Los 7 caballos de Ulrika Kestere

“Había una vez una niña que tenía siete caballos invisibles. La gente pensaba que estaba loca y que en realidad tenía siete caballos imaginarios, pero ese no era el caso. Cuando llegó el otoño, la niña dedicó un día completo a lavar toda su ropa, colgó las prendas sobre un cordel en su jardín para […]

“Había una vez una niña que tenía siete caballos invisibles. La gente pensaba que estaba loca y que en realidad tenía siete caballos imaginarios, pero ese no era el caso. Cuando llegó el otoño, la niña dedicó un día completo a lavar toda su ropa, colgó las prendas sobre un cordel en su jardín para dejar que el sutil sol de otoño las secara, pero de repente se desató una terrible tormenta y sus feroces corrientes se llevaron todas sus prendas y los siete caballos. La niña estaba devastada y pasó el otoño buscando, por todo el país, cada caballo envuelto en su ropa”.

 

 

Ulrika Kestere es una fotógrafa e ilustradora nórdica, se caracteriza por la emblemática serie 7 caballos. Las fotografías nos envuelven en un mundo de fantasía y magia que nos incita a soñar.

 

 

Kestere quería fotografiar mujeres con animales y al ser difícil encontrar los elementos que dieran vida a sus fotografías, decidió crear sus propios animales. Encontró un lugar de ensueño, regresó a su casa, tomó una bolsa de ropa y decidió diseñar un caballo en el suelo. La historia de la niña y los caballos se instaló en su mente y así fue como decidió convertir esa idea en una serie.

 

http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2013/01/34.jpg
http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2013/01/35.jpg
http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2013/01/38.jpg
http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2013/01/39.jpg

 

El relato, el paisaje, la composición y los colores fríos, representan el estado de melancolía de la protagonista, interpretada por la misma Ulrika Kestere; ella considera que con el paso del tiempo y las dificultades de la vida diaria, cada vez soñamos menos.

 

 ”Soñar es muy importante. Cuando dejas de ser un soñador, de alguna manera, dejas de divertirte”.

 

Otras de sus enigmáticas series son Historias, Día de sueños, Animales, entre otras.

 

http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2013/01/s1.jpg
http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2013/01/s2.jpg
http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2013/01/d21.jpg
http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2013/01/d41.jpg
http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2013/01/d5.jpg
http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2013/01/d6.jpg
http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2013/01/d7.jpg
http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2013/01/d8.jpg

 

ulrikakestere.com

 

Comenta