Los 10 libros más vendidos en 2012

Dice Jorge Luis Borges que “la literatura es un sueño guiado”, y es que quién más nos enseña a querer, odiar, amar y soñar que los escritores. Su trabajo como contadores de historias, detonantes de una visión más rica para la vida, ha hecho de los lectores personas con ganas de saber más.   Por […]

Dice Jorge Luis Borges que “la literatura es un sueño guiado”, y es que quién más nos enseña a querer, odiar, amar y soñar que los escritores. Su trabajo como contadores de historias, detonantes de una visión más rica para la vida, ha hecho de los lectores personas con ganas de saber más.

 

Por eso, El péndulo dio a conocer los libros más vendidos en 2012 y, por lo tanto, la lista de las 10 obras más leídas:


La primera posición de esta lista es para: Cincuenta Sombras de Grey, de la escritora inglesa, E.L. James, obra erótica que relata la historia de una joven graduada de la universidad y su relación con un magnate de negocios.

 

 

En segundo lugar está el libro de Denise Dresser: El país de uno, éste presenta un diagnóstico de la situación política y social de nuestro país. En tercer lugar se encuentra el trabajo de la guionista y escritora Suzanne Collins, Los Juegos del Hambre, libro del que se presentó una adaptación cinematográfica, también este año.
En la cuarta posición se encuentra La Civilización del Espectáculo de Mario Vargas Llosa, el cual cuenta la creciente “banalización” del arte y la literatura, el triunfo del amarillismo en la prensa y la frivolidad de la política, que son síntomas de un mal mayor que aqueja a la sociedad contemporánea: la idea de que el único fin en la vida es pasárselo bien.

 

Haruki Murakami quedó en quinto lugar con 1Q84: tomo 3. En las últimas cinco posiciones de esta lista quedaron El prisionero del cielo, del español Carlos Ruiz Zafón; en séptimo nuevamente Murakami y su obra Baila, baila, baila; en octavo Calderón de cuerpo entero, del periodista mexicano Julio Shcerer García; el noveno lugar es para Aura, obra presentada en los años sesenta, de Carlos Fuentes, quien falleció en mayo de este año, y Animalario universal del profesor Revillod, de Miguel Marugarren fue el décimo libro más vendido en 2012.

Comenta