Lo que debes saber antes de renunciar a tu empleo y convertirte en emprendedor | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

Lo que debes saber antes de renunciar a tu empleo y convertirte en emprendedor

Llevas ya algún tiempo siguiendo las reglas, los horarios y las condiciones del sitio para el que laboras. No, no es que todo esté mal, no es que no te guste, sin embargo, tienes sueños distintos, tus metas se dirigen hacia una dirección que nunca pensaste, pero un día se presentó para ilusionarte con la idea […]





Llevas ya algún tiempo siguiendo las reglas, los horarios y las condiciones del sitio para el que laboras. No, no es que todo esté mal, no es que no te guste, sin embargo, tienes sueños distintos, tus metas se dirigen hacia una dirección que nunca pensaste, pero un día se presentó para ilusionarte con la idea de tener tu propio negocio. Desde el primer momento supiste que no sería fácil, que se necesita de mucha disciplina, de mucho coraje y mucho tiempo; la constancia debe ser tu aliado, y el pensamiento de no rendirte el mantra de tus días. Cuando caminas por la calle piensas en tu idea, cuando te bañas, cuando comes; todo te recuerda a ese sueño que tanto deseas alcanzar.

Todos los emprendedores han pasado por el momento de inspiración creativa que puede solucionar su vida y la de muchos otros, y descubren que para que esto suceda deben comenzar a invertir su recurso más preciado, y tal vez el más valioso: su tiempo.

Algunos deciden dividir sus actividades y el tiempo entre el nuevo proyecto y su trabajo habitual, el cual les da un salario fijo y les permite pagar las cuentas y cubrir sus gastos. En este punto suele aparecer una pregunta: ¿debo renunciar a mi empleo para continuar con mi proyecto? La respuesta a esta interrogante no es tan fácil como algunos creen.


internet-portada


Si bien es cierto que emprender es sinónimo de libertad, también existen otras circunstancias que no puedes dejar de lado. Robert Kiyozaki, reconocido emprendedor y mentor en el campo de la capacitación financiera, nos recuerda que un empleo suele ser la solución a corto plazo para un problema a largo plazo. Siempre vas a necesitar dinero y pagar tus cuentas, lo que debes aprender es qué hacer para que esto requiera la menor cantidad de esfuerzo posible con la mayor rentabilidad, y si aprendes algo de educación financiera podrás lograrlo de manera más fácil. 

A continuación te compartimos tres consejos que debes saber antes de renunciar a tu empleo:



Descubre dónde te encuentras

millennials

 Lo primero que debes saber es dónde te encuentras financieramente y hacia dónde quieres ir, esto te ayudará a descubrir qué tanto debes recorrer para poder llegar hasta allí. Lo más recomendable es conocer de manera detallada tus ingresos, gastos y necesidades, para que de esta manera puedas saber cuánto hay que ahorrar o, aún mejor, cuánto debe producir tu proyecto para que puedas moverte en la nueva libertad financiera.



Invierte en tu educación

leer y viajar

No existe dinero mejor invertido que aquel que gastas en tu educación, ya sea para aprender a manejar las finanzas, instruirte para aquello que estás emprendiendo o simplemente pulir algunas de tus capacidades. Invertir tiempo, dinero y esfuerzo en educación nunca representará una pérdida. No es necesario que comiences una nueva carrera universitaria, hay muchos nuevos modelos de aprendizaje que se pueden adaptar a tus necesidades: libros, charlas o cursos de capacitación como los que tiene LinkedIn en su plataforma. Benjamín Franklin ya instaba a invertir el dinero de tus bolsillos en tu mente para que ella se encargue de llenarte los bolsillos después.



Aprende a vender

prende-a-vender

No es una mentira, vender lo es todo: desde tu idea hasta tu más reciente producto. No importa el medio que utilices para hacerlo, lo importante es que lo hagas bien. La habilidad principal que debes manejar en el mundo de los negocios son las ventas, y si deseas ser un emprendedor necesitas convertirte en un excelente negociante. Mientras decides si es el momento correcto o no para abandonar tu actual empleo, podrías entrenar esta habilidad, la cual hay que manejar con mucha destreza.


No existe un momento exacto para saber cuándo debes dar un paso tan importante como lo es abandonar tu seguridad laboral para arrojarte al cambiante mundo de los negocios, pero lo que no debes olvidar es que antes de salir de tu zona de confort debes estar preparado para hacerlo.


**
Hay 10 carreras con las que podrás convertirte en emprendedor; da click aquí para saber cuáles son. 

Comenta