Lírica: Guerra de color y poesía

Queremos comunicar a todos nuestros lectores, amigos y seguidores en redes sociales que nuestro evento, Lírica: Guerra de color y poesía, agendado para este viernes 7 de diciembre se ha cancelado.   El día de ayer fuimos avisados por el encargado del espacio donde se llevaría a cabo Lírica, que habían decidido no prestar el […]

Queremos comunicar a todos nuestros lectores, amigos y seguidores en redes sociales que nuestro evento, Lírica: Guerra de color y poesía, agendado para este viernes 7 de diciembre se ha cancelado.

 

El día de ayer fuimos avisados por el encargado del espacio donde se llevaría a cabo Lírica, que habían decidido no prestar el lugar para realizar el evento. Con el interés de seguir con lo planeado, estuvimos en búsqueda de otro lugar que cumpliera con las necesidades del evento. Debido a las características de Lírica: guerra de color,  nos ha sido muy complicado encontrar un espacio que acceda a que podamos desarrollar  las actividades del evento tal como las teníamos planeadas.

 

Con el interés de mantener de manera íntegra el concepto del evento, hemos decidido posponer Lírica para el siguiente año.

 

Les ofrecemos una enorme disculpa por cualquier inconveniente y esperamos nos acompañen el año que entra a nuestra guerra de color y poesía.

 

____________________   o  _____________________

 

Los pensamientos se vuelven poesía cuando los vestimos de colores. Todo es poesía cuando se le aprende a leer más que a mirar; cuando se lee con los ojos abiertos y se escribe con la mente encendida. La poesía nace a diario, se pronuncia en los buenos días cada mañana, se descubre en el sol que pinta las nubes, en un beso que no se da, en una mirada oculta detrás de una puerta. La poesía se lee de colores, así, la de Rubén Darío es azul, roja es la de Tomás Segovia y verde la de Alfonso Reyes. ¿Cómo pueden ser los versos pigmentos permanentes? Con la fuerza de la palabra que traduce los sentimientos a veces como un prisma, a veces grises y otras veces negros. Es la palabra la poesía, pero es la pintura su verdadero rostro.

 

 

Lírica marca el quinto evento de CULTURA COLECTIVA, que una vez más atiende al objetivo de introducir el arte en un ambiente festivo con un proyecto cultural. En esta ocasión ofrece a los lectores y  asistentes a lírica: “pintar la poesía”, y por medio de las letras generar un punto de encuentro y unión para todos aquellos que ven en la palabra una manifestación del arte.

 

 

Paredes se convertirán en enormes lienzos sobre los que dos frases abrirán el camino de la poesía visual. En uno de los espacios, los asistentes dibujarán formas conocidas, elementos que podemos identificar y nombrar; mientras que en el otro, trazos abstractos, líneas de color, signos sin significado aparente y pinceladas al azar, definirán las formas de la imaginación de quienes pinten dicho lienzo.

 

Una reinterpretación del cadáver exquisito, propuesto por los surrealistas, se llevará a cabo para la creación de un texto, que lo mismo puede ser un poema que un cuento. Todo a partir de frases sueltas que generen los asistentes.

 

Lírica verá su punto culminante en una guerra de color y poesía en la que los asistentes se involucren a partir de dibujar lo que observen, escuchen y aprecien con todos los sentidos. Serán dibujos de lo que en ese momento ocurra, de los sentimientos, de la lucidez o de la “inspiración” que muchos artistas encuentran en el alcohol. La guerra se aborda bajo la idea de invadir el espacio del otro como  parte de la creación para intervenir la obra del que está a lado. 

 

Las poetas que participarán en Lírica son Lucero García Flores, Jimena Ramírez y Maddalena Marangi Di Pasquale; tres gustosas de la palabra quienes, a partir de lo visto, elaborarán escritos que acompañen los lienzos intervenidos por los asistentes. Lírica se transformará en un producto editorial en forma de libro en el que se documente el evento. Será un ejemplar que contenga las fotografías de los murales que vean su fondo en las letras de las poetas, quienes reflejarán el sentimiento de la fiesta.

 

La música, elemento indispensable en los eventos de CULTURA COLECTIVA, estará a cargo de Lemon Mint, un dúo de DJs conformado por el mexicano Rafa Navajas y el francés K’you quienes con su sonido disco, house y techno envolverán la fiesta. Además se escucharán los edits de Panorama, agrupación conformada por Rocco Desentis y Neon Rider.

 

Lírica se llevará a cabo el viernes 7 de diciembre a las 21:00 horas en Álvaro Obregón No. 31. Col. Roma norte, Del. Cuauhtémoc, México D.F. Donativo: $300.00. BARRA LIBRE NACIONAL

 

Como una forma de extender las letras a través de la lectura, pedimos a los asistentes llevar un libro que se dejará en la entrada del lugar. Los libros recabados se donarán a la Casa de Cultura El Mazunte, en Oaxaca, una biblioteca y espacio de experimentación que busca estimular el intercambio y enriquecimiento de vivencias culturales comunitarias.

 

 

BUSCA EL EVENTO EN FACEBOOK: 

 

Lírica: Guerra de color y poesía

 

 

COMPRA DE BOLETOS EN:

 

ATENEO: Álvaro Obregón 296, esq. Huichapan, Condesa, México DF. Teléfono: 52 11 88 65

 

CC186:  Chiapas 186, Col. Roma norte, entre Manzanillo y Medellín, México D.F. Teléfono: 62 84 54 39

 

O a través de: [email protected]

 

 

LINE UP

 

 

Poetas

 

Lucero García Flores

 

Jimena Ramírez

 

Maddalena Marangi Di Pasquale

 

Música

 

Lemon Mint

 

Panorama

 

 

 

 

Comenta