija más chica está destinada a permanecer soltera para poder cuidar de sus padres y encargarse de la casa. Esquivel logra inmortalizar un amor usando la cocina como un mecanismo para lidiar con la cotidianidad y enfrentar las emociones y el desamor. La lectura es ligera y la trama de una relación prohibida es la indicada para todos aquellos quienes aún son románticos perdidos.



**
La poesía también es una gran opción para crear el hábito de la lectura, por eso te compartimos “Nueva tesis feminista” y otros poemas que las mujeres empoderadas disfrutarán. 

Comenta