Con lluvia de tequila, invitan a alemanes a viajar a México | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Con lluvia de tequila, invitan a alemanes a viajar a México | Cultura Colectiva

Reciente

Con lluvia de tequila, invitan a alemanes a viajar a México

Seguramente es la calidez de la gente y porque somos un país lleno de riqueza cultural, lo que hace que México sea el tercer destino turístico predilecto para los alemanes, y los invitaron a viajar a territorio azteca con una lluvia de tequila.Se trata de la idea de una agencia publicitaria, que durante una feria […]



Seguramente es la calidez de la gente y porque somos un país lleno de riqueza cultural, lo que hace que México sea el tercer destino turístico predilecto para los alemanes, y los invitaron a viajar a territorio azteca con una lluvia de tequila.
Se trata de la idea de una agencia publicitaria, que durante una feria de turismo hizo que lloviera este licor durante cinco días en Alemania. La firma, originaria de Chicago, creó una nube por la que no caía agua.

La nube etílica fue uno de los atractivos para que los alemanes se olviden de su clima frío —como si siempre fuera invierno—, para venir a vacacionar a la tierra del tequila, una iniciativa que respaldó el Consejo mexicano de Promoción Turística.
Según los números de la agencia Lápiz, aprovecharon la buena venta del tequila con los germanos para llegar a más de 500 millones de personas a nivel global con el Tequila Cloud, que después de Estados Unidos, es la nación que más tequila importa desde Jalisco.

lluvia de tequila invita a alemanes

Fuente: mottsocial.com

Casi el 15 por ciento de los turistas extranjeros en México son alemanes, que ante la apertura del mercado, el 41 por ciento de las rutas aéreas mexicanas tienen vuelos directos entre ambas naciones, lo que mejora la conexión y la economía bilateral.

El año pasado, recibimos a 230 mil 400 turistas desde Alemania, cifra que tuvo el crecimiento nada despreciable del 16.8 por ciento. Nada mal para los viajantes europeos que poco a poco corresponden las visitas a este lado del mundo.

Se dice que los alemanes, a diferencia de los ingleses, odian la lluvia. Por ello, la agencia decidió darle un sentido divertido a las precipitaciones pluviales de los teutones, atrayéndolos con una de sus bebidas consentidas.

lluvia de tequila invita a alemanes

Fuente: warp.la

Para estar en armonía el ambiente germano, se sincronizaron con el clima de Berlín: cuando llovía en las calles, la nube lanzaba gotas de tequila, una idea en la que también participó una casa productora.

La firma “Two Bit Circus” hizo pruebas de la nube por meses, quienes se basaron en el diseño de un humidificador ultrasónico para poder generar vapor de tequila, que se almacena en un globo traslúcido, permitiendo la condensación del licor y su caída en forma de lluvia.

Por si tenías curiosidad, el país que más visitan los germanos es Brasil y el segundo, un poco más al norte, República Dominicana. Lo único que todavía no se sabe, es la marca del tequila que emplearon para la nube.

*




Comenta