Looks inspirados en la rubia más sensual de todas: Marilyn Monroe - Cultura Colectiva

Reciente

Looks inspirados en la rubia más sensual de todas: Marilyn Monroe

Corría el año 1954 y los conflictos armados seguían estremeciendo al mundo. De hecho, esos contextos bélicos que desde tiempo atrás empezaron entre naciones parecían no detenerse en lo absoluto. Apenas comenzaba el periodo en que EUA se involucraba en los movimientos más ruines y desesperantes de la guerra. Eso no impedía, por supuesto, que faros […]



Corría el año 1954 y los conflictos armados seguían estremeciendo al mundo. De hecho, esos contextos bélicos que desde tiempo atrás empezaron entre naciones parecían no detenerse en lo absoluto. Apenas comenzaba el periodo en que EUA se involucraba en los movimientos más ruines y desesperantes de la guerra. Eso no impedía, por supuesto, que faros de esperanza se levantaran por doquier como un intento de persuasión pacifista o de distracción urgente. La familia, los niños y la felicidad de apreciar esta vida eran los recursos cotidianos para cualquiera de los dos cometidos. Pero ninguno tan efectivo en el ámbito de animar a las fuerzas militares como aquel suceso en Corea donde apareció Marilyn Monroe para dotar de vitalidad a todos esos hombres enlistados.



La rubia despampanante acababa de disfrutar su luna de miel en Asia junto a Joe DiMaggio cuando fue convocada a dar un espectáculo que supuestamente cambiaría el coraje y el valor de los militares norteamericanos. Con la grandeza que caracterizaba a la diosa inmortal, esta mujer de medidas perfectas y rostro angelical se presentó ante una multitud aproximada de 100 mil hombres por cuatro días. Usaba en aquel entonces un vestido diseñado por Ceil Chapman, el cual logró su cometido: alebrestar a la concurrencia con su destello y ensalzar los movimientos de la divina mujer. Inmediatamente mujeres de todo el mundo comenzaron a copiar el estilo de la musa hollywoodense que hacía vibrar a quien le viera.


estilo de marilyn monroe corea


Durante toda su carrera, Monroe utilizó al igual que este diseño una serie de atuendos que motivaban a cualquier persona a continuar admirando su belleza y sensualidad. No limitando una atracción visual como la realizada en aquellos días de conflicto, por supuesto, sino revolucionando la mente humana, transformando la perspectiva femenina del glamur y alterando para bien el futuro de la mujer y su representación con elementos referentes al atractivo y voluptuosidad.

A continuación, una línea de outfits y looks que caracterizaron a Marilyn Monroe a lo largo de su vida y hoy son formas recurrentes en el armario femenino. Si no en todo guardarropa, por lo menos en los que pertenecen a las chicas más clásicas y sexys del planeta. Que deberían ser todas, por cierto.

::

Traje de baño

estilo de marilyn monroe traje de bano


De colores brillantes y una sola pieza. Quien crea que mostrar piel en exceso y no dejar nada a la imaginación es la mejor opción, está completamente equivocado y allí está el legado de Monroe para decírselo.

estilo de marilyn monroe traje de bano inspiracionestilo de marilyn monroe una pieza



Shorts a la cintura

estilo de marilyn monroe shorts


El eterno revival que tenemos de las prendas ahora clama por el regreso de los pantalones cortos, que en cualquier época del año, los shorts de Marilyn y sus playeras o crop tops son el ejemplo a seguir.


estilo de marilyn monroe shorts negrosestilo de marilyn monroe auto rosa



Vestido corto a rayas

estilo de marilyn monroe rayas


Mil veces evocado en pasarelas y atuendos de Street style, el vestido bitono de Marilyn con sandalias es un clásico que nunca muere.

estilo de marilyn monroe playaestilo de marilyn monroe a rayas



Vestidos Halter

estilo de marilyn monroe metal


Especialmente ese dorado que utilizó durante la mítica sesión fotográfica de 1953. Los colores metálicos y los drapeados nunca podrán desaparecer en la planificación de una noche increíble, sobre todo si se tiene a Monroe como ejemplo a seguir.


estilo de marilyn monroe doradoestilo de marilyn monroe halter verde



Falda de lápiz y gafas tipo Notch Bridge

estilo de marilyn monroe lapiz


Con elementos de la modernidad arquitectónica del siglo XX y un glam fuera de todo tiempo, cualquier mujer que persiga distinción y clase puede volver a este conjunto sin problema alguno.


estilo de marilyn monroe faldaestilo de marilyn monroe lentes



Abrigo de houndstooth

estilo de marilyn monroe houndstooth


Ya sea sobrepuesto gentilmente sobre la silueta o completamente ceñido, este clásico británico fue retomado en muchas ocasiones por la rubia de ensueño. Nada habla mejor de estilo que regresar de vez en cuando a los patrones más emblemáticos de la moda.


estilo de marilyn monroe houndsestilo de marilyn monroe tooth



Vestido strapless negro

estilo de marilyn monroe oscar


En 1951 Charles LeMaire diseñó esta pieza en tul negro para que nuestra chica eterna asistiera a la premiación de los Óscar. Con ello, no sólo consolidó la figura de Monroe, sino que nos inspiró por el resto de los tiempos a tener un vestido extremadamente sofisticado en el clóset para mostrar los hombros de vez en cuando.

estilo de marilyn monroe straplessestilo de marilyn monroe negro



Cárdigan y pantalón capri

estilo de marilyn monroe cardigan


Cuando la chica más deseada de la industria cinematográfica decidió dejar atrás ese look de fantasía teatral lo hizo como nadie. Cómo no recordarla hoy cual pionera de los capri entallados, las flats simples pero no por eso ordinarias y los cardigan abultados. Un conjunto que a la fecha continúa con su poderío.

estilo de marilyn monroe cardigan hoyestilo de marilyn monroe capri en rojo



Verde limón

estilo de marilyn monroe limon


El tono exacto y el corte preciso de aquel vestido que se presume fuera su favorito es hoy un básico para la figura despreocupadamente estilizada. Diseñado por Emilio Pucci, con un cuello suave y delicado, mangas tres cuartos y una tela rica en movimiento, fue utilizado por Marilyn durante su visita a México en 1962 y fue la prenda seleccionada para su sepultura en el mismo año.


estilo de marilyn monroe verdeestilo de marilyn monroe vestido verde

::

Marilyn fue un ícono innegable de estilo y sensualidad, un referente total de la moda y el buen gusto, pero sobre todo, una mujer que muy a pesar de las adversidades se mantuvo entera frente a la cámara y siempre dispuesta a lucir tan radiante como ninguna. Para conocer más de su historia y legado, conoce Las decepciones amorosas de la mujer que todos desearon pero nadie amó y las 35 frases legendarias y poderosas de Marilyn Monroe.






Comenta